No sabria que decirte, la V4.2 sube bien y baja bien por propia experiencia pero la sx dicen que sube bastante bien y bajando tiene q ser una pasada.
Que cubiertas de compuesto muy duro como las SuperGravity de Schwalbe no entren ni con barra de uña .
Yo llevo la Magic Mary super Gravity y entro dura pero entro, supongo que lo estas haciendo pero ¿llevas el flanco de la cubierta bien al centro de la llanta para meterla?
Si, primeramente meto un lado y lo llevo totalmente al centro y ahí se queda. Después empiezo a meter el otro lado llevándolo al centro pero el palmo y medio final que queda de meter es imposible, se queda muuuy tensado, tanto que no hay desmontador que meta eso. Es que más al centro no las puedo llevar...
Enseguida te entiendes con ella!, jajja. Yo estoy hiper-contento . Ahora que me llegan ruedas nuevas, mejor aun, tenía mono de ruedas gordotas! .
Como van de espacio detras?? Alguna foto con aros anchos y neumatico tocho para ver como queda de espacio libre???
A la espera de que salga a la venta el freno XT de cuatro pistones, y teniendo ya el resto de componentes en casa, voy montando la bici poco a poco. Ahora toca ponerme con el cambio. Alguien que tenga la V4.2 de 160mm traseros, equipada con plato de 30 dientes, casete Shimano 11-46 y cambio de caja larga SGS, podria decirme cuantos eslabones de cadena lleva? Basta que cuente los machos, o sea los que van por fuera mas anchos. He visto muchos tutoriales, siempre con bicis rigidas, y el metodo de medirla sin pasarla por el cambio, como he pillado cada pieza por separado, tampoco me da plena confianza.
El método es el mismo para uno o dos platos. Para saber la medida de la cadena se pasa la cadena por plato grande y piñon grande, sin pasar por las roldanas, importante. Para bicis de dos platos se le suma dos eslabones y para bicis monoplato cuatro eslabones a la medida anterior. http://www.bikepolis.com/blog/136_Calcular-la-longitd-de-una-cadena-mtb
Ya eso ya lo he visto en varios tutoriales, las dudas vienen de un tutorial de Mammoth tv. que dice que las bicis ya vienen con casete, caja del cambio y plato acordes para que trabajen juntos y que por eso no hace falta pasarla por el cambio, pero que si variamos alguno de los elementos, como un casete de mas dientes o la caja del cambio mas corta o mas larga puede variar la longitud de cadena. Aparte en el manual de taller de Shimano dice que en las bicis con suspension hay que medir la cadena con la suspension comprimida a tope. Asi que me he dicho: pues alguien que tenga igual bici con iguales componentes me diga la longitud de cadena correcta y eso que me ahorro de curro! Jeje, oye, pa que estan los colegas, hoy por mi y mañana por ti.
Como veo que ya pusiste el post hace unos dias y nadie te contesta, aunque yo atras voy a poner 2,25" y mis aros son de 26 internos, he metido la Shorty delantera de 2,50" a ver como quedaba y ahi te va la foto. Aunque en la foto no se aprecian bien las distancias reales, a mi no me cabe el dedo entre la vaina y los tacos mas salientes laterales. Entre tirantes sobra sitio, casi podrias meter otra cubierta entera, pero entre vainas mas que esto ya chungo. La cubierta mide 61,5mm. De todas formas para poner atras 2,50" ya me parece demasiado, pero alla cada cual.
A ver si te entra, dependera de la marca, que 2,60" no es igual para todas las marcas. Justita va ir seguro.
Estas tenía montadas Barelli en su Commençal en la EWS, en concreto en Italia: http://www.hutchinsontires.com/us/mtb/tire/toro-koloss-1-standard