Para mi y según pude experimentar, el Procore tiene varios problemas comparado con la Nube: Cuesta (o costaba) el triple. Pesa el triple (parece que te lo cobren a peso). No acaba de proteger el aro (va por dentro) ni el neumático (cuando el neumático se chafa el Procore no lo hace, se pueden hacer pellizcos en el centro de la carcasa, a mi me pasaba) totalmente. Teóricamente la durabilidad debería ser buena, pero el líquido tubeless acaba bloqueando la válvula en relativamente poco tiempo y una cámara nueva sale por 20€. Y intenté desbloquearla limpiando pero fue imposible. Respecto de la presión, para evitar los llantazos acabé poniendo el Procore a 6 bar y no me dió ningún problema con el aro.
Terminadas para montar en la Radon. Hope Pro 4 EVO Enduro Discos Clarks 180mm Maxxis Miniom Rear 2 2.3 y High Roller 2.3 Líquido X-Sauce Cassette XT 36 10v. ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
Hola. Leyendo un poco sobre asimetrías, si me compro una liteville 601 que creo que tiene 6mm de desviación, si o si tengo que montar aros simétricos, correcto? Estoy mirando componentes para montar unas ruedas de 1800 grs en 27.5. los radios rectos aportan más rigidez, pero la suficiente como para montar 28 en lugar de 32? Pensando que con todo el equipo llego a los 100kg Muchas gracias Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Los radios rectos no aportan más rigidez. Lo único que aportan es algo menos de peso (sobre todo por los bujes, que suelen pesar menos) y más velocidad en el montaje, porque se radian con mucha más facilidad. Consideraciones estéticas a parte. Pero ni más rigidez como dicen algunos ni más resistencia como dicen otros. Lo de los radios es una cuestión bastante individual, pero en general hay que pensar que: 1. Los radios aportan rigidez, por lo que si pones 28 debes escoger un aro más rígido para obtener la misma rigidez final. 2. Si usas 28 radios la pérdida de tensión en el radio pisado al rodar es mayor que con 32 radios, por lo que las ruedas serán más propensas a descentrarse. Eso puede subsanarse con un aro verticalmente más rígido (no es lo mismo que lateralmente), un montaje muy bien equilibrado y marginalmente más tensión para evitar que el radio pisado baje por debajo de la tensión mínima. 3. El peso del ciclista (a más peso, más diferencia de tensión en el radio pisado) y el uso de la bici (saltando o golpeando un obstáculo a gran velocidad el pisado del radio es más intenso que rodando) afectan a la posible desviación de la rueda, con lo que los puntos 1 y 2 pueden mitigarse (ciclista ligero y/o uso suave) o agravarse (ciclista pesado y uso bruto en terreno abrupto con saltos) Todo ello deberá considerarse a la hora de decidir. Como consejos en general se me ocurre que se puede pasar a 28 en la delantera antes que en la trasera y en general unos aros de carbono, que soportan más tensión y son más rígidos verticalmente se llevan mejor con los 28 radios que los aros de aluminio y todo dependiendo también de la confianza que tengas en el montador de las ruedas. ¡Ah! Y las asimetrías están muy bien, pero efectivamente en la trasera de la 601 yo no la pondría.
El terreno es muy muy roto con muchas curvas cerradas, un plato de 30 va bien porque no da tiempo a aumentar tanto la velocidad.
Ok Lyn, muchas gracias. Pongo 32 radios que con mi peso no me la juego. Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con que los tiempos se mejoran mucho en las curvas. Lo de bajar presión es lo que más me interesa, el terreno es tan roto que me interesa bajar las vibraciones y el desgaste físico de aguantar 8 o 9 minutos a tope. En la teoría esto de las llantas anchas suena muy bien pero no entiendo porque los que compiten en enduro y en DH no usan llantas más anchas (sí, ya se que ellos son unos pro y yo un tieso, jaja) . Tendré que probar para salir de dudas, no puedo seguir con esta incertidumbre, jijiji ...
Entonces estas ruedas sirven para lo que quiero hacer ? https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-370-is-wtb-asym-i35-27-5-2105g-p-102.html
Mi apuesta es que los pros acabarán usando aros más anchos. Bueno, de hecho ya lo van haciendo. Poco a poco porque tienen muchas horas de entrenamiento invertidas en sus configuraciones actuales y no es tan fácil cambiar, supongo. Pero desde luego, lo de experimentarlo uno mismo es definitivo. Respecto de lo de bajar presión para eliminar vibraciones, yo creo que está sobrevalorado. Es cierto que ayuda a filtrar las frecuencias altas, pero los golpes en manos y brazos van a seguir estando ahí, milagros no hacen. Yo creo que ahí la clave está en transmitir peso a la rueda delantera a través de los pies y gracias a la posición del cuerpo, pero liberando las manos de modo que puedan absorber más con menos desgaste. Así lo hago yo cuando hago enduro en rígida. Pero bueno, esto es materia de otro hilo. Yo creo que si.
No te haces una idea lo q ayuda un plato más grande..... saliendo de curvas..... eso sí hay que moverlo. Ya ya y por eso barel llevaba un 36 en ainsa...... xq con un plato de 30 vale..... Toñi Ferreiro llevaba un 38 en patones hace un mes y por lo que he visto a los pros ninguno lleva menos de un 36. La diferencia es grande del 34 respecto al 32 y porq soy un jula y no me atrevo con un 36 pero seguro q mejora la cosa bajando
¿He dicho yo algo del plato? Sólo he dicho que es más importante perder el mínimo de velocidad que ser capaz de recuperar esa velocidad a pedalazos. Una vez dicho eso, necesitas el desarrollo que necesites porque siempre se pierde algo de velocidad, obviamente.
Pensé q te referías a eso con lo q es más importante mantener la velocidad en curva q a golpe de pedal. Sorry
Faltaría más perder las formas x eso..... respeto siempre y tonterías siempre se dice alguna es inevitable jejjejeje
Gracias a todos por las respuestas! Compraré las ruedas y luego de un período de adaptación (2 salidas, jeje) comento los resultados que me devuelve el strava.
Buenas. Ruedas en 30mm de interior, qué recomendáis para un colega?. Es grande y baja muy bruto...jejeje.
Las últimas ruedas que he montado son para la este cacharro! Como bien te ha dicho lyn, para este montaje usa llantas normales! También puedes poner asimétrica en la delantera y normal en la trasera. Que bujes piensas montar? Yo he utilizado el syntace MX boost y poniendo el aro asimétrico al revés, se consigue estar cerca del equilibrio de tensiones. Por cierto, si te decides por este buje, cómpralo directamente a syntace poniéndote en contacto con ellos, han tenido un error de diseño en el trasero boost Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk