El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Ojo q montando en el plato mediano puede ser que te roce en la vaina con platos de más de 32 dientes.

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  2. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Eso es lo que después de leer bastante sobre el tema tengo entendido, si fuesen dos se podría en el grande o pequeño según diese mejor linea de cadena.
     
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Como veis la longitud de cadena.? : plato 32 ovalado, cassette 11-42 de 10 velocidades ,desviador xt de 10 velocidades, cadena sram de 11 v con 114 eslabones.
    Gracias y saludos[​IMG][​IMG]

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  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo veo margen para meter más cadena. Un ancho/estrecho le metía mínimo.

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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Mira la tensión de la cadena, muévela con los dedos, si tiene un tanto de holgura bien, si está bastante tirante y tensa, métele un eslabón más. Parece que está muy tirante y algo forzado el cambio en la corona pequeña.
     
  6. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    Me cuesta asimilar lo de desviador, siempre dije y escuche cambio trasero jjjj
     
  7. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Con piñón grande no lo veo mal pero con el pequeño me da la impresión que le falta un eslabón.
     
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  8. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    ¿Sabéis si es posible, teniendo sram gx 36/24 y piñon de 11v 11-42, cambiar el plato 36 por uno de 34 tipo monoplato pero teniendo 2?,es que antes de lanzarme me gustaría estar un tiempo con el 34/24 y si finalmente me sobra el 24 que es lo más seguro, pues ya desmontar desviador,maneta y el plato 24.
     
  9. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Hola, el tema es que el dentado de un 34 de monoplato es diferente al del 36 que llevarás. Si montas un plato de 34 “de monoplato” el problema lo tendrás si con el desviador quieres bajar la cadena al 24; lo más seguro que no puedas o cueste mucho pues el dentado es precisamente para que no se salga la cadena. Si quitas desviador y anulas el 24, supongo que OK.


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  10. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    No me seas sensiblero george, que tengo mi 26 todavía y para este sábado que voy a una maraton de 101 km( la desertica), me voy a llevar mi 27,5.
    Y tengo una 29 con fox sc kashima y xx1 eagle.
     
  11. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    En el centro es como mejor irá, el bcd de las bielas mejor medirlo, de todas formas si los platos que lleva son 24-32-42 o 22-32-44 el bcd de las bielas es 104 mm. si los platos son 22-30-40 el bcd es menor.
     
  12. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Sería comprar el monoplato 34 y mantener el desviador pero sin usarlo, sin intención de bajar de plato, por si me arrepiento quitarme el jaleo de volver a montarlo todo y si me va bien con el monoplato pues ya desmonto el plato pequeño, maneta y desviador.
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo lo que haría sería:

    1) no tocaría nada
    2) calcular los extremos con el plato de 34, es decir, por arriba 34/42 y por abajo 34/11.
    3)probarte en tus rutas y ver si usas mucho y lo mueves fácil el 36/11...en caso afirmativo,te vas a quedar corto con el 34/11.
    4)por arriba haz lo mismo, vas a tener un 34/42, busca en tu relación actual lo más parecido posible a ese 34/42 y mira si puedes tirar con ese desarrollo...si necesitas subir piñón se te va a hacer duro con el 34/42.

    En caso de que te decidas a probar eso q quieres hacer en un ruta, pilla un plato chino por 5/6€, si te quedas en doble plato habrás tirado 5€, si te pasas al monoplato tiene plato por 5€ para unos miles de km.

    Y otra cosa si montas el 34+22+desviador, ten cuidado si subes algo técnico, es posible que el desviador tal y como lo llevas ajustado ahora muchas veces no sea capaz de bajar la cadena del 34 al 22.

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  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Tengo que serlo a la fuerza; SÓLO tengo veintiseisers. Y mientras encuentre neumáticos en condiciones, así seguiré. O al menos hasta que mi mujer me regale un kit PIVOT CYCLES compuesto por una LES 27.5" y una Mach 5.5 carbon.

    O sea, que continuaré fiel a mis 26ers.
     
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Lo veo como @chuki1 bien en el piñon grande y algo corta en el pequeño. El cambio es pata corta verdad..??

    Yo lo dejaria asi, probaria el funcionamiento y si va bien no tocarlo.
     
  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo diría q es pata media o larga , ya que estaba montado originalmente en 27.5 con 3×10 platos 22-30-40 y cassette de 11-36. El modelo es el xt 781 shadow.

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  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Me autocito:
    ¿Que distancia aconsejais entre Roldana superior y corona grande?

    Yo he dejado 1,5cm ,que fue la distancia que en el montaje q hice con el 1×11 con sram gx todo menos bielas de 3 platos shimano xt , según indicaciones del manual de sram y va perfecto es mucho más rapido .
    Regulando el cambio bajando piñones lo encuentro un poco perezoso o lento , y engranando el piñón 42 dando pedales hacia atrás no cae nunca.
    Gracias y saludos

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  18. kemasda

    kemasda Miembro activo

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    Hola os planteo mi 1º duda para pasar de 2*10 a 1*10 ¿que bielas con monoplato de 30 puedo poner para seguir usando mis cazoletas gxp Sram Team 68-73 como estas?

    cazoletas-sram-gxp-team-68-73-bsa.jpg
    Unas vez encuentre dichas bielas con el monoplato de 30 preguntare por si mi cambio trasero sram x7 de 10 y de pata media soportara un 11-42 o incluso un 11-46 ;-)
    Mil gracias
     
  19. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Hace poco estuve viendo un video de mammoth y ellos también median el largo de cadena de esta forma.
     
  20. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Hola, ¿has mirado si en tus actuales bielas puedes montar ese plato de 30?. Igual te ahorras cambiarlas aunque por otro lado desconozco si las quieres cambiar por el estado en que están.
    Por bielas para monoplato, cualquiera que tenga eje GXP. Sram tiene varios modelos.
    El cambio te llega justito al 11-42 y suelen ir bien. Al 46 no, al menos que le coloques pata de tuneo si existe.

    Un saludo


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