ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿En serio?....¿hay que explicar la diferencia entre un ciclomotor y una e-bike a estas alturas?...no puede ser verdad....:oops::oops:
     
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.907
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Si eso crees tu, muy bien pero estas equivicado

    Aqui trasteando
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.907
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Mas arriba lo pone otro compañero, intenta pedalear en un vespino sin gasolinay me dices

    Aqui trasteando
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Una lleva pedales, motor y batería y la ebike....y la ebike ......también? Jjjj
    Yo no le veo mucha diferencia la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pues anda igual.
    Lo único que al llevar mucha mas cadencia en desarrollo de plato/piñón, pues no avanzas tanto.
     
  6. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 May 2020
  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    N I D E B R O M A.
     
  8. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 May 2020
  9. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Por supuesto,y como dijo Cela,no es igual estar j0did0 que estar j0diend0.Pero un vespino no es una e-bike.
     
  10. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 May 2020
  11. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ok,es tu opinión,pero yo tengo claro que hice ciclismo cuando hice una ruta en e-bike.
     
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pues leyendo este artículo, creo que el lisensiado @melorri va a llevar toda la razón. No tiene desperdicio.
    https://www.biboobikes.com/2017/0Espanto-ayuda-una-bicicleta-electrica/

    ¿Cuánto me ayudará realmente la bicicleta eléctrica?


    Si esta es realmente la pregunta que te estás haciendo, voy a intentar explicarlo de forma sencilla y comprensible.

    Lo primero que quiero aclarar es que me ceñiré a hablar únicamente de aquellas bicicletas que cumplen con la normativa europea y se atienen a sus limitaciones, es decir, están limitadas en potencia a 250W y dejan de asistir a una velocidad de 25km/h. No son objeto de este artículo ni las speed pedelecs, ni las ebikes de más de 250w, ni los ciclomotores eléctricos
    .



    Veamos primero cuántos vatios mueve un ciclista.

    • Por ejemplo, nuestro admirado Miguel Induráin, fue capaz de mantener una potencia de 510 vatios durante toda una hora el día en que batió el record en el velódromo.
    • Alberto Contador llega a picos de 500 vatios de potencia que, unidos a su escaso peso, hacen de él todo un peligro para sus competidores cuando la carretera se empina.
    • Un ciclista destacado en el pelotón, pero no favorito para el Tour como Chris Sorensen, desarrolló en una etapa de transición en el Tour una media de algo más de 200 vatios con un máximo durante 20 minutos de 291 vatios.
    • Un cicloturista aficionado de cierto nivel será capaz de mover durante una hora una potencia aproximada de 200 vatios.


    Pues bien, un motor de una bicicleta eléctrica desarrolla una potencia de hasta 250 vatios, es decir, si no diéramos a los pedales, en el nivel máximo, tendremos una potencia superior a la de un ciclista aficionado medio. Pero esto no es exactamente así.



    Cuando montamos en bicicleta eléctrica, si queremos recibir asistencia del motor, debemos, obligatoriamente, dar a los pedales, generando por tanto una potencia que aplicamos a la bicicleta. Supongamos que salimos en un grupo de cicloturistas de un nivel medio en el que nuestros amigos desarrollan una potencia aproximada de alrededor de 150 vatios. Imaginemos, también, que nosotros, ebikers, estamos algo menos entrenados y desarrollamos algo menos de potencia, unos 90 – 100 vatios. En este caso, probablemente nos bastará con “solicitarle” unos vatios extra a nuestra bicicleta eléctrica. Con el modo “eco” será suficiente. Este nos dará, normalmente entre 40 y 50 vatios, dependiendo de la marca y modelo de motor y su sensor de torque: suficiente para poder pedalear sin problemas con el resto del grupo. Sin sufrir y haciendo ejercicio.

    Lo que normalmente sucederá es que en el llano iremos sin asistencia y estaremos haciendo algo más de esfuerzo que nuestros compañeros, pues nuestra bicicleta es más pesada que una bicicleta convencional, pero lo compensaremos en las subidas, pues tenemos 250 vatios a nuestra disposición. Más de lo que cualquiera de ellos va a desarrollar en un momento pico.

    Esa reserva de vatios que tenemos en nuestro motor nos va a venir muy bien en el caso de que no estemos muy entrenados, ya que con el transcurrir del tiempo de la salida nos iremos cansando, aparecerá la fatiga, nuestra capacidad disminuirá y desarrollaremos menos potencia con nuestras piernas. Para eso está el motor al que podremos ponerle en la posición 2 por ejemplo, en el que, dependiendo del modelo, nos entregará una potencia de entre 80 y 120 vatios extra. Sumados a los nuestros, que tal vez sean menos de 100, hacen que podamos seguir el ritmo del grupo con tranquilidad. Seguiremos haciendo ejercicio, mejorando nuestra condición física, pero sin riesgo de sobreesfuerzos y lesiones. Deporte disfrutando.

    Si estamos subiendo una rampa muy muy dura, con mucho desnivel, entonces colocaremos el nivel de ayuda máximo, que nos dará los 250 vatios. Y aquí sí que nos despegaremos. Para nosotros prácticamente será llano. Lo superaremos sin dificultad, debido a que los 250 sumados a nuestros hipotéticos 100, sumaran 350 vatios. Lo que es casi de profesional.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es ni comparable.
     
  14. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 May 2020
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ni estan haciendo ningun tipo de ejercicio o esfuerzo fisico, por minimo que sea.

    De todos modos, me aventuro a decir, que por tu forma de hablar, eres otro de los del club apenas ha probado alguna me parece.

    Me equivoco?

    Lo digo porque si no has probado alguna y dices estas cosas, me evito tener que gastar tiempo y teclado en escribir para nada.

    Pd: Si eres de la zona centro, te dejo probar la mia, sin problemas ni malos rollos, cojo yo la convencional, tu la otra, y luego me dices a ver si es como subir en un funicular.
     
  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.907
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No esperaba otra cosa de ti
     
  17. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Quiero decir, que si se queda sin gasolina, anda igualmente ya que tiene pedales.
    Como comprenderás no la comparaba con nada para hacerte una ruta, por geometría, peso, desarrollos etc.
    No se puede comparar en eso.
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    A caso es mentira?
    La motillo de la foto no lleva motor, batería y pedales?
    La e bike no lleva motor, batería y pedales?
    Esto es mentira????
     
  19. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Estas en todo tu derecho , cual seria para ti la forma correcta de llamar a la actividad que se hace con e-bikes ?


    Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
     
  20. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 May 2020
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página