I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Que no se te olvide montarlo con grasa entre las partes. Funcionara mucho mejor.
     
  2. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Hola, tengo unas bielas clásicas y las quiero pulir y quitar algún roce más fuerte que llevan.
    Como me aconsejáis que lo haga??
    Muchas gracias


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  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    sip...siempre embadurno todo de grasuza .... :)

    Montadas y funcionando, pero me sigue sobrando esa arandela.. ...
     
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    -Año 1952- Peso con portabidón 9,730 Kilos.

    Es la ultima que ha entrado en casa y de la la pobre aún no sabemos ni su nombre ni sus apellidos.
    Por los componentes (cambio, desviador, platos/bielas) es del año 50 al 54 aprox. y sorprende su ligereza. La rueda delantera sin el tubular, da un peso de 640 gr. y la bici completa 9,730 kilos, que en esos años era una pasada tremenda. También es llamativo lo fino que es la pared de los racores. La potencia es una pasada, de las más elaboradas que he visto en bicis de carretera. En ella se distinguen dos letras en azul y amarillo, podría ser una G y una Z o N. También en el tubo bandera justo debajo del tubo horizontal, se aprecia lo que pudieran ser unas alas, pero no llego a identificarlo.
    Cambio, desviador y manecilla Le Simpex. Platos/bielas Stronglight. Bujes F.B. Tija Akront (lo unico español). Pedales de aluminio con rastrales Lapize...


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  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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  6. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Que poco peso para ser de esa época ¿no?
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A ver que me podéis decir de esta bici, sabemos que l manillar, potencia y creo que bielas, no son originales.

    Y parece repintada.

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  8. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    http://cicloscandela.com/index.php/nosotros

    Ciclos Candela es una empresa de gran tradición en el sector del ciclismo. Siempre ha trabajado al servicio del ciclista, con el objetivo de ofrecer un excelente servicio y la máxima calidad en sus productos.

    La casa Ciclos Candela fue fundada en 1941, por Manuel Toledo del Río en la calle Méndez Núñez 21, en la localidad de Novelda. En un principio solo había un taller para la reparación de bicicletas. El nombre de Candela proviene de los hermanos Candela de Madrid, fabricantes de cuadros de carretera y tándems. Los hermanos Candela tuvieron como trabajador, y a la vez formaron, al prestigioso Macario Llorente, famoso proveedor nacional e internacional de cuadros “Macario” y accesorios ciclistas.

    En 1948 el taller se traslada a su ubicación actual convirtiéndose en tienda, en la Plaza de España, y es a partir del año 55 aproximadamente, cuando Francisco Toledo Candela, conocido popularmente como Paco Candela, empieza a llevar el negocio. Paco Candela se dedicó profesionalmente al ciclismo, llegando a ser campeón regional de fondo en carretera y Juez Árbitro durante más de una década, por lo que siempre ha trasladado sus conocimientos al negocio. Es en el año 2006 cuando la tienda pasa a manos de la tercera generación Candela, Miguel Ángel Toledo García.

    ¿Esa Orbea rosa de detrás es tuya?
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No son mías, son de un familiar.

    Gracias por la información, ya lo había visto en Google al poco de poner el post.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Más fotos, a ver si sacamos modelo y año

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  11. nuevo

    nuevo Miembro

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    Bueno aquí una aportación de mi restauración de una bici de carretera matxain criteriun que compre para restaurarla y hacerme una single speed retro o vintage, le he quitado todos las cogidas en el cuadro de las fundas de los cables de freno y cambio y las cogidas de las manetas, le soldé una tubo para colocar el freno trasero en la zona inferior detrás del pedalier, le hice unos taladros para cablear internamente el freno trasero, tuve que cambiar el buje trasero porque era de casete y le puse uno de rueda libre y le he puesto un sistema de frenado propio que no necesitas manetas y por supuesto el imprimado, pintado, fileteado y lacado, todo el trabajo realizado por mí, espero que os guste el acabado

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  12. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

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    Fina, fina, me gusta mucho.

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  13. Rastud

    Rastud Miembro

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    Muy chula, ¿como es ese sistema de frenado propio sin manetas? ¿tirando de la funda que pasa por delante del manillar?
     
  14. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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  15. nuevo

    nuevo Miembro

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    Es como el sistema wire bike, hay adquirí la idea, la verdad que es bastante cómodo y la potencia es la misma que con las manetas convencionales, aún no he llegado a tocar con el cable la potencia

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  16. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Hola a todos, ¿sabríais decirme si por Valencia hay alguien que me pueda pintar un cuadro a pistola que trabaje bien?
    Un saludo
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Eso del wire bike me gusta ...

    @nuevo Podrias explicar como lo has hecho ?¿? o compraste los kits esos que venden ?¿?
     
  18. nuevo

    nuevo Miembro

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    Te explico, taladre el manillar con una broca 5mm para poder meterle un tornillo de métrica 5 por un lado y por el otro lado taladre a 7 mm para meterle un casquillo de acero en el tornillo para que el cable rozará y girará el casquillo, después monte una arandela y tuerca para que no se saliera el conjunto y repetí la operación en el otro lado del manillar, después hize los taladros para que entrará un poco la camisa del cable en la parte lateral del manillar y en la parte interior del manillar hize unos taladros para que solo entrará el cable[​IMG][​IMG][​IMG]

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  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias.... pero...buff... aparte que soy un poco torpe, no conozco el sistema y no me he enterado de nada .... :):)
     
  20. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

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    Muchas gracias
    Está espectacular!

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