El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Exacto.

    Si vas a meter un 10/42, mira bien cómo vas con tu actual 36/11, porque el desarrollo 34/10 es más largo/duro que lo q llevas ahora.

    Desde mi punto de vista...y es sólo una opinión, para mover con soltura un desarrollo de 34/10 hay q tener ya cierto nivel fisico(no quiero decir que no lo tengas eee, que no te conozco de nada jajaja) es simplemente una observación.
    Con ese desarrollo en una 29 a 90 de cadencia irías entorno a 42/43km/h.

    El tema desarrollo lo mejor es probarse uno mismo con lo que lleva y ver que desarrollo mueve, porque es una cosa muy muy particular de cada biker,rutas,estilo pedaleo...

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  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    En piño grande se ve bien, en pequeño acepta mas cadena, cuando pasa esto generalmente es porque el tornillo B tensión está muy metido, vete aflojandolo hasta que el cabio suba bien al piño grande y en pequeño la cadena quede con tension.

    Saludosss
     
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  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Morrico fino, eeehhh???
    SI no tienes mal gusto, no!!!
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  4. kemasda

    kemasda Miembro activo

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    Ok tomo nota, supongo que te refieres con anclaje directo a bielas y platos direct monut , osea que mis cazoletas serian compatibles con unas bielas x1, x01 y xx1 "direct mount" y usar por tanto plato direct monut" verdad? mil gracias
     
  5. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Correcto.
     
  6. PACOMAYA

    PACOMAYA Novato

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  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No está nada mal, unos 135 euros aprox.
    https://www.ebay.com/itm/BOLANY-XX1...178320?hash=item3d4e362cd0:g:~0sAAOSwr8xaAXvX

    https://www.ebay.com/itm/BOLANY-XX1-11-Speed-11-50T-MTB-mountain-Bike-Freewheel-flywheel-Cassette-Black/112632447591?_trkparms=aid=555018&algo=PL.SIM&ao=2&asc=20131003132420&meid=e24cd0f01c3a4dc9a2da1177123a2bf4&pid=100005&rk=4&rkt=6&sd=263305178320&_trksid=p2047675.c100005.m1851

    [​IMG]

    BOLANY XX1 11-50T 11 Speed MTB mountain Bike Freewheel flywheel Cassette-Black
    Name: mountain bike flywheel
    Material: high tension steel+Aluminum alloy, nickel-plated surface,
    bright silver, no rust!
    color:black
    speed:11s
    Tooth ratio:11-50T(11-13-15-18-21-24-28-32-36-42T-50T)
    weight:370g
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Cómo sigáis así lo mejor que podéis hacer es volver al 3*9...vaya cepo ese último ,

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  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Si lo sacasen en 10/50 y mismo peso y precio sería digno de estudiar su compra.

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  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ha de haber para todos los gustos, si hubiese un 10-50 a ese precio, nadie se preocuparía por el peso, un consumible que sufre desgaste y se ha de ir cambiando, pasarían de todo lo demás.

    Ha de haber para los que tienen poder adquisitivo y para los que no tienen tanto. Hay bikers y foreros que usan el monoplato por sencillez y simplicidad, no por reducción de peso. Y aquí alternativas baratas.
     
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  12. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Y hablando de 10-50, se sabe si al final van a salir los sunrace para xd?
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Si ese cassette existiese a ese precio y pasáramos de las demás opciones más caras, no sería nuestro problema.

    Yo estaría encantado de que saliese.

    La libre competencia siempre va a beneficiar a los usuarios.

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  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Claro que no sería nuestro problema, pero a ver quien es guapo que construye eso, un cassette 10-50, a peso de Sram y por 54 euros....., eso es soñar compañero.
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo me refería al primero, al 11/50 por 150$, con peso 370gr. Que este sería interesante en 10/50, manteniendo peso y precio. Mismo peso del eagle x01, mismo rango, mitad de precio y con una marcha menos. Si la marca que tú y yo sabemos pone el cassette 10/50 11v a ese precio(que quizás no pueda ponerlo, yo no lo sé) de 150/160€ ojo...

    El de 54€, cuando he visto el peso...

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  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    El 32t en aluminio me da un poco de miedito. Ese se usa bastante. Un 50 o 42 se usa de forma más esporádica, pero el 32.... se me antoja que duraría poco.
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Aunque bueno, el Leonardi es algo así también, no?
     
  18. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Si nadie pagase lo que se paga valdrían eso y menos. Que estamos muy flipados los "bikers".
     
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  19. taladrador

    taladrador Miembro activo

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  20. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

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    Si cambio el desarrollo, ademas de bajar peso a la bici, tema de limpieza, simplicidad, dicen que no se chupa la cadena en monoplato aunque yo con triple solo me pasaba en una bici de 2 que tuve y con doble cuando lleguen las lluvias y el barro saldré de dudas, también sería principalmente por aprovechar bien el desarrollo que llevo, ya que actualmente hay combinaciones que no uso, por ejemplo el 36-42 o el 36-32 ya que va la cadena muy cruzada y roza algo en el desviador, y por ejemplo el 26-32, 26-42 no sé para que sirven, quizás para subir un muro-pared de hormigón porque con arena o piedras no haces nada, o pierdes el equilibrio con alguna piedra gorda o patina la rueda y pierdes el equilibrio porque se te cruza la bici, muy puntualmente uso el 26-32 y eso es para ir de relax casi de charla con el compañero subiendo por rampas de más del 16%.


    Yo creo que al final el 34-50/10 en 12v en 29" va a ser la clave y lo acabarán llevando todas las bicis ya que abarca extremos bastante extremos, el 34-50 te permite subir por rampas extremas si la rueda agarra y el 34-10 te permite en bajadas ir a una velocidad considerable. Y el salto entre piñones con el cassette sram eagle (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50) creo es lo justo para no notar gran cambio cuando cambias de piñon, no crea esa sensación de con un piñon ir a molinillo y con el superior ir atrancado.


    Lo del 34/10 no creo que esté tan fuerte para moverlo en llano, es más cuestión de sensaciones bajando por pista, que quieres más y más, eso de que los compañeros a molinillo ganen un pelín mas de velocidad y a tí solo te queda ponerte en posición aerodinámica para ganar velocidad no mola, y menos cuando al compañero después del molinillo se pone aerodinámico, te acaba pasando y esos momentos son lo que te pueden sacar una sonrisa :D .


    Coincido contigo con que lo mejor es probarse, pero casi seguro que en poco tiempo se habrán estandarizado los desarrollos monoplato y los podrá llevar cualquiera sin tener que comerse la cabeza como hacemos aquí.
     

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