Atontados más bien , no deja de ser un cacho de hierro fabricado a máquina, debe salir con unos márgenes de beneficio increíbles . Anda que habrá llevado mucho tiempo de estudio el fabricar un 10-50 y ajustar el resto de componentes, me juego lo que quieras a que ha se ha invertido más dinero en averiguar en que momento hay que sacar cada componente al mercado para envejecer las bicis y hacerte pagar varias veces, que lo que han tardado en sacar el 10-50.
Como se nota, los que llevan poco en el hilo..., todo eso que hablais ya está más que dicho, hablado y requetehablado, y sabéis que?, que ni se deja de pagar lo que te piden, ni se soluciona nada, ya que somos consumistas y somos unos usuarios que siempre buscamos la última, lo novedoso y lo que más mola, aunque no nos haga falta o no le saquemos todo el partido. Que diferencia habría si solo fabricasen el Sram GX Eagle a ese precio, y no fabricasen el XX1 Eagle?, pues al final no notaríamos nada, pero nos mola más el dorado, que pesa unos gramos menos,etc... somos más molones, por que el rendimiento le sacaríamos el mismo, y el que me diga que rinde más por llevar un cassette XX1 en vez de un GX.... En cuanto a las alternativas baratas, si, son de este material, de aquel, que si está asi, que si está asá..., vamos, que quereis por esos precios?, pagad el Eagle XX1, pero no..., es caro, si es que lo queremos todo. Este mundo se ha vuelto loco, hay que asumirlo, cuanto cuesta unas pastillas de freno de un coche?, una moto?, cuanto cuestan las de una bici?, unas cubiertas de moto, unas de bici, etc..., pagamos por una bici 4000-5000 euros, o más y hay motos que cuestan menos, es lo que tiene las modas y el consumismo. Los consumistas, no tenemos medida, todo nos parece mal.
Eso está claro. En el MTB (de carretera no hablo porque no tengo) hay una burbuja de precios brutal, creada,consentida y mantenida por supuesto, por el biker amateur que se compra la bici de Coloma o de zugasti. Cubiertas de MTB que duran 4000km(con suerte), 40/45€. Cuadros de carbono a 1200/1500€. Bicicletas de 9kg 3000€ más caras que una de 10kg. Tija de carbono de marca conocida por 200€. Y un largo etc de ejemplos que podría poner. Pero como esto es un país libre, y cada uno hace con su pasta lo que quiere...esto es lo que hay. Es igual q los móviles....en el 2009 te tenías que comprar un iPhone por 600€ para tener una experiencia decente, hoy un Xiaomi de 200€ es más que suficiente para el 95% de la gente. Dentro de unos años pasará lo mismo en el MTB, tener una bici de 9,5kg no te costará 5000€...de echo hoy en día te las puedes montar ya por una tercera parte...sin logos y pegatinas, por lo que no vas a molar tanto en tu grupeta y en tu foto de Instagram. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues llevo más que tú en este foro jijiji. Yo procuro ahorrarme todo lo que puedo siempre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto!! A lo que iba que esto es ya filosofía de cada uno, yo aunque fue CR7 no me compraría una bici de 10.000 euros pq no lo concibo, pero hay que respetar al currante que se hipoteca por una bici. Saludos compi!!
O como el que se gasta lo mismo mes a mes fumando o en cubatas.., cada cual, invierte su dinero de formas diferentes.
Pues antes de gastarme 100€ en un cassette de 600gr prefiero ñapearme lo que tengo y a menos coste. Si fuera a comprar pata negra entenderia que las ñapas no fueran una opcion comparable.... De momento yo con mi 9-50 tengo de sobra, jeje.
"de momento con mi 9/50 voy por delante de la industria del mtb" Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si yo fuera cr7 casi seguro que tampoco me gastaría 10000€ en una bici porque casi seguro que me la regalarían solo por hacerme una foto con ella
Esto de la pasta puede llevarnos días. Cada uno gasta en función de lo que tiene, el uso que le da y lo que le apetece. Hay quien se deja un pastón en que los cajones del mueble sean de madera, o que el reloj sea tal, o en un cuadro que vale tal. Cada uno gasta en su hobby y en relación a su capacidad económica. Yo no sé, al cabo del año, cuantas veces abre y cierra el cajón el del mueble de 20.000e, cuanto mira la hora el del reloj de 3.000e, ni cuanto se mira el cuadro de 1.500e (por decir uno normalito), pero sí sé que yo al cabo del año le dedico muchas horas a la bici. También nado, pateo sierra y otras cosas no deportivas, como mus y cerveza. Pero hoy por hoy, el ciclismo es mi afición principal, y de ahí que considere más o menos normal el caudal que destino a este deporte. Comparto con muchos de vosotros la teoría de que los precios están inflados. Pero ciertamente no solo ocurre en el ciclismo. Amigos que tengo muy metidos en el pádel gastan también un dineral en palas, pelotas, pistas, clases y equipamiento. Parece que ellos gastan menos porque lo hacen poco a poco, pero sacamos cálculos anuales y salíamos muy a la par. No hablo ya de otros deportes como el esquí dónde además de gastarte un dinero en equipación se va otro en viajes para la mayoría de nosotros, para practicarlo dos o tres veces al año. Yo como todos intento gastar lo menos posible ajustándolo a mi nivel económico. A pesar de gastarme 4000 € en la bici, ya tiene tres años y 14.000km, y probablemente la aguante otros 3. Cambié las ruedas cuando las de serie no daban más de sí, y monto la versión más barata del cassette 10-42. Aún así a muchos les puede parecer una locura lo que gasto al año en ciclismo, pero hay que relativizarlo.
Tu elaborado argumento me hace pensar que has podido disfrutar de largas negociaciones con la parienta...
Hola chavales, a ver si me podeis echar un cable.. Acabo de ponerle a la burra un cassette Sun Race 11-50 12v con un cambio y mando Eagle GX 12v. Lo he ajustado y cambia perfectamente, tanto de subida como de bajada. El problema viene cuando al estar en el piñon 50 que nada mas le doy 1/4 - 1/2 de vuelta para atras a las bielas..... se cae la cadena 4 ó 5 piñones. Y es un problemon... porque como eso me pase en un paso tecnico que echas un poco para atras el pedal bien para cojer fuerza o salvar una piedra.. me cargare el cambio. Al bajar tantos piñones.. en cuanto le das para adelante a los pedales el cambio se queda enganchado como es normal. Os pongo unas fotos de cuando esta en el piñon de 50 y el 11, por si veis algo raro.. o es un problema de la longitud de cadena o yo que se... La cadena la he dejado a 117 eslabones. Todo el materia es nuevo a estrenar, menos el plato que no creo que sea el problema. A ver si alguien sabe que puede ser.. Gracias por adelantado No se si se ven las fotos del reves.... pero no se ponerlas... yo en el pc estan bien Si pinchais con el boton derecho en la imagen y le dais a la opción "Abrir imagen en otra pantalla" se ve bien al derecho.
Sera problema de la linea de cadena, aparte que se comento que los cassette sunrace no sujetaban la cadena como otros cassette en los piñones altos.