El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Pues creo que no va a poder... por lo que tengo entendido, Fox usa 36 de diámetro interno, canecreek 36,6 y rock shox 38.
     
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    Última edición: 15 Nov 2017
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Fox usa 35, CaneCreek/Marzocchi/DVO/BOS/Xfusion 36 y RockShox 38 (en el Vivid al menos, quizá el Deluxe lleve otro tipo).

    Los muelles SLS sólo sirven para amortiguadores FOX.
     
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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Siempre podra pintarle con vinilo liquido (plastidip o similar), que puede que aguante el trabajo del muelle sin saltarse.
     
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  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas, tendra que conformarse con uno normal.
    Lo de pintarlo con vinilo no lo veo, esas cosas nunca salen como se imagina uno
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Última edición: 16 Nov 2017
  6. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola.
    Puede ser que no fabriquen el ccdb coil cs en 240x76???

    Al menos en la web en esa medida solo hay ccdb coil sin cs

    Gracias.

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  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Buena iniciativa
     
  8. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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  9. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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  11. Jamsyuk

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    Si tienes una llave de 32mm, (32 para esta horquilla...) y llevas mucho cuidado de no arañar las paredes de la tapa, es simple. Quitar la tapa que trae la horquilla y sus tokens, engrasar el awk y montar. Se tarda poco. Lo "complicado" es tener la llave de aluminio (yo tengo una), grasa de suspensiones, y poco más. Luego es cuestión de que encuentres tus presiones buenas para ti... Pero eso es como todo. En caso del awk, me parece que es mejor, antes de montarlo, ajustar la horquilla bien. para que luego, una vez montado, sea más facil encontrar tus dos presiones que te vayan fetén, sin tener que modificar mucho lo demás. No quiero decir que no se pueda montar directamente, por su puesto. Solo que quizas así luego sea mas fácil ajustar. En las rock shox igual hay que quitar obuses para que entren bien los pistones, en los modelos que lleven el piston en contacto directo con las barras. En esta, super fácil.
     
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    354€ el push coil para la lyrik con el envio

    Me preocupa el tema aduanas.

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  13. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola a @termaltake , y a todos los tuneadores.
    He lanzado un grado mi ibis con la dirección de Works components pasando de 66,6 a 65,6 y muy contento con el "lanzamiento", tambien he bajado 5 psi en la horquilla aplicando el principio que comentas arriba, la presion del amortiguador la he dejado exactamente igual, y tengo la sensación de que el amortiguador traga mas que antes sobre todo pedaleando utiliza más recorrido y bajando también he hecho un par de topes. las bajadas por sendas conocidas y que antes no utilizaba todo el recorrido.
    ¿Sera sensación/placebo o algún principio físico que desconozco?
    Saludos.
     
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  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Al final la angle principalmente modifica el angulo de direccion, pero de paso modifica angulo de sillin y altura de pedalier. Y por lo tanto tu posicion sobre la bici pedaleando y bajando habra cambiado y afectara de manera distinta al amortiguador.

    Te va a tocar reajustar sag trasero.
     
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  15. termaltake

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    y como te a dicho fran SAG, ademas piensa tu al cambiar lanzamiento delante detras cambia el angulo en que aguanta el impacto la rueda y por tanto esto se vera afectado ;) por eso te pasa eso que comentas jejeje es normal tio y si lo has notado es que bueno se nota el problema es quien no lo nota :p porque es notable.

    te toca recolocar sag trasera porque ahora es como si llevaras otra bici :D sera poco como delante unos psi pero vamos 5 psi se notan 10 tambien ;)

    gran comentario el tuyo tio me encanta que te des cuenta de esto jejeje y de que delante lo bajaras por lo que hemos hablado mas lanzada menos aire por el principio de la palanca jejeje


    por cierto ya que el mrp no esta para fox 32.... step up osea nuevas... QUIERO UN AWK PARA FOX 32 YA... si alguien mas que avise y mandamos mails :p
     
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    Última edición: 17 Nov 2017
  16. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Mis cálculos muy aprox. son pedalier baja 2mm ángulo tubo vertical aumenta 0,2° y no pensaba q esta pequeña diferencia afectaría tanto al amortiguador.
    De momento aumentaré 5/10 PSI la presión y cuando disponga de mas tiempo reajustare sag y presiones.
    Gracias compis, es un placer contar con vosotros para estas lides. Ya pensaba q el amortiguador perdía aire o yo estaba paranoico.
    Mxas gracias por responder.

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  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    La angle set, lo que cambia el angulo de sillin, y lo que baja el pedalier, es tan insignificante, que no se nota nada de nada.

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  18. alfonsote

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    Como bien dices Daserxt67, esos aprox. 2 mm y 0,2º en la posición de montado, apenas se nota nada de nada, pero en el amortiguador yo si lo he notado y es más notable pedaleando que bajando.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues no se. Yo en el amortiguador no noté nada tampoco... ajajajaja 30% de sag, y como siempre.

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  20. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Quizás, en las sensaciones influya el amortiguador o el sistema de suspensión de la bici, no sé, en todo caso yo lo he notado y hasta he parado a comprobar la presión de la rueda trasera ya que tenía la sensación de que iba baja de aire.
     

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