ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

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    no se si el mismo o no, pero segun que balda es mejor de 1 en 1 juasjuasjuas
     
  2. stylocu

    stylocu Miembro activo

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    Entiendo entonces que si estoy parado, en llano, con un plato y el piñon pequeño, comienzo a pedalear y en x tiempo doy y pedaladas, entonces recorro una distancia. Si salgo en el mismo sitio con el mismo plato pero con el mayor piñon, en el mismo tiempo con identico numero de pedaladas, identica potencia, fuerza, esfuerzo (con todo igual, salvo lo combinación plato piñon) recorro la misma distancia.?

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  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Sí, es el mismo ejemplo q en la subida.
    Si recorres la misma distancia e el mismo tiempo habrás desarrollado la misma potencia. Si vas más atrancado habrás dado menos pedales pero cada uno de ellos te habrá supuesto más fuerza.
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Perooooo si cojo una vaca en brazos, ya sabeis que estoy fuertote de subir la moto por la escalera, y no me meneo del sitio, estonces no estare gastando watios de esos? No gastare calorias? No lo entiendo porque pa mi que terminare bastante cansado hasta que suelte la susodicha vaca.

    Algo no me cuadra. No se ....
     
  5. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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  6. stylocu

    stylocu Miembro activo

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    Pq no dices algo en serio?

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  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Es en serio. Adornado para alegraros un poco la vida. Pero veo que no lo merecéis.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Por otra parte decirte que hay tanta estupidez humana y debiles de espíritu en ambas partes en este hilo que no puedo evitar tomarmelo a broma.

    Ves. Si me pongo serio pierdo mi atractivo personal. :(
     
  9. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

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    Seguro que si se le pusiera un espantamoscas eléctrico a las vacas, dejaríais de beber leche porque eso no es ganadería. Como ordeñarlas con motor. Otra falta de ética.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y un vaso con asa es un vaso de agarre asistido y no una taza, según la tuya.

    Hasta luego.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pero se puede decir lo que es.

    Hasta luego.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Porque nadie mas que vosotros piensa que la pureza del ciclismo radique en prescindir de esas cosas y pocos piensan en términos de purismo ciclisa, pero cuando se delega el esfuerzo del pedaleo en un motor ya no se trata de ciclismo puro o impuro... se trata de ciclismo o no ciclismo.

    Hasta luego.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La bicicleta optimiza el trabajo del ciclista para sacar el máximo partido según las circunstancias, el pedelec acelera un motor acoplado a la trasmisión para suplantar un buen porcentaje (de hasta el 75% del total mas o menos) del trabajo humano necesario para conseguir un determinado resultado.
    Si una suplantación motorizada de hasta el 75% del esfuerzo necesario para obtener un resultado te parece "secundario", realmente tu concepto de secundario es diferente del mio y si el 75% de algo te parece que esta subordinado al restante 25%, te recomiendo que mires lo que significa subordinar:

    "subordinar.

    Del b. lat. subordinare 'situar debajo'.

    1. tr. Sujetar a alguien o algo a la dependencia de otra persona o cosa. U. t. c. prnl.

    2. tr. Clasificar algo como inferior en orden respecto de otra u otras cosas.

    3. tr. Gram. Dicho de un elemento gramatical: Regir a otro de categoría generalmente distinta, como la preposición al nombre, el sustantivo al adjetivo, etc. U. t. c. prnl.

    4. prnl. Gram. Dicho de una oración: Estar en dependencia de otra. U. t. c. tr.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

    Creo que querias decir "supeditada", asi es que asi lo entenderé y te contestare que en una motocicleta, la potencia ejercida por el motor esta supeditada a la cantidad de giro que apliquemos con la mano en el acelerador. ¿Significa eso que es nuestra mano la que propulsa la motocicleta?, ¿la llamamos "manocicleta" toda vez que el trabajo del motor es (en aplicación de tu criterio para los pedelecs) "Secundario y subordinado (supeditado)" al giro de la muñeca derecha?.

    Espero ansioso tu nueva respuesta.

    Hasta luego.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Al cursor que apunta hacia arriba (en otros modelos pondra un "+" o algo asi, tendras que mirar las instrucciones del sistema de propulsión eléctrica de tu vehiculo).

    142250_00_c.jpg
    Hasta luego.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo te lo confirmo; lo llevan. LLevan un motor, una batería para alimentarlo y un controlador que gestiona el flujo eléctrico para acelerar o ralentizar el motor según los datos que reciba de una serie de sensores y el modo de funcionamiento seleccionado... ya sabes mas cosas.

    Hasta luego.
     
  16. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    No entiendo porque hay tanto talibán del pedal.
    Las eléctricas te ayudan (como tomar un gel ponerte a rueda o subir por el lado limpio) pero si dejas de dar pedales se paran.
    Yo no tengo eléctrica pero salí el otro dia con dos amigos que la llevaban.
    Stevens dobles de 140 delante y atrás.
    Yo scalpel 2 10 kilos de bici.
    Y que queréis que os diga me flipo son como juguetes bajando brutales y subiendo yo me tuve que bajar puesto que subimos por una trialera y ellos hasta arriba.
    Al llegar me dijeron que si habían sudado.
    Total ejercicio se hace y se llega donde con una sin ayuda no llegas.

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  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No, los platos y coronas no amplifican la fuerza; la transforman, exactamente igual que pasa con los frenos hidráulicos (y los mecánicos... aunque sean menos eficientes por diversas razones).

    Unos y otros sistemas convierten un movimiento X ejercido con una determinada fuerza en una cantidad mayor o menor de movimiento sacrificando o aumentado el par o presión según el caso. Ninguno de los dos sistemas aumenta la fuerza... solo la adaptan a la necesidad concreta.
    Deberias repasar cosas como la ley de la palanca y el principio de Pascal y aplicar un poco de sentido común a las cosas... ¿has oído hablar de aquello de que la energía ni se crea ni se destruye y que solo se transforma?, ¿de donde saca entonces la transmision de una bicicleta la energía para amplificar una fuerza?. Piensalo un poquito hombre... y después pillate una flaca de esas para puristas sin motor, engrana el 53x11 y trata de arrancar cuesta arriba o haz o contrario, pilla una BTT y pon un 22x36 para hacer una bajada, a ver que tal se te da con semejantes "aumentos de fuerza". Después ya si eso piensa que pasa con las fuerzas en las trasmisiones.

    Hasta luego.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y con una KTM de 250 ni te cuento... voy a pillarme una, pero voy a tunear el sistema del acelerador y voy a ponerle un sistema según el cual, lo que se hacia originalmente con el puño, se haga haciendo girar un par de bielas a diferentes velocidades e intensidades. No olvidéis llamarme ciclista cuando me veais eh... que si no pedaleo no anda...

    Hasta luego.
     
  19. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Las venden con pedales?
    Creo que no.
    Hacer ejercicio se hace eso no lo dudes.
    Uno con una bici de 8.500k pongamos una sworks epic ht y otro con una bici se 14 kilos pongamos orbea occam 29 Alu subiendo un monte con 900 de desnivel positivo cuando llegan arriba llegan los dos en igualdad?
    No se si me explico

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  20. stylocu

    stylocu Miembro activo

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    Otro capotazo.

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