Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Yo pensaba hacerme un montaje similar, la cosa es que los 350 tienen los flancos de diferente altura para compensar las tensiones, y no se si al usar una llanta asimétrica el efecto de uno cancelaría el del otro y el resultado serían tensiones diferentes, a ver si alguien con más conocimiento lo puede aclarar.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Está bien plantearse estas cuestiones a la hora de montar unas ruedas. Normalmente la diferencia de altura de las alas del buje, a no ser que sean extremas, no llega a compensar las tensiones, de modo que un aro asimétrico, que tampoco compensa al 100%, va a funcionar perfectamente.

    Pero ante la duda, la calculadora de Freespoke te dará no sólo la longitud de los radios, sino también las tensiones de ambos lados. En este caso verás que el resultado es más que aceptable. A la hora de usar la calculadora, ¡no olvides invertir el signo del offset de los radios según sea la rueda delantera o la trasera o te saldrán unos resultados fatales!
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  4. ray

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  5. mongrel

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    Entonces supongo que no hay problema para montar estas llantas con los bujes DT 350?
    Lo,digo porque el montaje lo hará la gente de Bikestacja,no sé qué tal hacen los montajes de ruedas esta gente


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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues lo que he dicho, un resultado más que aceptable.

    Yo he comprobado personalmente un par de montajes de Bikestacja y estaban muy bien hechos.
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Perfecto,gracias.


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  8. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Como decía unos mensajes atrás he de montar unas ruedas para mi hijo y pensaba aros WTB i29 asym y bujes XT, pero ahora me han ofrecido unos DT 350 nuevos por 130 eur., los XT me salen por 90 eur.
    Vale la pena pagar esos 40 eur. de diferencia? el peso me da igual, busco fiabilidad y que estén bien sellados para el clima inglés.
    Thxs!
     
  9. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    No lo dudes, los XT (por lo menos los antiguos) era de bolas y conos. Lo cual requería un mantenimiento bastante frecuente.

    Los 350 son un prodigio en calidad y funcionamiento. Yo llevo dos años con uno en la rueda trasera y ni un solo problema con él.
     
  10. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    Gracias, comprados!
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Mal hecho. Son una porquería. Ya te hago un favor y te los compro por lo que te han costado ;)
     
  12. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

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    :) Veo que he hecho buena elección pues.
    Ahora a ver si logro acertar la longitud de los radios, que también tengo unas i29 asym en camino.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Añadida calculadora de Freespoke al primer mensaje, no se si tengo algo mas por ahi pendiente.
     
  14. Alxline

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    En bujes novatec, con esas nomenclaturas que usan, nunca se cuál es mejor, algunos parecen casi iguales y les diferencio por precio. Dónde empieza la calidad aceptable en novatec? ( Es decir, que no de problemas y haya recambios)
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En el primer mensaje tienes una buena explicacion de LyN_Suiza sobre distintas gamas de Novatec, comparadas con los DT 350. Echatelo un ojo a ver si te aclara algo.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hasta hace poco, los buenos eran los 771/772 y los 411/412. Pero creo que ahora hay unos 791/792 que son más nuevos y están por encima de los 771/772.

    Y también tenemos Factor, la marca de gama alta de Novatec, con sus bujes 601/602. Tienen buena pinta, pero la verdad es que no hay demasiada información.
     
  17. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Como bien te ha dicho @LyN_Suiza tienes los 791/792 que son la evo de los 771/772. Los factor se nota que tienen bastante más calidad que estos que se comentan, pero también son algo más pesados. Dejo el link de catálogos de novatec para que le eches un vistazo y te ayude a decidir ;)

    https://issuu.com/novatecwheels

    Otra opción de bujes en relación precio calidad sería los de la marca "Bitex", yo personalmente no he visto, ni montado ningunos pero por ahí hablan bien de ellos. El núcleo es de 6 trinquetes y de 27 a 54 puntos de enganche, a diferencia de los novatec que solo tienen 4 trinquetes.

    http://www.bitexhubs.com/htm/products.php?c=51bed11562f83
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Dónde has visto los pesos de los bujes Factor? Yo no he sido capaz de encontrarlos.
    Y por cierto, ¡los Factor tienen 6 trinquetes!
     
  19. Graypaw

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    Hola.
    Alguna opinión sobre las stans notubes flow S1?
    Que tal esos bujes?

    Gracias

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  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Cierto lo de los 6 trinquetes de los FACTOR, se me ha pasado comentarlo :oops:
    Si miras en las descripción del catálogo 2017 FACTOR que hay en el link que he puesto, en el apartado de las ruedas ya montadas, por ejemplo en las FACTOR 735 te viene la descripción detallada en el lateral del catálogo, y para este ejemplo en concreto lleva bujes "Novatec Factor XD601SB-B15/XD602SB-B12" y más abajo dan un peso de 203/342grs respectivamente.
     

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