Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por zequi, 10 Jun 2010.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Te contesto un poco tarde porque acabo de ver el mensaje, he investigado un poco y he encontrado esta Review. Si está hecho con base de aceite y si se ensucia más que con Squirt o derivados de cera al agua, aunque según dicen dura más. Yo sigo con Squirt.
    http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/articulo/prueba-aceite-muc-off-c3-ceramico

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  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Para éste lubricante sí tienes que lipiar bien la transmisión, Muc-off tiene el C3 Dry y el Wet, yo tengo los 2 pero el Wet aún no lo he usado, el Dry de por sí ya es una pasada peeeero ojo con la cantidad mejor echar poco bien repartido y al día siguiente (cuando esté seco) otro poco, si te pasas además de despardiciar (no es barato) te ensuciará más rápido la transmisión y dará la falsa sensación que es malo, así que poquito... a mí el primer bote me ha durado 1 año engrasando 4 bicis (2 flacas y 2 gordas) aunque en mi zona el clima no es muy exigente
     
  3. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Hola
    Llevo usando squirit desde el verano y muy contento ...lo utilizo para la flaca y suelo limpiar y engrasar cada 200km+-
    Pero me surge una duda ..
    Vivo en Galicia y ahora que llegan las lluvias salgo igual me recomiendas la cera o me cambio a un aceite específico para agua tipo muc off wey lube
    Suelo hacer salidas de 100- 120 km me aguantará la cera..
     
  4. escots

    escots Miembro activo

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    Hola
    Voy a empezar a usar squirit y me surgen unas dudas ...
    Ayer deje totalmente limpita la cadena
    Y hoy le aplique una gota a cada eslabón x la cara interior
    Girando la cadena hacia delante encima del caballete ...
    E visto vídeos y la giran para atrás ...
    Lo estoy haciendo mal?
    Aque se giran para atrás ...
    Dejaré secar la primera capa está noche y mañana repetire la operación ..pero me surge esa duda
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Jeje, por comodidad, pero da igual si luego pedaleas y metes todos los piñones
     
  6. escots

    escots Miembro activo

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    Lo que hago e poner piñón pequeño u aplicó cera y lo dejo secar ...no me recorro todos los piñones , x que entiendo que solo tiene que estar en contacto con la cera la cadena .
    O estoy equivocado?
     
  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Además de la cadena habrás limpiado BIEN cassette, platos y roldanas no???

    Yo tampoco subo ni bajo piñones, aplicó la cera un par de vueltas a los pedales y listo, pero siempre en el mismo pedal.

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  8. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Yo tampoco subía ni bajaba piñones hasta que el tendero que me vende el Squirt me dijo que el lo hacía. Yo lo que hago partiendo desde la cadena limpia és cambiar piñones en la primera aplicación de cera, para pasados unos minutos, 5-10 ponerle la segunda, menos abundante sin cambiar piños y de momento muy bien.
    Saludos.

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  9. Macsura

    Macsura Miembro

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    Yo también subo y bajo los piñones. Entiendo que ellos también se tienen que lubricar, no solo la cadena.


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  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Entiendes mal.
    Los piñones ni los platos necesitan aceite / cera lo que necesita lubricacion son los bulones de la cadena.
    Lo que "suena" es una cadena seca, por mucho lubricante que le metas a las piezas dentadas se gastan igual .
    Saludos

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  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si bueno, ambos tenéis razón, pero al cambiar supongo que se extenderà mejor la cera por los bulones de la cadera. En la primera aplicación comentan lo de pasar por todos los piñones
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo pensaba lo mismo pero he encontrado una excepción, que son los piñones grandes de aluminio, que si no los lubrico muy de vez en cuando con Squirt acaban sonando muy raro.
     
  13. Macsura

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    Perdón. Mensaje repetido.
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  14. Macsura

    Macsura Miembro

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    Gracias por la aclaración. Siempre había lubricado los piñones, eso sí, indirectamente del sobrante de la cadena cambiando de velocidad, nunca echando lubricante directamente al cassette.
     
  15. Macsura

    Macsura Miembro

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    Tiene su lógica, sobretodo si la cadena está cruzada.

    Antiguamente lubricaba por la parte exterior de la cadena a la altura del piñón pequeño, que es la zona donde más se abre los eslabones. Ahora lo hago en la parte interior. Con el aceite no había mucha diferencia, pero con la cera es mejor esta última manera.
     
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola,tengo un bote de hace ya un tiempo y no me atrevo a usarlo
    Para limpiar la cera vale el kh7? desengrasante normal para cadenas?
    gracias
     
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Yo cuando son nuevas uso Keroseno o disolvente de limpieza industrial , también uso la gasolinera , manguera de agua a presión , cuando lavo la bici le pego un mangerazo a la cadena, cunado esta seca le meto el squip .
    Saludos

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  18. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

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    Buenas tardes

    Llevo usando squirt desde hace mucho tiempo y siempre lo he comprado en el bote grande
    Me recomendáis algún sitio donde comprarlo a buen precio

    Gracias

    Saludo


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  19. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    El KH7 es muy agresivo con el metal por otra parte la cera no necesita desengrasante, no es aceite. Yo le doy de vez en cuando en seco con un cepillo y en caso de mucha suciedad desmonto la cadena y agua caliente con jabón es suficiente.
     
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  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Siempre he utilizado finish line y la limpio con kh7 y un cepillo o con la maquinita de limpiar cadenas de park tools
    Para mi desmontar cadena es un engorro y con ete sistema, (siempre la tengo engrasada y a punto) me a funcionado bien

    Por eso quiero saber si utilizar el squirt y poder retirarlo de foma facil como hasta ahora o lo dejare todo hecho mierd...
     

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