MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Si ruedan bien, sin que notes saltos o algo, dales tiempo. Los rodamientos cuando son nuevos no van tan sueltos.
     
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  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Efectivamente, dales tiempo y ruédalos, si entonces no mejora puede ser hora de ver que pasa, que no tienen por que ser los cojinetes. DT y más en gamas altas utiliza muy buenos cojinetes
     
  3. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    A mi me pasó con el buje delantero 240. Después de un año sin que se suavizara el rodaje opté por desmontarlo.

    Vi que los rodamientos giraban muy suaves por lo que volvi a montar todo pero antes quité los sellos de goma de las dos tapas.

    El resultado fue un giro de la rueda muy suave tal como esperaba de un buje nuevo.
     
  4. Gringo-ADeCo

    Gringo-ADeCo Miembro

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    Muchas gracias por sus comentarios... esperaremos un tiempo haber como se ponen.
    Saludos !
     
  5. Cornellà1974

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    A mi me paso lo mismo con las xm1501 de 27,5 , a partir de los 600 km me van finas como la seda, y bajando se enbalan q paso a todos los del grupo sin dar pedales.

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  6. josemi_zf

    josemi_zf Miembro

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    Buenas tardes, pronto tengo que desmontar el buje para limpiar y engrasar. He visto que venden unos kits para cambiar el sistema ratchet 18t a ratchet de 36t o 54t. Quería saber si los habéis usado y qué tal funcionan. Dan muchos problemas, son fiables?
     
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    El kit 36T es fiable 120% y cero problemas.
    Y suena de lujo!
     
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  8. josemi_zf

    josemi_zf Miembro

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    Gracias por la aportación compañero, a ver si alguien puede decir algo sobre los de 54t.
     
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Yo se lo monté a un compañero hará 5 meses, suena a violines y va de lujo! directo, directo, pero el precio que creo recordar era sobre 120€ no sabría decirte si compensa con el de 36, pero en fin si te quieres dar el capricho, es muy fácil cambiarlo. Siendo DT es fiabilidad.
    Saludos
     
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  10. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

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    Yo lo llevo y genial en funcionamiento como en ruido.

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  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    El de 36 lo llevo desde hace unos 3 años y perfecto (en la enduro, que se lleva mucho maltrato). El de 54 acabo de ponerlo ahora y solo he podido usarlo 1 día. En principio no noté diferencia con el de 36 (pero también llevaba 1 mes sin coger la bici y no hice trialeras de subida). Sobre la durabilidad ni idea. De precio 74€ https://www.drwl.es/producto/kit-rachet-de-54-dientes-sl-para-bujes-dt-swiss/ Desde luego por precio merece más la pena irse al de 54, otra cosa es el tema durabilidad.
     
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  12. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    Yo llevo el de 54 en carretera y mtb, va todo perfecto y sin problemas.
     
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  13. josemi_zf

    josemi_zf Miembro

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    Genial entonces, muchas gracias por las aportaciones compañeros. Lo montaré pronto.
     
  14. koletuni

    koletuni Miembro activo

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  15. josemi_zf

    josemi_zf Miembro

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    Buenas, no sé si se trata de una grasa específica para ese mantenimiento, pero sé de compañeros que la usan y están contentos con su funcionamiento. Yo uso la grasa roja de dt swiss, pero también a veces he usado unas gotitas de aceite de teflon y ha funcionado perfecto.
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    El problema del ratchet es que si usas una grasa demasiado espesa (o demasiada cantidad de grasa) puede dar problemas de enganche. No se como será esa específicamente, pero las grasas que tengo de horquilla son MUCHO más espesas que la dt.
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Si son espesas rebajala con unas glotitas de aceite de teflon. No?

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  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    No, si yo uso la de dt :p Lo de rebajar la grasa, hay que tener cuidado porque según la composición de la grasa y/o el aceite que mezcles pueden tener distintos comportamientos (hasta llegar al caso de hacer un engrudo).
     
  19. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

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    En algun lugar de este Planeta ..
    Hola a todos, me toca hacer el mantenimiento a mis DT XR1501, para el trasero tengo la grasa Roja de DT pero no se qué aceite o grasa le puedo poner a los rodamientos del eje delantero...

    Me podéis recomendar alguno ??

    Mil gracias !!!!
     
    Última edición: 20 Oct 2017
  20. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una rueda trasera con nucleo xd para sram, la he pasado de 12mm a eje de 10, lel cuadro es un Ritchey de acero p29 con cierre clasico pero admite eje pasante de 10, el caso es que con los casquillos o adaprtadores no gira fina como otras ruedas, se para antes de la cuenta, he probado con los de 12mm y es asi con todos, es normal? No es que gire mal del todo pero cualquier rueda deore gira mucho mas suave, giran mucho mas rato
     

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