También es cierto que hay gente del grupo que con la pike está encantado. Pero todos unos pesos ligeros.
Yo tuve una PIKE y todos los meses tenía que limpiar y engrasar los rodamientos de dirección 5’ se tarda.
Pero bueno, los hubieras tenido que limpiar, con una Pike, una 36, una Mattoc....etc...una cosa es la direccion y otra la horquilla, si te cruje la dirección, no es "culpa" de la horquilla... Respecto al tema de los ruidos tubo/corona, casi todas las marcas estan sufriendolos, yo creo que debido a varios factores, ligereza de los productos, recorridos/geometria/uso, el propio material ( aluminio, aluminio con algun tratamiento) no favorece la embuticion. Por cierto, mas que engrase, en la embuticion, lo que iría bien seria un buen compuesto retenedor ( que desconozco si lo utilizan, o su calidad)
Cuando cambié de horquilla, tardaba más (a lo mejor cada tres meses) pero también tenía que darle una repaso.
Lo primero revisa tanto la inserción de las barras como el puente no vaya a ser que tengas alguna fisura y sea esta la que genera el ruido. Yo creo que el ruido se genera por el abaratamiento de costes lo que conlleva unas tolerancias de montaje mayores y a la larga permite que se cuele porquería. Siempre que este sea el motivo, los crujidos no dejan de ser una simple molestia. Tienes razón, dije lo de engrase por inercia, ya que evita crujidos. En este caso lo ideal sería un retendor o en su defecto para evitar problemas para siempre un adhesivo epóxico, aunque como se tenga que cambiar el tubo de dirección lo veo complicado
Acudo a la fuente de la sabiduría para preguntar lo siguiente: Se puedes pasar una pike rct3 DPA 27,5 de 160-130 a 150-120? Qué se necesita? Pensaba enviarla en breve a hacerle el mantenimiento, que le metan un token que tengo en casa, y ya de paso me gustaría recortarle un poco el recorrido Gracias de antemano!
Claro, aqui lo tienes https://www.bike-components.de/es/RockShox/Air-Shaft-Dual-Position-Air-Pike-Lyrik-Yari-p50335/
Hola, otro mas con una duda, una solo air se puede convertir a dual position? Gracias Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
yo lo hice... lijando con una dremmel con alargador para quitar el recubrimiento negro, y tapé con soldadura metalica en frio (resina epoxica)... es dificil ya que debes dejar muy liso y bien hecho eso para que no se dañe el sello que pasa por alli, pero llevo dos años dandole caña y va perfecto!
Gracias compañero A pesar de que para la tipo 1 en compatibilidad no aparece la pike que supongo que sería la que corresponde para mi caso, entiendo que por analogía es el mismo shaft air que el del enlace a continuación? https://www.amazon.es/Rock-Shox-Rep...sr=1-6&keywords=air+shafts+dual+position+pike Que bueno ver que existen Juan Palomos que se atreven con estos trabajos finos
Como se mira la fecha de la horquilla que no me acuerdo Se que era en la numeración que trae por detrás Gracias un saludo
Hola, yo tambien stoy interesado en pasar mi pike 29 solo air a dual position 130-160. Alguien sabe algun sitio para comprar el cartucho q no sea en drs?? Gracias
En Motordealer lo tienen https://www.motordealer.com/repuesto-cartucho-aire-dual-position-pike-29-160mm.html También en ebay https://www.ebay.es/i/172974802167?chn=ps
Hola He pasado un Pike 140 rct3 a 120mm de recorrrido con su correspondiente air shaft. Después de dicha operación la horquilla no bloquea y se comporta igual en las tres posiciones del dial. Sabéis por que puede ser ?
Hola yo cuando tengo alguna duda con piezas R.S. o si en la tienda es la que dicen, consulto el catalogo de recambio de sram https://www.sram.com/service#sm.00000t8rbk9q5aduyxq5f1lfiq0gx El primero de la lista spare parts catalog Y consulto con la tienda, si es esa referencia. Un saludo!