Has probado a ponerle reductores de volumen? Creo que con tres grandes queda con el mismo volumen que la normal.
Gracias Termal y Omnibook, en ello estoy, por el momento un amigo me a dejado su DB Air que va con camara normal a ver que tal la diferencia respecto al mio con XV.
Pues algo no me cuadra, por que CC recomiendan para la Nomad 3 ( que es progresiva) el DB Air con cámara normal, no con la XV, y sin ningún espaciador.
sinceramente? gambazo total... o vas a bikepark y saltas mucho y haces muchos topes o no lo veo porque la n3 encima es muy progresiva ... y al final para que pones pequeña y bici asi? luego no usas la alta nada... asi que regulacion inutil? prefiero menos soporte de camara de aire y usar el dial de alta yo jamas use ni la recomendacion de configuracion porque no eran muy como decirlo apropiadas, si no muy genericas y para nada iban bien, creo que fox se a currado mas eso en su amortiguador con un mejor plan o explicacion de configuracion por peso y psi, cc lo da generico y eso no es asi
Así lo entiendo yo, bici progresiva, para que hacer de un amortiguador digamos poco progresivo, que sea mas progresivo??, siendo bici bastante progresiva mejor un amorto lineal con asjuste de alta, pero vamos, que son mis conjeturas e igual en la practica y en el campo luego no funciona esto así por mucha teoría que uno lea, jajajaja.
o se colaron o que me lo expliquen es ilogico totalmente, luego vienen los lloros de no so 140 de 160 bla bla bla no tio la teoria es esa y a la practica es esa pongo la mano en el fuego, no hablamos de una bici progresiva al 20% si no de mas del 50... es mas deberian recomendarla directamente con muelle es decir = camara de aire grande en un debon air puedo enteder falta de regulacion de alta = progresividad a lo bestia y ya si haces topes o algo a un preparador a ajustar arandelas... pero en un cc? que encima puedes ajustar el nitrogeno del deposito secundario? anda... es que ni con 35% de sag y la alta a 0 con camara pequeña y esa bici o una lite o nico o bicis progresivas haces topes, o saltas cada dia 5 m? o la bici es only bikepark con sag 35% y solo saltar... entonces pregunto yo que pinta la v10? si es progresiva... y te dicen aire XL y o muelle
Sobre la cámara XV y la normal, hoy he podido probar el DB Air de un amigo con cámara normal y va infinitamente mejor que con la XV, también he de decir que no he probado la XV con espaciadores, pero el cambio es muy grande a mejor con la cámara normal, de hecho ya la he encargado a DRS. Como dato, la cámara normal ofrece muuuuuchisimo más tramo medio que la XV sin espaciadores, y ami almenos eso bajando me encanta en un amortiguador, gracias a todos por vuestras opiniones, ahora a esperar a que llegue la cámara normal y dejarlo fino fino regulado. Por cierto, vendo cámara XV para DB Air
Yo he montado un Db air en la Intense Spider, con la cámara normal y la compresión en alta a 0,50 era incapaz de sacarle todo el recorrido. He cambiado a cámara XV, he subido el HSC a 2 y ahora va perfecto. Saco todo el recorrido, no hago topes y traga muuuuucho.
es adaptar el amortiguador a nuestro gusto y a la bici claro por eso no es blanco o negro si no gris me alegro mucho pa lante tio que ahora vayas full de contento es el caso que decia lo que le pasaba a omni pero vamos todo tiene remedio
Hoy pruena con ccdb cámara normal, y Pike con 2 tokens bajando de 74psi a 65psi y todo muuuucho mejor! ( en una Nomad 3) Esto empieza a trabajar como ami me gusta, mucho tramo medio en ambas suspensiones, lo que ami gusto se traduce en más seguridad, mucho más rápido y mayor diversión, encantado con el mundo este de los tokens y las cámaras
Cuando dices mucho tramo medio, a que te refieres?¿ en breve recibo el CC DB inline y estoy empollando el tema
Para mi ese tramo medio es cuando en bajadas rapidas con mucho apoyo, escalones etc la horquilla no trabaja hundida, sino que va dibujando y recuperando, con el amortiguador igual.
Me podéis confirmar que un espaciador grande equivale a 5 de los pequeños? Alguien sabe donde comprarlos? Solo los he encontrado en webs alemanas y valen más los gastos de envío casi. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola mongrel, resolviste las dudas? Yo ahora me planteo las mismas Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Buenas. Si, pero no aquí, en The Lounge de CC. Efectivamente uno grande vale por 5 de pequeños. Luego los he encontrado en Bike Components, salen dos por 9€ y luego los gastos de envío claro, pero eso nos pasará en casi todas las tiendas a no ser que aproveches para hacer un gasto grande y te salga el envío gratis. Pero en esta página en concreto aunque gastes mucho, tienes que pagar gastos de envío Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale gracias! Y como lo has configurado? Uno, o dos grandes? Se nota mucho? En mi caso con el sag correcto hago tope muy fácilmente, incremente el hsc pero tampoco fué la solución. Lo suyo es ponerle espaciadores. Pod cierto, última pregunta... Te ha costado mucho abrir y colocarlo? Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Todavia no he comprado los tokens y evidentemente no he montado el amortiguador. Cuando lo haga,le pondré dos grandes. Hasta ahora llevaba uno. En mi caso sí que note al cerrar la compresión en altas que el amortiguador iba más duro en general,pero no me gusto el tacto y también hacía topes al final sin hacer nada del otro mundo. Me suele pasar con todos los amortos pues peso 95 Kg y debo ir repleto de tokens Ahora llevo un X2 y el problema es que me limita a 3 tokens y con eso no me vale pues sigo gastando todo el recorrido muy fácilmente Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk