las dos primeras las tengo...para la de tetones,,,me tendre que inventar algo.... Y las direcciones de giro de cada cosa ?¿? el de las cazoletas lo se, pero luego te pones a aflojar ...y resulta que estas apretando ...
Sip....justo en eso estaba pensando ...gracias ... Hay unas, de esas de quitar presillas que alguna vez me han valido....
Depende de qué tipo de eje sea: bsa, italiano, francés... Qué inscripción pone? Dependiendo de eso, guíate por ésta tabla: https://www.sheldonbrown.com/cribsheet-bottombrackets.html Si lo dices por el lockring, juraría que el sentido es el contrario de la cazoleta: va roscado en esa misma rosca para hacer tope. Espera un segundo, que me estoy liando... @Andreçao !!!
A ver... Los frenos hidráulicos de mi Hooligan chillan como perros en jauría... He limpiado las pastillas y lijado, pero sin que desaparezca el problema. Son Shimano Deore y los discos también se han limpiado. Pastillas metálicas y discos IceTech... Cambio a pastilla más blandas? Cuáles? Me da igual duración... Alguna otra solución?
Se puede poner cassette de 8 o 9v en un cuadro de montaña que venía con núcleo de 7v? (entendiendo que habría que cambiar, por lo menos, el núcleo, además de mandos.
Pastillas orgánicas originales, limpieza a fondo de discos con disolvente volátil o alcohol ( para quitar suciedad y restos de pastilla, que es de otro compuesto), y asegurarte que los tornillos de pinza y discos están bien de apriete ( sin pasarse, claro) que me pasó a mí y no veas hasta que vi que era el apriete de los discos.
Si es BSA la cazoleta derecha (platos) va a izquierdas. Y la del lado izquierdo, a derechas. Los bujes para piñón fijo llevan dos roscas. Una, la de dentro, es a derechas (es la misma rosca que en un piñón cualquiera y la misma de la cazoleta izquierda BSA: 1,375" x 24 tpi). la de dentro, más pequeña, es a izquierdas. En esa es en la que se rosca el lockring.
Se puede. Pero... Tienes que cambiar el núclo y luego reacondicionar conos, contratuercas y arandelas. Por último, reaparaguar la rueda. Lo hice alguna vez a principios de los 90, cuando salieron las transmisiones de 8v, y no "merecía la pena" cambiar unos bujes buenos cuando se podían apañar. Desde entonces no lo he vuelto a hacer.
Gracias! entonces es mucho telar, porque si encima de mandos, núcleo (o rueda completa), cassete, etc, tengo que aparaguar o cambiar la rueda trasera entera, vale más que la bici. Seguiré con 7v, que para uso urbano y caminos sobra. Una última cosa, sabes si se pueden conseguir platos para unas bielas stx special edition? (o que sirvan por bcd)
En unos platos shimano 105 52-42 si cambio el pequeño por un 38 o 36 ¿tendría que cambiar la maneta-desviador o me hace el apaño la que hay?
Como podría saber de cuantas velocidades es un cambio trasero? Me entregaron el cambio aparte de la bici,ya que venía montada con un kit ss.
Yo creo que el número de velocidades depende de las manetas, no del cambio. Pero dinos que cambio es, o pon una foto.
El problema está en eso. La bici la compré sin sus manetas..(La deje caer por aqui hace poco, una zeus roja) por eso además estoy buscando unas 105.. Ahora al llegar a casa edito el mensaje para poner foto del cambio. Me auto respondo es 8v... lo dejo por aquí por si sirve de ayuda alguien. Mirad la patilla antes de preguntar, quizás lo pone... Con manetas a cuadro no voy a tener ningún problema no? Me gustaría conseguir unas 105 a cuadro, de momento no encuentro... Y por casa tengo unas sach huret que venían con una torrot de 5 vel. Aparte me gustaría encontrar unas de freno y cambio 105 ya que sera una bici que monte con 2 manillares segun epoca del año y uso. Ahora me asalta otra duda.. es patilla corta o larga el cambio? Tengo esa duda y por tanto no se si escoger... http://www.wiggle.es/casete-de-8-velocidades-shimano-cs-hg41/ O http://www.wiggle.es/casete-para-carretera-de-8-velocidades-shimano-hg50/ Y que número de dientes debería ser