Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Buen gusto
     
  2. Misterheckler

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  3. Misterheckler

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    La Focus es la que más me está llamando últimamente. El sistema parece un pivote virtual bastante conseguido a la altura del maestro o zero system y como bici se la ve súper equilibrada. La tuya que modelo es??? Con la foto no soy capaz de distinguir la horquilla, no sé si es la Recon o la Revelation.

    Lo que me tira para atrás de la JAM es el tema de que la batería no se desmonte y la relación precio/ componentes me parece bastante cara, entiendo que será por la calidad del diseño, pero…

    La verdad que llevo leyendo compulsivamente sobre el tema una temporada y cuanta más información tengo más dudo. Sobre todo con el tema del motor.

    El shimano me parece por las reviews el más equilibrado entre potencia, consumo y no interferencia en modo apagado. Pero las mejores ofertas precio, componentes / integración las veo con motor Bosch pero, siempre desde el desconocimiento, es el que me parece más moto, menos bici, el tema ese del plato de 15 dientes y el de que desconectado no se pedalee bien me tira un poco para atrás.


    Otro tema con el que es difícil hacerse una idea leyendo es con la autonomía. Entiendo que depende mucho del ciclista, no tiene nada que ver alguien con un estado de forma normal y un peso acorde a alguien que no. Con la batería integrada para cuanto te da más o menos?? Tu antes de tener la focus montabas habitualmente???
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    El sistema de la Focus no es un pivote virtual. Es un mono-pivote. Con un sistema de bieletas para conseguir determinada progresividad de compresión del amortiguador pero es un mono-pivote. El eje trasero sólo pivota alrededor de un solo punto de giro real.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No, no es un pivote virtual, el punto de giro de abajo va fijo en el cuadro, lo unico que el movimiento necesario del punto de giro que va en el basculante, se traslada al entramado de bieletas que va encima del amortiguador.

    La mia es la Jam2 Plus, vamos, el segundo modelo por abajo en doble. Aluminio, XT+slx revelation nueva etc... .
    Por "poco" mas salia el primer modelo de carbono, pero entre que tardaba mucho, y que veo absurdo estos modelos en carbono pille este.

    Si que es un poco putada ese tema, sobre todo si donde la tienes que tener no tienes un enchufe a la red, yo por ejemplo, ese problema no le tengo ya que la guardo en el garaje que es adyacente a la casa y la puedo tener ahi enchufada sin problemas.

    Antes de comprarla estuve en un Clinic de Focus, donde se trato este tema, y ellos (los de Focus) argumentaron que el problema de las baterias integradas desmontables, es una perdida de rigidez en el cuadro que a la larga puede dar problemas, lo compararon mas o menos con la diferencia de rigidez que tiene un coche normal y otro descapotable.

    Evidentemente, cada fabricante defendera su sistema, no osbtante me parecio bastante logico pensar que una apertura grande en el cuadro para quitar la bateria es cierto que igual debilita en rigidez.

    Sobre el precio, yo aproveche este año, porque focus ha bajado los precios en torno a un 20% o bien ha mejorado mucho componentes, la del 2017 si que era bastante carilla, la mia es MY2018.

    Por precios, no me parecio una ganga, pero este año si mas competitiva que otras, por ejemplo, a turbolevo similar se iba a 5200€, venia un poco mejor de frenos eso si, ya que no habia algo similar al 100%, la mia el precio eran 4799€

    Yo he tenido la oportunidad de probarlos todos, y de largo a mi, como opinion personal, el que mas me gusta es el shimano.

    El Bosch lleva ese plato tan pequeño, porque internamente lleva un entramado de engranajes que hace a la vez de desmultiplicacion.
    Por eso es mas grande y sobre todo en apagado cuesta mas moverla ya que ese sistema lo tienes que seguir moviendo.

    Una de las cosas que me gustaron de la Focus fue la idea de poder acoplar una segunda bateria cuando lo necesitases, a mi en la tienda donde la compre me la ofrecio de regalo, con ella se va la autonomia, siempre segun la pantalla por encima de 150km (al final son casi 800w/h lo que tienes)

    Yo montaba y monto habitualmente, la Focus la cogi en primer lugar para desplazarme de casa al curro (tengo 7km por ciudad, con una bajadita de 800mts bastante chula para hacerla a las 9 de la mañana) y segundo para aprovechar mas el unico tiempo que tengo a diario, que es despues de comer hasta que empiezo a trabajar (mas o menos hora/hora y media) para fines de semana y demas "sigo" usando la enduro convencional (lo pongo entre comillas, porque vendi la que tenia, y hasta que me llegue la nueva, esta es la unica que tengo). Es decir, la compre como un complemento y como medio de transporte.

    Solo la he usado con la bateria integrada, ya que en el tiempo que tengo, salgo a saco para subir lo mas alto que pueda y bajar en el tiempo que tengo.
    Sobre autonomia, yo aun no le he llegado a agotar la bateria, la he llegado a hacer 68km/ con bastante desnivel (no se si conoces la sierra de guadarrama, pero subir fuenfria, gallo, cercedilla etc...) y llegar con dos rayas restantes (de cinco) tambien es cierto, que salvo alguna tontuna siempre en modo eco, y ahorrando al maximo, casi solo usandola cuando se pone dificil de verdad y no puedo mas (pesa 21.5 con pedales, mas el plato de 38 dientes que lleva de serie etc...)

    A mi lo que mas me gusto es la integracion de la bateria, la estetica vaya, de las que vi con integracion es la mas parecida a una convencional, hay otras con bateria mas grande que al final son un tocho de narices.

    En lineas generales muy contento, cierto es que es una allmountain, pero para bajar si prefiero mil veces la enduro normal, aunque ciertamente pense que iba a ser un "muerto" mayor.
     
  6. raday

    raday Miembro Reconocido

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    Hola!!!
    ¿se sabe algo de la actualización para el shimano steps?
     
  7. Misterheckler

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    Ah, **** pensaba que pivotaba sobre el mazacote que lleva en la bieleta vamos, como si fuese un vpp pero al revés, La tendré que probar entonces, yo he tenido dos monopivotes, un heckler del 2000 y weyless del 2004 y cuando lo cambié por el zero de mondraker fue como de la noche al día. Ahora llevo paralelogramo (knolly) y bajando tb me gusta muchísimo más.


    Entiendo que aunque sea monopivote, seguirá activo cuando frenas atrás,no?? El monopivote clasico cuando frenas interfiere directamente. Si, como en mi caso, siempre lo habías llevado no te das cuenta hasta usas otra y ves cómo sigue tragando aunque frenes…




    Entonces es la que estuve viendo en la tienda. Si te regalan la batería, la veo un poco mejor pero me sigue pareciendo bastante cara…




    Yo tb monto a medio día pero justo al revés que tú por semana uso la rígida de rally o la de carretera y es el finde es cuando subo a la Sierra con la “Burra”. La nueva E´burra sustituiría a mi enduro actual que ya pide renovación, aún sigo en 26. Es por eso que me estoy empapando del tema, mi idea original era pillarme la nueva Rallon pero el otro día coincidí con un par de eléctricos y se me encendió la bombilla.

    El problema de la batería lo veo en verano que con la jornada continua no suelo sacar la burra del coche. Solemos subirnos a Cerce por las tardes. En mi caso tendría que sacarla del coche para llevarla al trastero o a casa a cargar...



    Sí eso es lo que he leído, imagino que hasta que no pruebe no podré tener claro que motor quiero. Lo que pasa es que aún no quiero empezar a probar por qué me conozco y sé que en cuanto pruebe estaré ****** y no podré parar hasta tenerla y aun no puedo meterme…




    Oooostias entonces con la integrada solamente me podría hacer un calvario bajar un wisler remontar por Camorritos hacia fuenfria bajarme el gallo y volver por el 2 pilon ???? Aunque tuviese que hacer sin asistencia el enlace desde fuenfria al inicio del pilon???



    Ahí estoy contigo estéticamente es la caña y casi da el pego. Y si le pusieses una horquilla algo más potente, aunque fuese una yari no mejoraría mucho????
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Pues en ese sentido, la teoría dice que su comportamiento en frenada dependerá de lo mismo que depende en cualquier monopivote, es decir, de la posición del punto de giro. Cuanto más alto y más cerca del punto de contacto del neumático con el suelo más alto será el anti-rise/break-squat, y menos activo será el sistema durante la acción sobre el freno trasero. Cuanto más bajo y alejado, menor anti-rise y y más activo y tragón durante la frenada.

    A falta de simularla en Linkage o trazar cuatro líneas sobre una imagen lateral, diría que el anti-rise no será excesivo (dentro de lo que es un monopivote) ya que el punto de giro no parece estar muy alto.

    Pero insisto, es un monopivote y va a ser (según la teoría) mucho menos activo que un FSR/Horst-Link clásico, y algo menos también que un pivote virtual.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Pues la verdad.... no te se decir, no estoy muy puesto en los sistemas de suspension, es algo que ni miro porque "no entiendo" es decir, yo compro la bici que me gusta, me subo y doy pedales, si se mueve bloqueo y si no pues no, soy incapaz de notar "brake squad" y "anti squad" o como se escriba mientras voy montado jeje.







    No se, yo compare y la vi de las mas competitivas, por ejemplo, es 200€ mas barata que la Lapierre Am 600i viniendo "algo mejor" montada, siempre hablando de integracion 100%




    Eso es un problema, pero bueno, como decia un antiguo jefe, soplar y sorber no se puede jeje. Es un efecto que podrias mitigar si sacas la bateria adicional.



    Y0 soy del otro lado de la sierra de por donde montas, si algun dia te apetece probar o ver la mia, sin problemas ;)







    La bateria es pequeña, son 380w/h, ciertamente la bateria es propia de focus, no es la de shimano, y si es cierto que la gestion de la bateria es mas eficiente, te permite hacer algo mas con menos.
    Yo he salido con otro con una turbolevo, y haciendo la misma ruta, me quedo a mi algo mas de bateria.
    A mi me parecio buen invento, no necesito siemper 800w/h de almacenamiento, para salir hora y poco al dia me sobra (aunque tengo la otra) las rutas largas de domingo las hago con la normal (cuando me venga jejje)




    Al final lograr una mejor integracion, te obliga a prescindir de algo para que no te quede un mastodonte.

    La revelation en teoria, es una horquilla de allmountain, es en allmountain lo que la yari a enduro.
    No obstante, si lo que quieres es tope enduro, Focus este 2018 ha sacado la Sam2 con 170/170
    El primer precio de esta creo recordar que no salia mas cara que la mia

    [​IMG]
     
  10. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    Yo la verdad es que tampoco. Mi primera doble fue una heckler con 10cm y un amorto de muelle y aquello me parecio la *****, luego la cambie por otro monopivote con trece y un amorto de aire con plataforma, y pensé que ya no podría haber nada mejor :) Lo tuve casi 10 años hasta que petó el basculante. Luego me monté un foxy 2012 y me di cuenta de lo anticuado que me había quedado, eso era una alfombra voladora, hace un año calló en mis manos un Knolly de enduro y ya me parece hasta osceno lo fácil que lo hace todo, eso traga y perdona lo que haga falta a cambio el jodío se lo cobra subiendo X-)


    Eeeihhh, esto ya es otra cosa!!!!
    https://www.focus-bikes.com/es_es/44630-focus-sam-ltd.html
    esta ya no me parece tan cara, puesto que ya no le tengo que buscar una horquilla :)
     
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  11. fidibiz

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    Es muy interesante el concepto de focus con una batería ligera para rutas cortas!!! Cuanto pesará esa bici?
     
  12. Polete85

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    La mia, con neumaticos maxxis recon Exo y tubeless, con el tubeless hecho y pedales XT con plataforma, 21.49kg
     
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  13. Jaumeti

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    Hola buenas,

    estoy mirando de comprar una ebike y tengo 2 candidatas

    - Turbo levo Comp 2018
    - Rotwild RE+ 2018

    De la levo encuentro mucha información pero no de la Rotwild, alguien la tiene o la ha probado? La Levo la he podido probar en un test pero la Rotwild no, y ni siquiera la he podido ver en persona

    Gracias
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  14. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Jaume, ya veo que has picado jajaja!!!! Yo solo probe la levo, pero la rotwild me encanta y creo que el dia que compre una sera esa!!!!!!
     
  15. ray

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    Pues si estas en el norte,estas de suerte,porque los chicos de
    NORTH SPAIN MTB

    Ctra.CA-180, km 5
    39513 Ucieda, Ruente / CANTABRIA

    Tel.:+34 - 942 709 172

    cantabria@rotwild.es
    www.northspainmountainbiking.com/

    Son los distris para la zona...Y Alex ya sabemos como trabaja.
     
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  16. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    yo, de todos modo, no acabo de entender ...
    bicis de enduro con esos amortiguadores de rally? por qué demonios no llevan ya de serie uno bueno de muelle? que aquí no penaliza tanto el peso ni la eficacia de pedaleo pero sí el comportamiento del amortiguador para semejante peso!!!
    muchas no llevan ni con piggy back...
     
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  17. fidibiz

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    Y lo bueno es que no tiene tanto peso en el centro y será más fácil de manejar!!!
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Es verdad... La mía por ejemplo, no recomiendan ni ponerle muelle porque el sistema de suspensión esta basado en aire..
     
  19. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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  20. ANDOVO

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    Este fin de semana probé una Moustache Samedi... Habia probado una crafty de Mondrugo hace años y no me gustó nada por la cantidad de inercias que había, era algo raro, el 27,5 plus tampoco me convenció mucho.. pero esta moustache me ha flipado... No me pareció nada una bici tan pesada bajando, cero inercias, unas buenas cubiertas 27,5 plus high roller...
    Subiendo nadie discute sobre ellas, pero mis dudas eran bajando y me he quedado alucinando lo parecido a una bici normal que se puede bajar....
    me ha dejado dudando jajaja
     

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