A mi me dijeron mas o menos lo mismo por email. me dijeron que estaban de camino, que a finales de mes entran al puerto de valencia y que la primera semana de diciembre deberiamos recibirlas. hoy me han dejado una turbo levo ht para hacer una ruta, aunque la bici en si no tiene nada que ver con la merida la diferencia entre el motor brose y el shimano si que me ha sorprendido.
Eso eso! Cuenta las diferencias que has notado que estoy con la duda y puede que tu me hagas salir de ella con tu experiencia!!!!
Están a punto de llegar, en unas semanas. Confirmado 100% Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues salí con un amigo que se ha comprado una pivot shatle con motor shimano y yo con la levo, mis sensaciones fueron que el brose en el inicio tira bastante pero luego da como un pequeño bajon, sin embargo el shimano tiene un inicio mas suave pero la progresion va en aumento, despues de intercambiar las dos bicis en diferentes subidas, y probando los diferentes modos,con la pivot subias mucho mas fresco y mas rapido, con la levo aun siendo rigida de detras tenias que esforzarte mas para aguantar la velocidad. Para mi colega y para mi la conclusion fué que el brose nos pareció mas tosco y el shimano mucho mas suave. Por cierto lo de la pantallita de shimano con toda la informacion para mi un acierto ya que con la levo si no llevas garmin o similar tienes que estas mirando todo el rato hacia abajo para cambiar de modos y ver la autonomia de bateria. Perdon por el tocho
Empezando bien la semana, disfrutala y ya contaras que tal. A ver si a mi me dan tambien la alegria pronto
Me escapé, jejeje. No veas lo bien que va el motorcito shimano y las ruedas sorpresa!!! Gomas de las 3c
Una pregunta, lleva Minion dhr en ambas ruedas, se supone que son ruedas para atrás. Debería de ir mirando la DHF? Ayer tal y como la saqué del coche me puse a dar vueltas por el garaje y justo al lado de la rampa de acceso hay una escalera.... sube muy bien las escaleras, demasiado bien....
Pruebala bien con la DHR y luego decide si merece la pena cambiarla... En principio a diferencia es que la DHF es un pelo mas rodadora, mientras que la DHR retiene mas en frenada...
Ya... Pero eso de llevar dos ruedas de perfil redondo no me mola nada, la Foxy traía dos ardent de 2,4 y tarde muy poco en quitarlas. En fin, que alternativas tendría??
yo en la bronson lo llevaba así, la dhr tiene mas agarre que la dhf y como ya no dependes de que ruede bien déjala que lo agradecerás en algún momento.
Hoy por la mañana he estrenado, los videos están por editar pero a falta de eso, puedo decir que es una buena compra. Todo lo que trae funciona con corrección y los componentes están muy equilibrados. Los frenos Slx funcionan bien, detienen la bici y son modulables. La horquilla rock shox yary se me hacia un poco tosca, pero metida en fregado funciona bien, el monarch Deluxe tiene pocos ajustes pero mantenía el tren trasero en el suelo. Los neumáticos me han sorprendido gratamente por su agarre y frenada, aparte los cambios de apoyo los hacen sin darte ninguna sorpresa. En definitiva, una bici muy "redonda" el motor shimano tira una barbaridad y tiene una patada muy continua y lineal, llevarlo en eco y subir sitios malos en ese modo se asemeja a ir dopado a muerte, es poco ruidoso y muy compacto. La geometría de la bici me ha gustado también, vengo de una mondraker Foxy y me ha costado muy poco adaptarme. En fin que la recomiendo!!!
hola , la de atras es la stevens no? que diferencias ves en ellas? a priori y sin haberlas probado, la estevens da la sensacion de tragar mas la trasera, mas pegada al suelo incluso mas agil , es asi? mañana pruebo la stevens, la merida no consigo ningun sitio para probarla
Te digo la verdad, la Stevens viene un pelin peor montada, por el resto son primas hermanas. La de esa foto es talla S mi colega David es muy chico.
hola, si, la probe he probado la treck lt, la overvolt am y la stevens, de esta ultima tenia mejores perspectiva de lo que fue la prueba, si re parece te explico las sensaciones de todas. la overvolt fue la primera, tenia una yaris con cartucho concept, pero le llevaba con dos tokens y la hacia insensible, despues de quitar tokens y regular el cane creek, me encanto, ademas estaba deslimitada con lo que era una delicia correr por currioles a mas de 25kmh, jeje. me dejaron una treck lt pero en talla l , ya de primera no me veia comodo, pero pense que era asi o nada, la experiencia no fue de mi agrado, ya que mas que pistear o subir yo busco la bajada... cuando la lleve a la tienda me dejaron la misma en talla M viendo la sensacion que me dejo, decidi a retocar diales de suspension y horquilla, el monarc abierto a tope (supuestamente vienen retocado para la e-bike)y la horquilla fox a mi gusto, tengo que decir que la vi una bicicleta muuuuy agil y divertida la potencia y los 150 de horquilla hace que los corrioles con pasos delicados los veas diferentes, pero por eso creo que es tan agil. la stenvens me dejaron la basica roja, tenia grandes perspectiva ya que la que va sin motor me la dejaron y la note muy comoda y tragona, iba con yaris y monarc, la lleve a cas y le deje a mi sag y mas o menos a mi gusto en rebote , no se puede regular nada mas jejeje, mis sensaciones fueron de como sensible a la hora de tragar baches y saltos aunque se comio casi todo el recorrido, no es tan divertida bajando, pero si que iba a otra velocidad mas rapida y mas segura bajando, las subidas de raices y trancos , tengo que decir que quizas era mas comoda la treck, me quede un poco decepcionado por su fsr, auque lo acuse de la horquilla y amortiguador. los motores bosch o shimano, de los 3 motores bosch que e probado, me gustaba la patada que tenia, yo pista poca voy a coger, camino que vea que sube ese cojere y en eso, mi sensacion fue que bosch tiene mas mala leche cuando lo necesitas, aunque el turbo de shimano creo que da mas potencia que el de bosch. con todas cogi el mismo recorrido para compararlas en condiciones, la subida tecnica y dandole caña, llegaba con dos rallas menos arriba, bajando con turbo seguian igual, la siguiente subida todas a turbo, la shimano de las 3 rallas al llegar casi arriba se esfumaron en un plis, dejandolo en rojo parpadeando y en eco, luego vi, me di la vuelta y para abajo en off, luego me di cuenta que tenia para 15km de eco, en bossh no pasa , cuando se acaba la bateria ahi te quedas. en una salida no puedo saber si fue el repentino desgaste de bateria por mi, dejando mas fuerza al motor o fue que la bateria durara menos... en modo off, no tiene comparacion, los motores shimano te dejan pedalear muchismo mas que el bosch, que cuando viene una subidita te estas cagando en la decision de no cortar turbo con una ralla, jejeje cuando lleve la stevens me dijo el de la tienda que las nuevas "basica" ya sale con fox de horquilla y amortiguador, con lo que la pequeña decepcion que me lleve, se trunco al saberlo... la merida a las tiendas de por aqui no tiene de test, y para la 900E me dan de plazo para mayo, seguire mirando a ver si alguna tienda le da por llamar al representante y sabe de alguna de test por aqui, el equipamiento que lleva es bestial , tambien seguire probando si me dejan la kanevo , la giant y l començal , qu etambien tiene una pinta preciosa sin tan buenos componentes pero tambien mas barata...