Ole... vas a poder hacer un comparativo en toda regla. Jejejeje. Por cierto. A mi personalmente, las pastillas de serie no me gustaron nada. Muy duras. Es que hasta tenia que calentarlas para que empezaran a frenar. Tan duras, que era muy seca la frenada. E gastado un disco icetech bastante con esas pastillas. Al final compré unas semi metálicas, y mucho mejor. El freno es mas progresivo. Aprieto el free stroke a mi gusto, y consigo la progresividad que quiero, teniendo potencia de sobra, eso si. Ya nos cuentas. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Otro que cambia de los Hope E4 a Saint, hoy primer día y en 4 frenadas ya van mejor que los E4. Los llevo con los discos flotantes de Hope en 203 y 183mm que parecen más fuertes que los Icetech, bueno ya iré contando impresiones en cuanto los haga funcionar de verdad. Por cierto ¿que pastillas traen de serie? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo en su día también pasé de unos Hope M4 a los Saint. Cierto es que los Shimano están mucho peor acabados, peor construidos, materiales, etc, etc....pero hacen lo muy bien lo que tienen que hacer, que es FRENAR.....cosa que los Hope no hacían. Mientras hagan eso, el resto es secundario para mi.
De serie traen metalicas. Obviamente no es el acabado de hope pero tampoco el precio. Yo no he usado nunca hope por lo tanto mi opinión no es muy objetiva, los frenos son cojonudos no vamos a descubrir nada nueva con esto y el mantenimiento y purgas no hay que ser muy manitas para hacerlos y pocos problemas se leen o se oyen de estos frenos.
Pues ya estrenados como se debe este fin de semana solo decir que no vuelvo a comprar unos Hope en mi vida, ya pueden estar bien acabados y tener los colorines mas cantones del mundo mundial que me quedo sin dudarlo con unos Saint. Y si, son menos progresivos que los Hope, gracias a dios!!! Que gustazo hacer derrapar la rueda trasera sin hacer esfuerzo con los dedos, llego abajo sin dolor en las manos y piloto mas relajado y mas y rapido por que se que voy a poder frenar... siento el tostón pero hace días que no disfrutaba bajando. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Las pastillas de serie son muy duras. Si ves que te comes el disco rápido, ya sabes por que es. Y es por eso que es tan poco progresivo. Las semi metálicas son mas dulces, más progresivas.... luego ya le enchufo al free stroke lo que yo quiero, y hago el freno progresivo a mi gusto jejejeje. Y por lo que veo, los saint estarían al nivel de los v4, más que al nivel de los e4... El único pero que les vería a los frenos shimano, es al tema de los repuestos. Lo demás, muy bien. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Buenas, tengo un problema con un zee. He ido a ponerlo con un disco shimano de 180mm y un adaptador para 180 pero la pinza queda demasiado alejada del disco. No lo entiendo. Tendria que poner adaptador para discos de 160 o como?
Por dar ideas. Si es el freno trasero, hay cuadros que montan la pinza directa al cuadro según la medida del disco. Yo en mi Capra llevo disco de 180 y la pinza va directa al cuadro, sin adaptador.
Por cierto, yo tengo unos Zee, y ya va el segundo juego de pastillas que se me cristalizan. Son las de resina. A alguien más le ha pasado? Creí leer que pasaba con las metálicas pero no con las otras. Las he lijado y parece que van bien, las próximas probaremos con unas Galfer a ver que tal.
Lo de la pinza directa es cuando el cuadro es PM y no IS. Yo he estrenado estos días unos zee, antes iba con XT, y me han desilusionado la verdad, me gusta la frenada brusca y regular yo la potencia con el tacto. Por ahora los noto faltos de mordida, estas purgados correctamente. Les daré más uso a ver si dan su potencial, si no volveré a montar los XT.
Pues ahora que has puesto la foto lo que te comentaba no puede ser, al ser el anclaje IS/PM. Raro raro eso compañero, es como si el disco fuera de 160
Y si le das vuelta al adaptador? ( poniendo la forma de 90° que ahora la tienes para la parte trasera poniéndola para la parte delantera) igual cuadra mejor. Con los adaptadores ya me he vuelto yo también bastante loco y la última vez era ponerlo al reves cómo te digo ahora.
Si no recuerdo mal, el adaptador trasero para 180, era 160. Y ese tipo de adaptadores, para delante, era de 180, para 180. Pero claro, cuando se llevaban ese tipo de adaptadores en horquilla. Hace mucho jajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo no sé que frenos hope habrás tenido o probado, pero decir que no tienen progresividad... y mucho menos potencia, porque me parece que estás mezclando conceptos. Dices que tenías que hacer mucha fuerza para poder parar la bici, y eso puede ser que no tengas potencia adecuada, otra cosa es que tengas unos frenos muy potentes y sean algo bruscos y les falte progresividad, que es lo que se solía decir de los V2.
Creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien, digo que los Hope T3 E4 son demasiado progresivos y con falta de mordiente. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Vale, seguro que con los v4 notarías diferencia. Aunque mucha gente que los ha probado dice que los v4 de primera serie eran más potentes. Qué medida de discos usas?
yo los zee cuando los he catado en cuanto a mordida no me han parecido mas que unos xt/slx. los saint ya es otra cosa muy distinta. P.D. alguien podria asegurarme si los discos flotantes de hope son compatibles con las pinzas saint o tambie sufren ese problema de roces?