Frenos Magura MT5 / MT7

Tema en 'Enduro' iniciado por Kabz_69, 1 Ene 2016.

  1. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Pues hoy he podido probar bien el delantero MT5, y ya no vuelvo a shimano. Muy contento con el cambio. Noto mas tacto, y no defallecen como los XT en bajadas largas [​IMG]
    Ahora toca cambiar el trasero... A ver si tengo un rato, que el guiado interno es muuuy bonito pero cuando toca cambiar da una perezaaaaa[​IMG]
     
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  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Bien bonitas las manetas HC. Te venían de serie o se las has puesto tú?. Lo de los cubrepolvos rojos también se lo haré yo a la mía pero con vinilo líquido. Por cierto: que bici es?
     
  3. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Las manetas HC se las he puesto yo aparte. Mucho mejor asi... Con la de dos dedos se me hacian incómodas. Y la e-bici es una Ghost Kato
     
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  4. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Mt trail sport listos!! No me a hecho falta ni purgar...:D con el mando de cambio unificado y un detalle de color ejjeje lo mismo que comenté me encanta el tacto, con muchas ganas de probarlos, haber si mañana pongo las cubiertas de invierno y a darle! ;)
     
  5. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Donde has comprado los adaptadores para los mandos ?
     
  6. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Tapones custom para los pistones de los MT5/7. Ni idea de donde comprarlos pero están de p.m. 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg
     
  7. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Lo pille en bike-discount junto con los frenos.
     
  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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  9. atr_beltri

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  10. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Bueno primer test realizado...muy buenas sensaciones, me encantan...muerden una pasada, pero lo que mas me gusta es el control, puedes frenar mas tarde y con lo progresivos que son sobre barro ya no me da miedo a bloquear como con los shimano, delante frena de lujo y si le das la clava y detras con los dos pistones son suficiente para llevar buen control de derrape...
    Estube a punto de pillar los mt5/mt7 pero con estos mt trail para mi uso son suficientes y de sobra, ademas con el ahorro de pasta mas feliz me hacen...jejeje
     
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  11. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

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    Detrás que llevas de disco, 180?¿
    Rinde bien con dos pistones en bajadas con desnivel y pronunciadas?¿
     
  12. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Hoy he podido estrenar los Mt7, con discos de 180 y 203. Es exactamente el tipo de freno que buscaba. En la otra bici, montaba XT, que son unos grandes frenos y no me dieron ni un solo problema. Ademas eran muy faciles de sangrar. Jeringa abajo, deposito arriba y en 10 minutos hacía los dos frenos. Con estos magura, tuve que currarmelo un poco más. Pero, creo que esto puede ser en general con cualquier freno que ha estado guardado en un caja en un almacen, durante a saber cuanto tiempo... Tardé una mañana en dejarlos finos. Ahora bien: COMO FRENAN!! Es lo que ha comentado el compañero mas arriba. Con las gomas y discos que llevo, si bajando clavas el delantero, despegas rumbo al más allá, que no te quepa duda. Sin embargo, hasta ese momento, tienes un juego de maneta que mola mucho. Si quieres sujetar un poco el delantero y clavar el trasero, lo haces sin problema. Esto era algo que con los shimano me costaba mucho más, y ahora es,.. no se como decirlo. Es como más natural. Más ergonómico.
    Por otro lado, he de decir que pillé unas pastillas de aliexpress, por si por un casual estropeaba estas, y menos mal. Los frenos traen montadas unas 8.p que creo que son orgánicas. Cuando creía que tenia acabados los frenos mientras los montaba, salí a rodar un poco a ver que tal y petaron. Se ensuciaron las pastillas con hidráulico. Las he tratado de limpiar varias veces, y en la ultima, decidí dejarlas toda la noche secando antes de volver a montarlas. He salido con las de Ali, que son semis, y creo que se van a quedar puestas... Les haré unas pruebas de mojado y fatiga cuando tenga tiempo, y si aguantan, ahí se quedan, con alta probabilidad de volverlas a montar.

    salu2!
     
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  13. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Si, llevo un galfer 180...y para mi perfecto, responde muy bien, es la duda que tenia yo te pillar estos mt o mt5/7...y frena de lujo el trasero, de momento como los xt con pastillas de las buenas...eso si, añadiendo un control sobre el por lo progresivos que son, me gustan los 4 pistones de delante con su frenada muy potente, detras control de derrape y poder bloquer cuando TU quieras y como dice el compañero tienes el juego de la maneta para controlar todo el conjunto facilmente y divertido en todo caso.
    Tengo que decir que a llovido mucho por donde vivo y no es el mejor terreno el embarrado para llevarlos al limite, si para probar el tacto y tener un mayor control sobre ellos...que teniendo los shimano por estas pistas de “hielo” era andar bajando con precision quirúrgica o pal suelo me iva jejejej Luego pienso que los mt7 seran una pasada...pero en mi caso no me hacen falta tanto freno.
     
  14. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    hola buenas, tengo una duda, de las dos abrazaderas tipo machmaker que tiene magura para los pulsadores., la de shimano es de la que no me queda del todo claro para que tipo de frenos son o si valen para todos los modelos i-spec tanto del A y del B como del II o del I
     
  15. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

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    Hola buenas a todos! A ver si me podeis ayudar... tengo unos Magura MT7 y el caso es que por mucho que sangre el freno trasero noto como que no tiene la presión pero sin embargo frenan, la primera vez que aprietas la maneta se va al fondo y la segunda vez ya coge presión, alguien me puede explicar si hay algún truco para sangrar-los?? gracias.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Sobre todo paciencia, ten en cuenta que casi seguro tendrás alguna burbuja rebelde en la pinza, y suele costar sacarla.
     
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  17. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Te explico como lo hago yo a ver si te vale:

    Hago pasar el aceite desde la jeringa de la pinza a la de la maneta, aprieto la maneta varias veces y luego hago succión con la jeringa de la pinza y vuelvo hacer pasar el aceite de la pinza a la maneta, así varias veces hasta que quede limpio de burbujas, quito la jeringa de la maneta y aprieto un poco la otra hasta que rebosa un poco de aceite por el agujero. Después pongo el tapón a la maneta y aprieto la jeringa de la pinza para meter presión al sistema. Quitas la jeringa, pones el tornillo y voilá. Así lo he hecho con el delantero y queda con un tacto de p.m.
     
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  18. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

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    Aah vale, ya entiendo, tu utilizas dos jeringuillas como en los sistemas de Sram, yo lo hacía como en shimano con una jeringuilla, ahora ya se como hacerlo, muchas gracias Dante81
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Si, pero ojo la jeringa de la maneta sin el émbolo. Según el manual no se debe meter presión por la maneta, por eso te comentaba lo de hacer succion desde la pinza. No se si me explico.
     
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  20. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

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    Okay!! Probaré así y ya comentaré el resultado! Gracias.:D:D
     
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