Gracias tio...me has alegrado el día....si te tuviera por mi zona..te invitaba a una cervecita por sacarme de mi neura...tienes razon..voy a seguir ahorrando poco a poco como hago hasta ahora..meto 20 euritos todos los meses para al cabo de 10 años..mas o menos tener 2000 euretes para cambio de bici..y si hago un plus..ya llegarán las ruedas.. Me voy ahora mismito a salir de casa..ya estoy disfrazado de ciclista para salir!!!..un saludete amigo
Yo pensaba que las querías cambiar porque te daban problemas tus ruedas. Por eso te dije las Khamsin, que son unas ruedas cojonudas para lo que valen. Las Scirocco son la misma rueda, pero con algo más de perfil. No lo vas a notar y son más caras. Como te han dicho, o te vas a unas Zonda/Eurus/Shamal o las ruedas son muy parecidas en calidad. Yo compré las Zonda porque las Alexrims de una Scott Speedster que tuve me daban muchos problemas de descentrados y roturas de radios. Me cansé y me pillé las Zonda. Si te sirve de ayuda, ahora tengo una Mérida Reacto y venían unas Alexrims de aluminio de 38 de perfil que pesan como un muerto y las uso más que las Zonda. Si ése día se que voy a subir cuestas, pongo las Zonda pero normalmente tengo siempre puestas las Alexrims de 38. Sobre todo para que si cascan, que lo hagan esas ruedas y me duren más las Zonda. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Serán pesadas, pero para nada malas. Ruedan finas y son muy resistentes, y para el precio una excelente opción.
Que alegria ver tu contestación Frizick. Sabes que podremos discrepar en cosas(de manera sana y respetuosa),pero te has ganado mi respeto y pienso que cuándo opinas,sabes de lo que hablas,por lo cual me fio mucho de tus opiniones. Al final me he comprado las ruedas campagnolo khamsin g3 asymetric,pero como para estos productos no me fio demasiado de amazon,y eso que compro bastante en amazon con regularmente buenos resultados,lo he hecho en bicimarket por 145€ que tampoco esta nada mal y es la tienda donde suelo llevar mi bici a regular, pensando que quizas al pagar 25€ mas,pero hacerme ellos el pedido en su web,tengan mejor a bien montarmelas a mejor costo y con "no malas caras" que si les llevo las ruedas compradas en otro sitio. Mi duda era al final entre las mavic aksium(creo recordar que tu tenias una cube que venia con esas ruedas..) o estas campi..y al final me gustaban mas las campi por su radiado de rueda posterior y porque creo que las mavic no llevan nada de perfil..creo que son 22 o 24 y estas llevan 24 y 27'5 respectivamente,que aun no gustandome el perfil en ruedas,si creo que es perfil bajo sin que te mueva el viento y le dan un toque "mas chulo" por el pequeño perfil a la bici. De todos modos creo que ambas ruedas son basicas,y de entrada en las gamas tanto mavic como campi..y tienen rodamientos sellados,vamos que son decentes. Con mis alexrims 24..estaba ya harto de centrar ruedas cada dos por tres..no busco unas ruedas buenas,porque como sabes miro mucho el dinero,pero tampoco que sean tan toscas y malas como las que llevo,que con solo 8000 kms ya empiezan a descentrarse cada 500-1000 kms, aunque es cierto que el descentre es minimo. Otra cosa es que me voy a pasar a cubierta de 25..llevo michelin lithion 2 de 23 y su duración es brutal,con 1500 kms todavía podría hacerle otros 3000 o mas sin apurar al maximo,no son muy top,pero para lo que yo bajo(nada) me sobran y no salgo con lluvia. Pero ya cambio todo..ruedas y cubiertas..pero me he dado cuenta que al igual que las mavic aceptan 25-32..pudiendo poner 23 si quieres...estas campi solo aceptan 20-23-25..y aunque mi intención no es poner mas de 25..la cosa cambia tan rapido que quizás me vea en la tesitura de que dentronde 2-3 años todo "dios" lleva 28 y segun especs.mi llanta campi no puede montar 28. Que opinas? Perdon por el libraco..sabes que me enrollo como una persiana,pero soy incapaz de resumir porque sino creo que no se me entiende o dejo muy clara mi postura.. Saludetes y gracias x responder.
Se tiende a identificar a unas ruedas de gama de entrada o pesadas como "malas", cuando creo que no es acertado. Si unas ruedas económicas, aunque lógicamente tengan acabados y materiales acorde a lo que pagas, salen fiables, funcionan bien y no dan problemas, ¿acaso no son unas buenas ruedas? Y viceversa, puedes pagar 1.000€ por unas ruedas ultraligeras que si al final están en el taller cada 2 por 3 (y en el mercado ha habido ejemplos de ellos), aunque sean ruedas de gama alta, serán malas ruedas. Así lo veo yo. Dejando de lado esta reflexión, yo creo que para lo que buscas has comprado bien. Tengo esas mismas ruedas en versión Fulcrum (racing 7), y casi 11.000 km sin tener que tocarlas y yendo perfectas, sin descentrados ni ruidos ni cosas raras, saliendo con lluvia, carreteras malas, etc...se que son pesadas, pero te olvidas de ellas y no me han dado motivos para gastar en otra cosa. Respecto a las cubiertas, el paso a 25 es recomendable, claro. Y lo de meter 28 en un futuro pues no se, aunque no esté recomendado yo creo que podría ir también, al fin y al cabo estás cubiertas ya existían antes de la moda de las llantas anchas. De momento tira con las 25 y en un futuro dios dirá. Saludos
Buenas tardes. Lo mío con la rueda delantera Zonda ya es mala suerte: Hoy he notado la rueda descentrada y cuando he llegado a casa he visto que está rajada en la unión de un radio. Es la segunda vez que me pasa, en esta ocasión sin golpe previo, sino con el uso normal (las carreteras son las que son). La rueda la compré en Rose Bikes (solo la delantera) y me he puesto en contacto con el forero que representa a la tienda en el foro para que me ayude a la hora de tramitar la garantía. La rueda la compré en febrero del año pasado. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar con Rose?
Como tu dices "las carreteras son las que son ",yo lo poco que salgo siempre me sorprendo ,y cada vez mas (no lo he decidido todavia conscientemente pero creo que estoy en proceso de dejar la bici )de llegar yo mismo y la bici de una pieza a casa . Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Sí, de hecho creo que le conté mi experiencia con el SAT de Campagnolo. Creo que ese rebaje de material con el fin de hacer más ligera la rueda hace que ésta sea más frágil. En mi caso no ha sido por exceso de peso (estoy sobre 70 kilos), ni por exceso de presión (algo menos de 8 Bar), ni por impacto o bache muy grande. Ya me ha contestado Oskar de Rose Bikes para pedirme el mail y poder darme las instrucciones para tramitar la garantía. De momento he montado la rueda vieja, la Zonda que me repararon en el SAT pero que nunca quedó bien, ya que se giran los radios y se acaba descentrando, que si bien no está al 100% sí que espero que me permita salir esta temporada. Con todo y con eso tengo otra rueda, una Shimano R500, que en caso de apuro me servirá. Ya os iré contando, por si mi experiencia puede resultar útil a alguien.
Has tenido mala suerte. Yo (toco madera) solo he tenido que llevar la centrar la trasera por un fogonazo que me pegué, pero ahí están como unas campeonas y con casi 30.000 kms
La mía trasera la compré en 2012 (compré el juego, claro), tiene como 82000 y hoy mismo la he mirado y gira perfectamente centrada. En esos km ya se me han roto dos delanteras (si bien la primera fue por comerme una piedra).
Sí sí, realmente estoy muy contento, con la trasera, porque la delantera no sé que pasa con ella. Supuestamente va más peso sobre la trasera, en los baches debe sufrir más.
Pregunta a lo mejor un poco chorra :como lleváis un control tan riguroso de los kilometros metidos a las ruedas, y bueno, a la bici en general? Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Con un ciclocomputador. En mi caso un Sigma y su programa para descargar los datos en el ordenador y en el smartphone.>
Yo llevo años creándome una hoja de Excel cada año con absolutamente todos los datos que me van surgiendo: todos los recorridos detallados (costumbre de antes de los GPS que conservo), los kilómetros anuales con cada una de mis bicis y desglosado en mis dos zonas habituales de salida, desniveles, medias, frecuencias cardíacas, los tiempos de cada salida y su suma, un resumen anual y los datos principales de todos los años acumulados y allí me las ingenio para ir contabilizando los kilómetros de cada bici que he tenido, de las ruedas, de las cubiertas... y recientemente con el Ultegra electrónico, los kilómetros entre cargas... Allí me programo ciertos mantenimientos como la carga de líquido tubeless, engrases previstos... Un poco maniático, tal vez, pero me acostumbré a hacerlo antes de la aparición del Garmin Connect o el Strava que hacen muchas cosas más fáciles pero todos los datos que tengo no me los sacan estos programas y ahora sigo con ello...
Eso si es afición, me ha sorprendido mucho lo metódico que eres, realmente sorprendente y admirable en verdad. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk