Saludos. Conozco un chaval que vende un Duratec, negro. No se la talla... le puedo preguntar. Lo montó con horquilla rígida, para hacer una travesía con su pareja. Lo usaron para ese reto, casi 2 meses, y ahora lo venden, pues no le van a dar uso. Está nuevo. También se que hay un Kinethic en venta, con muy buena pinta, puedo informar si estás interesado. El cuadro Duratec es muy bueno. Seguro que te va a salir un buen tándem. Me alegro de que te decidas por él. Salud.
Apasionante proyecto! Hablas de las llantas (entiendo que te refieres al aro), no olvides montarlos sobre unos bujes robustos, parte esencial en un tandem. Yo en mi caso tengo: Llantas mavic EN 321 disc 36 radios (es un modelo destinado a Enduro) Buje del. sunringle (con eje de 20mm de diametro) Buje tras. dt swiss 540 (el modelo de 145mm de ancho)
Bueno ya tengo el "consuelo" de pensar que no voy a ser el único con un tandem "raro" jajajajajaja, pero el tuyo esta muy curioso, un buen invento Gracias, pero necesitamos que sea nuevo por el tema de facturas ya que es un gasto que hay que justificar, me decidi por este cuadro por que lo considero de buena calidad y además personalizable, un trato muy bueno con la tienda que los vende. Hola, si, te cuento, la llanta trasera va a ser una wtb con i-beam, un refuerzo interno que si no me equivoco solo monta la marca wtb: Exactamente el modelo laser disc, escogido por el precio, además la rueda trasera va a ser de 26" lo que le dará un plus de rigidez además de acortar un poco el desarrollo, que, cuando vaya yo solo empujando toda la transmisión(cuando venga el niño detrás) va a ser agua bendita junto al plato de 22 y la corona grande de 36 en las cuestas. La llanta tiene un peso medio, unos 480 gramos que no es muy pesada, aunque tampoco un peso pluma, con que sea dura me conformo, y creo que lo es. El buje va a ser un shimano deore de ala grande, es decir, de lo mas robusto de shimano, aunque eso si, ningún prodigio de ligereza, en esa parte de la rueda tampoco me importa el peso. Va a llevar esta cubierta: Que como se puede ver es casi lisa por el centro y con tacos laterales, no apta para "monte" pero si válida para ir con una mínima seguridad por campo y al mismo tiempo rodar bien por asfalto, su precio lo mejor, menos de 10 euros en bike 24. En cuanto a la rueda delantera va a ser también una wtb pero el modelo kom en 27.5", que la escogí por estar de oferta a 25 euros, ambas en chain, esta si es bastante mas ligera, apenas sobrepasa los 400 gramos, y el buje delantero tambien será un deore de ala grande. Donde no voy a escatimar es en los discos, 203 delante y detrás !!al ataqueeeerrr!!! con unos frenos shimano deore. Ambas llantas serán de 32 radios standard, se que 36 es mejor para estos casos, pero opino que con la llanta trasera que monto y el buje de ala grande en llanta 26" la rigidez está asegurada, llantas y bujes de 36 los habia en 29" pero mi idea es bajar un poquito todo el conjunto del cuadro poniendo ruedas mas pequeñas para no ir tan "altos" sobre todo detrás. Resumo para no enrollarme: -Cuadro- Duratec talla 18 delante 16 detrás -Horquilla-Salsa cro-moto 29" de cromoly. -Ruedas con bujes shim. Deore ala grande 32 r Llanta del wtb kom 23 y trasera laser disc 21. Radios espesor constante -Cubierta delantera Maxxis ardent 2.25 y trasera continental tour -Bielas oem del propio tandem -Cambios shimano slx pata media, manetas deore 3x10v -Casettte 10v 11-36, cadena deore -Manillar del Funn flame con puños Ritchey trail -Manillar trasero está por ver pero seguramente un truvativ t-20 o alguno que tenga por casa, puños Pro. -Potencia del, on off notton -Silllines wtb Uno de hombre y otro de mujer(el trasero) -Tija trasera oem del cuadro, delantera fsa -Pedales delanteros wellgo de plataforma y traseros brand x de treking Y creo que no me falta nada, el color será el rojo de la foto de arriba pero con letras negras igual que la horquilla salsa de cromoly.
Veo que tienes todo muy bien estudiado, se nota que estas disfrutando con el proyecto. Una cosa que veo que has descartado es la tija trasera con suspensión para el fogonero, pero pensando que tienes que ntener dos conjuntos sillin-tija ... Aunque yo también tengo dos conjuntos y sólo tija con microsuspensión para la jefa. Los discos de 203mm todo un acierto, yo los sustitui también por 203 y mejoró mucho la seguridad
Si, por que en un principio el uso del tandem va a ser por caminos muy lisos y paseos por carril bici y/o carretera, al final tambien he descartado de momento el tener dos juegos de tija con su sillín para la parte trasera, por que me echó para atrás el precio del sillin con respaldo, que aun por encima de ser caro el sillín (65 uros) después resulta que por una cosa u otra salia en 75, y me parece mucho dinero para un sillín de calidad media baja solo por que lleve un respaldo, además de que los he visto en amazon por 40(eso si, agotados), así que llegado el caso compraré ese de amazon, de momento cuando vaya el niño, irá en un sillin de mujer con bastante mullido, lo bajaré cuando vaya el, y lo subiré cuando vaya la jefa. Lo de los discos de freno, tambien es por que os lei en el hilo, y en ese aspecto ya me gusta ir sobrado, cuanto mas en un tandem. El material ya está pedido, solo falta el cuadro y las piezas específicas. Ya iré informando del proceso, que dicho sea de paso me "mata" la curiosidad de rodar con el. Si, el dia que no ruedo, me pongo con las configuraciones del tandem y me lo paso pipa.
Bueno, la Salsa Cro-Mo es muy buena horquilla. ¿Que dirección le vas a poner?. Porque creo que esa horquilla es de 1-1/8 y el Duratec lleva tubo cónico. Esas ruedas están muy bien. Yo monté unas llantas ZTR Flow EX y bujes Progress Turbine. Me las montó a la carta David García. http://nosoloruedas.es/es/ Entras en la web, configuras las ruedas como tu quieras y te marca el precio final. Puedes pedir 26, 27,5... como quieras... prueba y mira... por si en precio te vienen bien. Él te las monta, y en pocos días, menos de una semana, las tienes en casa. Míralo por si acaso. ¿Que frenos pondrás? Hay unos Magura para Enduro, o los Shimano Saint, que son muy potentes. Yo uso unos de cable... los Avid BB7... es mucho más fácil de ajustar y mantener que el hidráulico... y son potentes. El tema de los frenos es delicado. Buen proyecto... espero que sigas comentando como va... es interesante. Salud.
Monto todo yo, ruedas incluidas. La dirección va con reductor debajo, por que si lo he visto bien, el cuadro viene para tapered. Frenos pues unos deore con discos de 203, delante y detrás. Ya esta todo pedido, ahora a esperar, a ver si viene para los "reyes". El cuadro y las piezas específicas será lo que mas tarde, pero así me da tiempo a ir montando las ruedas. Lo del ajuste de frenos no problemo, los frenos shimano duran mucho tiempo sin hacerle nada, una purgadita anual y/o un cambio de liquido y a rodar. Lo de los frenos mecánicos se que podria optar por ellos por que los uso en la bici de carretera y cumplen, pero para un tandem prefiero ir a lo seguro y medianamente potente además de a buen precio, por 118 euros tengo ambos frenos.
Van llegando cosas, ya tengo frenos, casette, cambios, manetas de cambio, cadena, cubiertas y cámaras, manillares, puños, una tija, 2 pedales, adaptador de dirección y horquilla, cuando tenga todo pongo unas fotillos.
Unas fotos del material, que está todo menos radios y adaptadores de disco. Una de las llantas es usada pero muy poco, y los manillares también son usados con muy pocas salidas, el negro solo 3 salidas.
Qué bien! Disfruta con el montaje, algún problema te encontrarás, pero a los que nos gusta eso de "Hágalo usted mismo", los problemas son como la sal en un huevo, si no lleva, no sabe bien, y eso que es mala para la salud.
Los que os lo habeis montado, ¿donde habeis conseguido el latiguillo de freno trasero?, supongo que habrá que comprarlo por metros.
Hola. Yo también compré un kit de Jagwire, aunque cuando lo monté, puse el latiguillo trasero lo más corto posible por el camino más corto, y me hubiera servido un latiguillo Shimano que mide 2m (mis frenos son Shimano, no recuerdo cuáles son los tuyos). Saludos.
Gracias, ya me he adelantado, he visto el jagwire pero he encontrado otro aun "mejor", 2.4 metros del shimano original y mas barato, ya postearé avances
Hola, me podrías decir dónde has comprado el cuadro Duratec? Directamente al fabricante? Estoy mirando para comprarme un tandem de carretera y estoy viendo posibilidades.
Lo he comprado a traves de esta tienda: http://www.bicicletastandem.com/es/ Hablé directamente con el que atiende al correo y me lo gestionó todo con la fábrica, el te dará precios tanto de tandem completo como de cuadro y/o componentes, y si te convence, después te pedirá medidas por que esta marca los hace a medida.
Hola. Ante todo dar las gracias a todo el mundo de este post, me acabo de montar un tándem a partir de comprar un cuadro macario usado. Usando la información de aquí, me ha sido mas fácil. La transmisión es toda por la derecha, el delantero con 28t tira de unas bielas de 2 platos con un 28t en el pequeño y un 32 con dentado para monoplato con un cassette 11-42. Ya se que la gama de velocidades no es muy amplia, pero para vía verde, que es mi uso, va genial. Si puedo devolver la ayuda a alguien estaré encantado.