Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    no os comáis mucho la cabeza con los plazos de entrega de la web, Orbea da sempre plazos más largo para curarse en salud, a mí me llegó un mes y medio antes de la fecha prevista cuando hice el pedido, y así muchos de los que estamos por aquí... si quereis tener un seguimiento más preciso os deberán de informar desde la tienda, pero está ya lo tiene en cuenta y es la primera interesada en entregar lo más rápido posible la bici y ya de paso cobrar jajaja asi que paciencia
     
  2. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Exacto. Yo cuando la encargué en la web ponía primera semana de enero, al tendero le apareció en el ordenador al hacer el pedido que para la primera de diciembre y hoy la tienen ya en la tienda, así que...
     
  3. sonars

    sonars Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    barcelona
    Yo en mi antigua bici llevaba las ikon sin 3c en la oiz son con 3c no soy dingun pro pero no e notado ninguna diferencia

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. Calomar

    Calomar Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Training
    Strava:
    Buenas a todos.

    Estoy pensando cambiar mi occam 29 de 2013 por una oiz nueva.
    ¿Si alguien ha probado tanto la oiz como la occam me puede comentar que tal la diferencia? ¿En qué notaría el cambio?
    Me preocupa que la postura sea incómoda, que vaya mucho más agachado y acabe con dolores de espalda.

    ¿Conoceis algún sitio que dejen probarlas?

    gracias!
     
  5. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Navarra
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bolll

    bolll Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Si lo que quieres es la "combinación" con potencia slk, tienes la tija con retroceso del mismo modelo (si te sirve en esa medida)

    http://shop.fullspeedahead.com/en/type/seatpost/sl-k-seatpost-sb20-3397

    Yo pondré esa (recomendación del biomecánico. En la tienda me cambian una por otra :D "by the face")
     
  7. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Me podeis decir que par de apriete lleva este tornillos el que sujeta el amortiguador al cuadro el tornillo de delante. Todos los demas llevan el par de apriete marcado salvo este y los he revisado todos para si se habia aflojado alguno pero este como no lo pone no se si estará flojo o bien apretado . Gracias. 20171122_164645.jpg
     
  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Te cuento... la occam es un poco mas comoda para bajar, tiene mas recorrido tanto de amortiguador como horquilla, puede ser un poco mas comoda que la Oiz? Yo habiemdo probado las dos te digo que no, porque dejando 3 espaciadores debajo de la potencia como yo la llevo, y llevo la potencia en negativo, y manillar plano, y voy super comodo, yo padezco de cervicales, y en la 26 cuando salia dos horas con ella no podia mover el cuello en tres dias, ese miedo tuve yo al pillar la Oiz, pero el tendero me lo.dejo claro, sino te adaptas te la cambio... y hasta hoy!
    Aqui terminaron las ventajas devla Occam, y ahora las de la Oiz, mas reactiva, mas juguetona, sube como un tiro, si te gusta subir como a mi, vas a divertirte mucho, llanea de fabula y baja casi casi tan bien como la occam, vas a bajar tus tiempos en strava, es mas bonita, no s e que mas decirte, a mi.solo verla me enamoro, y probarla esvya lo definitivo!
    De geometria yo me las estudie a tope, y vi queceran casi exactamente iguales, por eso del tema de cervicales que yo temia y nunca sufri con la Oiz, si puedes probarlas en alguna tienda de las que te han dado los compis la direccion prueba, pero ta te digo que no tendras dudas y menos dolores posturales, porque tres espaciadores para levantarte un manillar, una potencia en positivo, un manillar con.la angulacion hacia arriba, o de doble altura... posibilidades varias para que tu vayas comodo, que de eso se trata!
    Un saludin!
    image-2017-11-05 (1).jpg
    P/d. Shhhhhhhh, y es mas bonita!!!! No lo dudes!!!;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 22 Nov 2017
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Creo que es 7nm
     
  10. Calomar

    Calomar Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Training
    Strava:
    Cada vez lo tengo más claro :)

    Muchas gracias! Intentaré probar, aunque por el enlace que han dejado más arriba, la oiz más cercana está en Jaen :/
    Así que como mucho la podré probar dentro de alguna tienda jajaja
     
  11. cannonrush

    cannonrush Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo con el compañero, yo tuve una Mavic SLR hace unos años y tuve muchos problemas con el buje trasero, mucho mantenimiento, ahora llevo una DT 1700 y estoy encantado, pero estoy a la espera de una M10 con las elite y voy a darles una oportunidad, si no vas a rebajar 300 gr creo que no merece la pena cambiar, veo un poco obsesion ruedas y peso por aquí y lo entiendo, pero para el nivel de la mayoria y lo que vamos a hacer no sé si compensa. Lo que no se consiga con entrenamiento no creo que te lo vaya a dar 500 gr de peso en la bici. Ansioso por volver al mundo doble despues de dos años en el mundo rigida. Ahí si que veo que puede haber un cambio sustancial a mejor y eso que creo que llevaré cerca de 700 gr mas de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Esta es de fibra de carbono, ya le he dado por la parte de dentro la caída.
    Ya pondré fotos, a ver si queda mejor. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    698
    Curioso, yo tengo aún mi occam 29 del 2013( modelo 2014). Ahora también tengo la oiz, en su día ya puse las diferencias pero te comento.
    La oiz es más rápida en subidas y llano. La occam es más cómoda bajando, pero no más rápida, al menos para mí.

    La oiz con 4 espaciadores, manillar doble altura y potencia de 90 +6° en positivo. Yo he mejorado en todo, también tendrá algo que ver el que lleve unas llantas más anchas y sea boost.
    La horquilla es muy sensible y eso me gusta, el amortiguador es más rápido al absorber, es como más (blum) y la occam es más (boing) algo de efecto como más muelle. La occam si q absorbe más, yo la llevo con fox de 130 y atrás es 105. La sensación d la occam es como más tranquila bajando.
    Si la oiz ahora mismo estoy endureando y me va genial, pero claro con esas modificaciones, creo q es muy polivalente. Si la llevase con 2 espaciadores y manillar plano iría muy tumbado y probablemente ya no me serviría como si uso la occam bajando. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Oye pon una foto con el manillar doble que tengo curiosidad a ver como queda.

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    313
    Si, la estuve mirando pero veo que no se hace en 400 solo en 350 y necesito la de 400 asi que o me voy a la force o cambio de marca..
     
  16. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    929
    Bueno, pues aquí presento mi Oiz M-20 terminada, con la Ardent race pesa 150grs mas que lo marcado en la bascula con la Ikon de serie, pero me da mas seguridad bajando y tengo que gastarla, creo que es un peso bastante decente sin soltar demasiado dinero, la configuración es para ir rápido, una bici de carreras con posición de ataque, la mejoría bajando y en llano ha sido notable, subiendo ya veremos según valla pillado la forma, bloqueo de dos posiciones, no dudo que el de tres sea la ***** pero no quiero soltar mas pasta, estoy adaptado y voy bien.
    Hoy primera salida con las ruedas dt-240+mk3, en bascula 1.460, tenia en mente una opción mas ligera pero al final me decante por la rigidez y la fiabilidad, increíble la diferencia respecto a las mavic, es otro rodar, aunque en mi caso las mavic me funcionaron bien.



    20171122_140338.jpg 20171116_152414.jpg 20171116_152346.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Muchas gracias, si hay alguien mas que me lo pueda confirmar se lo agradezco
     
  18. CSR1984

    CSR1984 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    276
    En la tuerca opuesta pone 5nm. Yo aprieto por el mismo lado que tu has consultado y lo pongo a 5nm también; cosa que hago mal. [​IMG]
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    920
    Es muy buen peso, bajar de 10,300/200klgs, en una doble de "29"ya hay que ir a componentes Ultraliht, y eso lleva sus riesgos.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    No tienes el documento blue papers?

    Ahí si está claro.

    Eso si, hay que apretar por la tuerca. El otro lado es solo para evitar que gire, pero no para apretar o pasarás la cabeza.

    El problema es tener llave fija con dinamometrica. Como no es común, pues se aprieta al tacto calibrando la fuerza a lo que serían 5 Nm.
     

Compartir esta página