Y como vas a poner un 10-48/50 en la flaca?, hay nucleo xd para la tu rueda?. Para un 48 o 50 a parte de tener que montar un roadlink, la pata no te va a recojer toda la cadena. Tendrias que montar pata de tuneo o tal vez con roldanas de 14 o mas dientes podrias apañarlo. A parte mira primero si con un 10t no te roza la cadena en la vaina.... Salu2.
Es una Kona Sutra (gravel) y viene de serie con rival1 10-42. El desviador rival1 es igualito a un desviador de montaña pero lleva tensor y cambia la cogida del cable para que use el mismo tiro que los sram de 10v de carretera (que es lo que me jodi* los planes de usar el cambio en una 29 de montaña). De serie venía con plato de 36 y le puse un 30 para viajar y no se lo he quitado ya, y no me hizo falta recortar la cadena, así que creo que no habría problemas de recogida de cadena con el 10-48. Lo que más me preocupa es cual sería el máximo piñón admisible sin modificaciones (creo que debería ser el mismo que admita un xx1 pero no estoy seguro del todo) porque lo mismo el día que actualice lo más sencillo es pillar la pata garbaruk y así podría poner plato de 36 y 10-50 de piñón Desvaríos pensando a futuro.
gracias por las respuestas... pero segun la web de sram el plato que solo pone x-sync en las especificaciones es x-sync II nos tienen un lio montado que pa que!!!
Exactamente esta es la difrencia entre platos, el segundo es algo más pesado pero tambien más barato de fabricar.
Pues en las fotos, los dos llevan la serigrafía Eagle (12v), y uno pone X-Sync y el otro X-Sync2 Como lo entendemos?, salvo que sean de diferente año, y este año hayan sacado la novedad de decir que son x-sync 2
Ummm....te comento mi experiencia. No se el motivo pero un rival1 aun siendo 11v no funciona igual que los cambios 11v de mtb, y no recoge la misma cantidad de cadena. Yo lo lleve con un 11-46 y la pata no daba para recoger mas cadena, dudo muuuucho que sin ningun tipo de tuneo te admita un 10-48. Rival1 hay dos versiones, para cassette de hasta 36t y para cassette de 42t, el mio es para 42t. A parte, hasta un 46t llega, pero muyyy justo, por eso yo le puse el roadlink. Luego se lo quite pues cambie el 11-46 por un 11-42. Tambien baraje la opcion de montarle la pata de garbaruk pero como iba a montar el 11-42 la deseche. Con un tornillo de tension mas largo y/o roadlink y/o roldana de 14 o 15t tal vez se pudiera apañar....
Porque a los de Sram les daba pereza poner el 2 en el plato... no se, o vete tu a saber porque https://www.sram.com/sram/mountain/products/eagle-chainring#sm.00001ke5hw1z9ce9tys5lzwwq3nvq si te fijas en el plato pone X-sync, sin más, pero en las especificaciones pone que es el 2. El X-Sync (el 1) es el dentado estrecho ancho que sacaron con las 11v, en el que el dentado es mas cuadrado, el 2 es este que parecen aletas de tiburon. Aqui una diferencia entre ambos X-sync abajo y X-Sync 2 arriba.
pus me parece que si nadie nos rompe los esquemas y por algun detalle mas que he encontrado por la red la cosa de los platos quedaria asi: 11v. X-SYNC 12v. X_SYNC II tipo tiburon y en el grabado no aparece el II (a saber por que) y mecanizado por CNC mas lijero (CREO) y mas caro 12v. X-SYNC II NUEVO para GX ,tipo tiburon, incluye gravado II hecho con conformado mas pesado y mas barato. parece ser que este ultimo es el mas nuevo y lo llevan las vielas GX y las STYLO de Truvativ en plan barato, segun la tienda fisica donde estoy negociando de que me canvien el plato de 32 a 34 en una giant pro con boost y stylo el plato que me pedirian seria el unico disponible por separado el de CNC y cuesta alrededor de 100 euritos de nada sin las letras del II (de ahi mi miedo) pero por lo que veo saldria ganando! gracias a todos chicos me parece que hemos hecho una aclaracion del 2018! saludos
Hola, pido ayuda porque no encuentro información clara. Tengo un medidor de desgaste de cadenas de 11v y ahora tengo transmisión eagle de 12v ¿me sigue valiendo el mismo medidor? gracias de antemano!!
porque no lo pago yo!!! antes de estrenar la bici he pedido que lo canvien por el mismo pero en 34 y ellos se quedan con el 32 para vender suelto y nuevo!
sobre lo que he escuchado y lehido el medidor de cadena es siempre el mismo, como te dice el compañero
https://www.bikerumor.com/2017/06/08/sram-gx-eagle-leaves-nest-spreads-1x12-gearing-mountain-bikes/ es esta entrevista del grupo gx eagle dejan claro que ese plato NO es mecanizado
donde comprais los extender? El relic de 48t no lo encuentro en negro y el farnear en 48t solo está disponible en rojo. Hay alguna marca más? He visto uno llamado Aribike pero no he leido nada sobre ellos.