¿Podrías poner el enlace del que has localizado por Aliexpress? yo los que he visto son en tonos brillantes y con letras y no me terminan de gustar estéticamente. Cónico y de la propia FSA tengo localizado éste: https://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=74022 no sé de qué altura es y parece que viene junto con unos rodamientos. Y luego, ya no son cónicos, sino completamente planos y bastante más caros, estos: https://www.certifiedslammed.com/products/slam-that-stem-bearing-cover
Perdona DjArroba, pero con el móvil no soy capaz de poner la dirección exacta. Te dejo captura, aunque por lo que comentas el que he pillado yo es de los que no te gusta: El Fsa de la imagen por lo que veo es de 8mm, también lo he visto en Amazon suelto, pero con los gastos se te pone también al mismo precio que el de tu dirección.
Sí, ese es el que había visto. Acabo de localizar estos: https://es.aliexpress.com/item/NO-L...4.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.262.0iK49w en color carbono brillante y mate. La verdad es que por ese precio se puede probar.
Hola Tengo una emonda slr y me han ofrecido una reacto team,la de barehin CF4 y me estoy pensado lo de cambiar Alguien sabría decirme qué tal va en subidas la recto? Bueno las diferencias o el comportamiento Muchas gracias por vuestra ayuda Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues que viniendo de una Emonda SLR con un peso tan bajo, la Reacto para subir puertos te va a parecer un muerto. Eso sí, llaneando, bajando, en carreteras con sube y bajas o incluso cuestas de no mucha pendiente, con la Reacto vuelas La Reacto para la bici que es no sube mal, todo hay que decirlo. Yo en la mía cuando voy a hacer algo de puertos, le pongo unas Zonda y genial. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hombre,el cuadro pesa un kilo,no está nada mal,y a veces las sensaciones para arriba dependen mucho de la rigidez .....por eso lo decía,ya sé que igual no va a ser,pero la barehin de esta año la han aligerado bastante .... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo cuando preguntáis estos temas no suelo responder. La forma como yo pienso es diferente y no nos vamos a entender, quien crea que 100gr en un cuadro se notan para subir... y alguno que dice que lo nota... no se va a entender conmigo... Por lo demás, yo no sé si tan importante es el momento de la subida aún en un "día de puertos" que no toda la "etapa" es pendiente hacia arriba y velocidades menores de 20km/h... es algo que también tengo mis dudas. Yo me entiendo más con gente que piense que 8-12W de aerodinámica cuando se rueda a 30km/h o más, le vienen bien y le ayudan más que 100gr de menos subiendo. Respecto a la aerodinámica la Reacto es incuestionable.
Hombre son 300gr de cuadro más otro pico de horquilla,pero eso no es lo más determinante,aún siendo muy importante, la rigidez en la zona del pedalier se nota.....suelo hacer estepas ,apartir de marzo,de 1000 a 3000m y quiero ir a QH y marmotte,por eso me lo estoy pensando.... Gracias de nuevo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El peso de los cuadros normalmente se da con horquilla incluida, cuando se quiere ser transparente con el tema, al menos que yo sepa Merida así lo hace. El resto de marcas cuidado... muchas ni siquiera dan los pesos y cuando los dan, es sin horquilla. Por otra parte, para gente que de importancia al tema de subir y subir, es un sacrilegio llevar una bici "gorda" de estas aero y no digamos las ruedas con perfil. Te van a llover comentarios a tope, y si quieres, puedes usar de excusa que llevas una bici que supuestamente "te penaliza"... Ya sólo por eso, puede ser interesante. La gente amante de lo de subir y subir... (ciclismo sólo es puertos para algunos...) suele olvidar que entre subidas hay rellanos y falsos llanos, y también después de subir, normalmente se baja... y a ciertas velocidades una bici aerodinámica a lo mejor, y sólo "a lo mejor" ayuda un poco... se me ocurre a mi, vamos... que fijo fijo fijo... que no tengo ni idea. Entonces como para esa gente lo del rollo aero "son bobadas" y 500gr de peso en bici se nota un montón, pues más a tu favor, en llano y bajando no te ayuda nada na bici y subiendo vas "penalizado"...
Los que he puesto son así seguro,los da la marca ...,no es con horquilla segurísimo,ahí sí que lo sé ,además de test de campo leídos en internet,pero fue nada más salir en junio/julio y no habla del comportamiento y no he podido encontrar nada La reacto team del año pasado estaba sobre1150gr,son pesos normales de bicis enfocadas más a la aerodinámica Saludos Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Los pesos de los cuadros se dan siempre sin horquilla, por motivos obvios. Es decir, si el Reacto de los montajes más generalistas pesa en torno a los 1200-1300 gr, con la horquilla se va hasta los 1600 y pico. La versión más ligera, la que montan los pros y los montajes más caros, se iba a los 1100 gr, creo recordar. De cara al restyling que Merida le ha metido al Reacto para 2018, la marca habla de una reducción de peso de 300 gr para su versión más ligera... Pero son 300 gr menos entre cuadro, horquilla, cierre y tija. El cuadro en sí por lo visto se quedaría muy ligeramente por debajo del kilo. Por cierto, las marcas son muy poco transparentes a la hora de dar los pesos de sus cuadros aero. Es decir, cuando sacan cuadros ultraligeros, lo exhiben con enorme fruicción. Pero los aero son cuadros pesados en términos relativos; incluso algunos tan carísimos como el Madone. Ahora bien, al nivel no pro, esos gramos de más, incluso tratándose de 200-300 gr, son prácticamente inapreciables; 3 sorbos al bidón, vaya. Pero vamos, que la diferencia de peso existe con los cuadros más ligeros escaladores. Como también es ridícula la ganancia aerodinámica de los cuadros aero, cuando el ciclista en sí representa el 95% de la superficie frontal del conjunto. Al final, lo más reseñable de los aero es la rigidez, sobre todo la vertical. Y la estética, qué leches. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hay tenéis los pesos de la marca. Cuando dicen que el nuevo team rebaja 300 gramos se refiere al cf4 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Y por cierto, mi team 2017 salió de la tienda sin pedales en 6.92 creo recordar, talla.S , totalmente de serie, ahora pesa menos con potenciometro y perfil 50 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Lo buscaré,pero te anticipo que seguro que el cuadro más horquilla es sobre 200 grm más ligero que el de 2017 Cuando lo vuelva a encontrar te lo paso....ya lo tengo! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que si, que lo he leído, y rebajará un 18 % al CF4 del año pasado, pero es que el team 2017 es CF5 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero entonces cuando al dar un peso NO se especifica si es "con o sin" horquilla... a que se refieren las marcas? Hombre si el peso que dan son 900gr ya se entiende que es el cuadro solo, pero en los de 1300-1400 que no especifican...que se yo... Respecto al tema aero, influye más el tipo de superficie de la ropa, como vaya de ajustada y detalles como arrugas alrededor del cuello...etc, que el tamaño del ciclista. Pero a ver, si el mismo tipo vestido igual y en la misma posición... llevando una bici u otra ahorra 10W, es una diferencia que da la bici. Eso es impepinable. Pequeña? grande? Pues depende, si el ciclista hace 250w medios... es poca, pero si hace 120... es casi el 10%. Luego...500gr (toda una "eternidad" para los preocupados por el peso) en el conjunto ciclista+bici, cuanto altera la relación vatios/kg? en relación con lo que la alteran los 10w irrisorios de aerodinámica de una bici? Obviamente es más representativo si el ciclista pesa 65 kilos, que si pesa 85...
Ahhh! Eso no lo sabía,soy nuevo en el mundo Mérida........podrías decirme si hay algún modelo con cf5 este año? Sabes los pesos del cuadro cf5 del año pasado y de este? Hay muchas diferencias de comportamiento con la CF4? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Segun tengo entendido la reacto en carbono del año pasado solo se hacia el cf3 y el cf5(team). Las mejoras de peso se estan comparando respecto al cuadro team 2017 (cf5) y el team 2018(cf4). Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno, he puesto cf4 a ciegas...Que sea Cf3...y ahora donde están esos 379 gramos de la nota de prensa si según la marca pesan lo mismo las bicis . Es más, apuesto a que no los hay entre la CF4 y la CF2 de este año por lo que la CF2 de este año pesaria menos que la CF5 del año pasado Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk