Con una cuña, punta....de plástico por la parte interior del núcleo. Con un destornillador forrado para no dejar marcado el núcleo también te tendría que salí.
Bueno pues lo conseguí, siguiendo vuestros consejos, el que sirvió por fin fue el de torozos y me ahorré buscar un torno: primero con golpecitos sobre una cuña de plástico (una de las de evitar que se junten las pastillas de freno cuando no hay disco) y luego con un destornillador protegido con papel. Lo demas, coser y cantar y ahora está tan silencioso que da cosa. De nuevo gracias a todos.
Para sacar núcleo: 1. Quitar cassette (nunca lo hice con él puesto) 2. Quitas el adaptador de eje, es la pieza que lleva en el extremo del núcleo que se puede cambiar dependiendo de qué eje lleves: 9, 12... (pieza 31, en el esquema que han puesto arriba, acabo de verlo jeje) Por ejemplo: https://www.acycles.es/cuerpo-de-ca...MI9_OPl-rP1wIV7rvtCh1RZQoSEAQYAyABEgLjJ_D_BwE 3. Como va a costar quitarlo, yo probé un truco que me función muy bien: en el agujero del adaptador metes un taco de plástico, y dentro de este taco, un tornillo rosca chapa para que lo apriete y no se salga solo. Luego, desde el otro lado del buje, golpeas el taco con una varilla, destornillador fino, o algo similar, con cuidado de no dañar el buje. Si se sale el taco, repetir con ese o un taco nuevo hasta que salga. 4. Una vez que salga, el núcleo debería salir al tirar con la mano, dentro están las piezas que lo componen: 2 muelles (recuerda en qué posición van), 2 ratchet o estrellas, y una especie de cojinete que va en el eje. 5. Limpias bien todo, también el interior del eje, con papel de cocina o un trapo que no suelte hilo, nada de desengrasantes que el buje tiene rodamientos, das bien de grasa (yo uso la original color naranja de DT), tanto en los dientes horizontales de las estrellas como en los del interior del núcleo y buje, y montas. Al montar de nuevo, el adaptador mejor que lleve un poco de grasa para evitar que gripe. 6. El mantenimiento se hace cada vez que escuches o notes que el buje suena más de la cuenta.
Pues yo las últimas veces que desmonté para engrasar ni siquiera saqué el cassette (ni el adaptador) y es comodísimo de quitar, agarras con las dos manos el piñón grande y tiras (también viene genial para algún enganchón medio catastrófico de cadena). Lo que me encanta de estos bujes es que ante un fallo crítico del ratchett, llevando las dos coronas de repuesto se puede arreglar sin ni siquiera llevar herramientas de repuesto (genial para cicloturismo).
A mi me salió también así de bien,una pregunta,tiene que sonar o no el buje,el estriado tiene que llevar grasa???es que he leído aquí que hay gente que le pone aceite o lo limpia y no le pone nada Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Grasa DTswiss Tiene que llevar una grasa muy poco consistente (la dt) para evitar que el ratchett patine por falta de contacto. Lo del aceite lo he escuchado más de una vez pero con la poca grasa que hay que poner un botecito de la dt (verdad que la cobran como caviar) te dura años. Me imagino que con aceite habrá que hacerle el mantenimiento más a menudo.
Mezcla un poco de grasa de litio con aceite, yo lo hago así y va genial Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Vale, entiendo entonces que con aceite,hara mas el ruido, así esta bien entonces, muchas gracias a todos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
el sonido tiene sus pro y sus contra se te escucha llegar al grupo y que vas a rueda sin dar pedales jajajaja Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Sobre todo cuando vas subiendo y te pones detrás y dejas de dar pedales para pedir paso... Jijiji y ves el 15% de desnivel.. Jaaaaaaaaa Enviado?
Hola, alguno de visotros sabe q ue tipo de buje dt swissllrva montado esta rueda? Es la rueda traserade una stumpy elite del 2016 y como tiene algo de holgura quiero meterle mano pero no se si monta de swiss 240 o 350... Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola a todos, Voy a comprar unas ruedas de carretera speedsix y llevan bujes Dt swiss 240s centerlock pero los ejes son de 12 mm para ejes pasantes pero mi bici lleva ejes normales QR de toda la vida. He mirado en varias tiendas online pero no me entero Si alguien tiene esos adaptadores que contacte conmigo o agradeceria que me indique que adaptador es el que tengo que comprar Gracias
Hola al final tengo que sustituir rodamientos de mi buje trasero dt 240, me dicen que cada uno cuesta 30 eur! Donde puedo encontrar el kit completo mas barato?
30 eur cada rodamiento!!! Que son,de oro?? Mira el código del rodamiento (suelen ser 6902 2RS,6903 2RS...) en el sello de goma y los buscas en una ferretería industrial,ebay,aliexpress etc . Mi Spe enduro monta el buje 350 DT con eje de 12 y lleva los 6902 2RS, no sé si será el mismo,míralo para asegurarte.