Buenos dias, a ver si me podeis ayudar. Me gustaria cambiar el cassette de mi cannondale sram 1×11 (10/42) 32t y pasar a 1x11 con mas rango arriba. Que me recomiendais, he leido sobre el e-13 y sus problemas de ruido y tal, pagar tanto por el eagle por solo el 50 me parece excesivo. A ver si me podeis aconsejar que estoy un poco perdido en el tema.
Entiendo que tiene núcleo xd, así que Sunrace descartado. Garbaruk es la mejor opción en mi opinión... ma salio un pareao
Si tienes el cassette x01 o XX1 en buen estado puedes cambiar el último piñón por un 46 (no sé si hay alguno de más dientes tipo el wolftooth de 49), te costará menos de la mitad que el garbaruk, si toca cambio de cassette o tienes el Gx ya miraría directamente el garbaruk.
En catálogo sunrace si tiene núcleo XD. Otra cosa es que en tienda no los hemos visto nunca. En 12v el 10-50 y en 11v el 10-42 http://www.sunrace.com/en/catalogue Nunca los vi, pero existen Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Cierto, pero en las webs que los tienen anuncian stock para 2018, por eso no lo he contemplado. Saludos.
El problema del 50 es que posiblemente tenga que modificar el cambio, con el 48 te aseguras que casi cualquier 11v vale, no necesitas mando de 12 ni cadena...
Sunrace está sacando cositas. El único problema q le veo a sus productos es el peso...pero todo no se puede tener. Yo mismo llevo un 11/46 de 475gr. Que voy a cambiar por un xx1. El de 12v se va a 580gr...desde mi punto de vista un peso ya un poco fuera de lugar(en un bici con una rueda normalita de 1kg, 200gr de cámara, 600gr de cubierta y otras casi 600 de cassette...mucha tela creo yo). El 10/42 de 11v no la había visto ni anunciado, tiene un peso declarado de 413gr, no está nada mal para un cassette con el mismo rango q el 11/46 que llevo. Si el precio está en 50/60€ puede ser una alternativa interesante al sram xg1150 que en china lo puedes comprar a ese precio y anda más o menos al mismo peso. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo de meter corona grande metería un 48. El 50 al final es meterse en un posible "jaleo" según el material q tengas...que si no recoge, que si no sube, que sino baja bien,que si llega justo, q si tornillo mas largo, que si roldana mas grande. Yo creo q el garbaruk 10/48 es un producto redondo. Yo creo q con un 32 de plato cubre a muchos usuarios. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, ya me pasé a monoplato 1x11 hace unos meses y una maravilla, pero ahora que me queda un cuadro de aluminio colgado con las ruedas, tengo el antiguo grupo que era 3x10, y al hilo de este vídeo: Veo que podría hacer un 1x10 con ese grupo, lo que no acabo de pillar es lo de las bielas, dice que necesitas unos tornillos nuevos, dónde se consiguen esos tornillos, porque con el plato nuevo no vienen, ¿no? Luego si meto un 11-42 de 10v debo poner un tornillo más largo en el cambio trasero y comprar el plato NW, nada más, ¿no? Gracias mil.
es una buena idea que desconocia, la idea es 46 ó 48 con plato 32 ó un 34 ovalado. La temporada que viene se presenta con bastante desnivel asi que hay que adelantarse para que no nos pille el toro. slds
Tumalaconciencia te sirven los mismos tornillos que llevan tus bielas si son de 3 platos puedes poner un plato donde iría el mediano sabiendo que bcd tiene y lo instalas con los tornillos que ya tienes . Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Creo que el motivo es porque los tornillos de las bielas de 3 platos son en la mayoría de casos demasiado largos y cuando luego quieres poner sólo un plato en el brazo grande en lugar de dos, te sobra rosca. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenía por casa unos tornillos KCNC para 3 platos e intenté ponerlos en unas bielas Sram de 2 platos. Roscando hasta el final, hacía tope la rosca sin que llegase a apretar el plato, porque eran largos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no me equivoco tienes dos medidas de tornillos en tus bielas. Los del plato grande y mediano son más largos que los del plato más pequeño. Diría que si son largos no hay problema por que la pieza que hace de tuerca no tiene tope al final lo único que puede pasar es que la rosca salga un poco por detrás. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si eres manitas los puedes cortar, otra opción aunque más chapucera sería ponerle una arandela hasta llegar a apretar , o simplemente comprar unos tornillos nuevos más cortos
Seguramente que no te sirva las tuercas, el tornillo como te han dicho aunque salga un poco por detras no pasa nada. Lo puedes solucionar comprando tuercas mas cortas o poniendo alguna arandela delante del asiento de la tuerca.