Necesito una caja de baterías para esta luz y los que venden son de 8,4 voltios con 4 baterías 16850. Pero el voltaje de este foco es 7,4 voltios. ¿Se puede usar o hay que hacer alguna modificación?
No hay problema. El voltaje nominal de una célula de litio-ion es 3.6-3.7V, siendo 4.2V su voltaje cuando están cargadas totalmente. Así que las baterías de 8.4V y las de 7.4V son la misma cosa si estamos hablando de baterías de iones de litio (normalmente 2S2P, es decir, cuatro baterías, dos grupos de dos baterías en serie y en paralelo entre ellos).
PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO CON LA CONVOY S2+! Me gustaría comentar mis ultimas pruebas, creo que pueden ser interesantes, se viene un tocho avisados estáis. Suelo llevar en el casco una convoy S3, después de haber probado varias s3 de diferentes potencias y tonos y compararlas una junto a la otra, me decidí por el modelo Convoy S3 2800 Cree XML U2 1B el caso es que necesitaba algo más de luz de fondo para cuando se rueda rápido, notaba que a la S3 le faltaba luz en el centro a larga distancia. Pedí a fastttech unas Panasonic 3400 y una linterna Convoy S2+ 2100 Cree XML U2 1B... 2 meses y 4 días después me llegó el pedido y me puse a compararlas (a pie) un par de noches, menuda decepción... saqué las siguiente conclusiones La S2+ NO alumbra más lejos que la s3 Una linterna a 2100mA no alumbra "Casi igual" que una de 2800mA Coloque la linterna fija y por medi0 de piedras comprobaba cuanto de ancho era el foco en comparación con la s3 y como se veía el patrón de luz al fondo, en el centro del camino y en los metros más próximos y el patrón era el mismo, si acaso parecía algo más dispersa la s3 pero imposible de notar, pero concentrándonos el la luz de fondo... la luz era la misma, de hecho puse piedras blancas para ver el reflejo al fondo y de ninguna manera la s2+ iluminaba más concentrada al fondo que la s3, de hecho tienen el mismo Reflector. En segundo lugar el driver de la linterna funcionaba a 2100mA, nada más encenderla y compararla con la S3 se nota clarísimamente que alumbra notablemente menos que la Convoy con Driver 2800mA, de hecho pulsas atrás, porque te parece que estás en un nivel inferior, pero no, además no tienen ningún sentido usar en una bici una de 2100 si una de 2800 te dura 2:40minutos a full con una Panasonic 3400, solo tendría algún sentido si la usáramos a tope de continuado, como en senderismo, para reparaciones o similar pues se calienta mucho pero solo en la mano. La verdad es que me quede chocado, no se quien sería el primero en decir que la s2+ era mas lanzadora y que "2100 es casi igual que 2800" (dogmas repetimos como loros ) acabo de comprobarlo y al menos en estas dos unidades NO ES CIERTO. Por suerte el día siguiente, me llegó un pedido de Aliexpress con Un cristal y dos reflectores lisos para S2+ y S3 (Tardaron 11 días en llegar, enlaces abajo) Una de mis S3 se me había caído de 50 cms y el cristal se me había desportillado, cambié el cristal en la S3, que encajaba como un guante, luego le cambié fácilmente el reflector de serie (piel de naranja) por uno liso. Aquí llega otra decepción con la S2+, para cambiar el reflector hay que desmontar la "cabeza" por dentro, si se nos golpea la linterna de punta por el lado del cristal al ser de una pieza completa de aluminio, como se abolle ya la podemos dar por perdida, en la S3 lleva un anillo de acero que la hace muy resistente y es muy fácil de cambiar lente y reflector, directamente pasé de cambiarle el reflector a la S2+ Vuelvo a realizar pruebas (a pie) para eso llevo 3 linternas (con 3 Panasonic 3400 recien cargadas) 1 Convoy S3 2800 Cree XML U2 1B, nueva a estrenar con el reflector rugoso 1 Convoy S3 2800 Cree XML U2 1B con reflector liso 1 Convoy S2+ 2100 Cree XML U2 1B Pruebo las tres y para mi agrado el reflector liso es un acierto!, no alumbra más lejos, pero si concentra un poco más la luz al fondo, en el centro del camino que era lo que yo quería, no esperéis una gran diferencia pero la suficiente para que merezca el desembolso y probar (1€), la luz se concentra un poco más pero sin perder la inundación en el fondo que nos viene muy bien si la llevamos en la cabeza y tenemos que desviarnos por un sendero, el spot (foco central) de la s3 es totalmente uniforme (no hay círculos ni marcas circulares) al añadirle el reflector se nota levemente mas concentrado en el centro pero de bordes difusos nada molesto. No pude hacer fotos porque era viernes y de repente donde estaba realizando las pruebas se volvió demasiado transitado y estas linternas haciendo pruebas en la noche llaman mucho la atención, alumbran... que parece que vienen los ovnis, quedo pendiente de hacer pruebas en marcha. Mi conclusión: La mejor linterna convoy de este tipo para bici que he probado es la Convoy S3 2800 Cree XML U2 1B con reflector Liso Reflector liso para Convoy S2+ y S3 (1,06€) https://es.aliexpress.com/item/Conv...32818650226.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.YCVGvi Cristal para linternas Convoy s2,s2+ s3 (1,87€) https://es.aliexpress.com/item/20-5...32819702679.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.YCVGvi
Estoy totalmente de acuerdo con fukigaeshi en lo referente a la relación lúmenes/miliamperios del driver. No admite discusión, a mi modesto entender. Me baso en el datasheet (hoja de datos) del Cree XML, que podéis consultar aquí: http://www.cree.com/led-components/media/documents/XLampXML-11E.pdf El LED de fukigaeshi es, supuestamente (porque hay multitud de linternas con ledes falsos), un Cree XML U2, que rinde, según el datasheet, 300 lúmenes a 25ºC y conducido a 700 mA (742 lúmenes a 2000 mA). Entonces, según la gráfica de debajo: 300 lm a 700 mA aprox. 750 lm (aprox. 250%) a 2100 mA aprox. 930 lm (aprox. 310%) a 2800 mA. Como bien dice fukigaeshi: "Una linterna a 2100mA no alumbra "Casi igual" que una de 2800mA". Otra cosa distinta es que vayamos sobrados de lúmenes y el ojo (y nuestro cerebro) tengan suficiente con menos. De tal manera que, al cabo de un rato de adaptación a poca luz, a nuestra "vista" le baste con menos "luz", evitando, entre otros problemas, el temido "efecto túnel"... Y, claro, todo esto es en teoría, a 25ºC y con la batería fresca, que la cosa pierde bastante al aumentar la temperatura y al bajar el voltaje de la batería (al 90% a 75ºC): Y también, suponiendo que no nos "cuelen" un led falso (cosa que dudo en las Convoy...). Aquí tenemos un XML de Cree y una copia de LatticeBright (que cuesta la mitad o menos, ya que Cree es una empresa americana, USA... )
Hola buenas,estoy por comprarme la Soon Fire fd38s LED la utilizaria como unica luz delantera,creeis que me sera suficiente para salidas nocturnas por la montaña por pista y caminos sin bajadas complicadas? Un saludo
El echo de usar y/o recomendar S2+ casi exclusivamente, creo que es más por el precio que por la diferencia de proyección, que, como tú dices, hay que tener el ojo muy fino para notarla. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Tengo un compañero que la tiene y dice que le va genial, y le dura mucho. Si no te importa llevar el paquete de la batería, ahora está la Nitefighter Bt40s en oferta a 33€+portes en gearbest. Tienes el enlace un poco más arriba. Es la que tengo y va muy bien Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo llevo dos soportes como los que mencionas y llevo una s2+ y una s3, llevo más de un año con ellos usándolo todos los días, es bici de carretera pero pilló baches tremendos que al no tener suspensión se mueve más que una MTB casi seguro. Al grano mi truco es un cachito de cinta de doble cara debajo de cada soporte no hace que pegue, pero lo hace que no deslice una parte contra otra y queda perfecto. Espero que te sirva Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Iva a pedir varios pero, podrias poner el link del de la cinta de Nylon? No me convence la sujecion al manillar ( en tu caso casco), no es muy seguro el enganche de la elástica y si por alguna razón se suelta, Zaaaas! linterna al suelo! Habrá que tener asegurada la linterna con un clip y cuerda o algo parecido. Sabes hasta que diámetro de linterna admite ( porta batería)? Saludos!
Bueno pues ya tengo la Gaciron 1600. De momento sin probarla de noche el sistema de enganche al manillar me parece buenísimo. Al coger el foco creía que sería demasiado cabezón pero para nada. Han hecho coincidir el centro de gravedad con el manillar y además la correa, que por dentro es todo de goma, lleva como una rosca que con una rueda lo suficientemente grande se puede apretar. El foco lleva 2 baterías de 18650 pero aun no he visto la manera de abrirlo para cambiárselas.
https://m.es.aliexpress.com/item/32770396411.html este enlace es de aliexpres, el de dealextreme no te lopongo por lo mal que lo hicieron conmigo. https://www.amazon.es/SODIAL-Bicicl...coding=UTF8&psc=1&refRID=QNPJNS0VMBMY77JD8BCK Este es el soporte que llevo en el manillar con la s2+ y no se mueve si lo pones bien apretado, y no creo que acepte mas del diametro de la s2+, porque entra muy bien ajustada. El soporte de goma que llevo en el casco te puedo asegurar que en el casco no me ha dado ningun problema, nunca se ha soltado, mira que he bajado rapido con el puesto.
Veo que es la Gaciron de 1600 lunes. Me gusta el concepto de no llevar baterías atadas a la bici, es súper cómodo una linterna con todo integrado y que sea potente. Pero vale 50 y tantos euros, pensaba que sería más barata. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
hola podrias pasar enlace de compra de la linterna que mencionas Mi conclusión: La mejor linterna convoy de este tipo para bici que he probado es la Convoy S3 2800 Cree XML U2 1B con reflector Liso muchas gracias un saludo
Gracias amigo arcort por este mensaje tan completo yo había calculado 982 lumen para un driver de 2800 basándome en el máximo declarado para el XML U2 en las hojas de DataSet que si no me equivoco era 1052 a 3000 mA aprox, Hablo de memoria. En todo caso queda claro lo que comentamos.
https://m.fasttech.com/p/1195015 Comprueba que en la lista desplegable este seleccionado el modelo que comentamos.
Acabo de pedir esta luz solarstorm, https://es.aliexpress.com/item/Cycl...D-flashlights-lamps-For-Bike/32650850726.html Alguien que la tenga y me comente que tal va?
Va bastante bien aunque es un poco coñazo para mí llevar la batería con el cablecito. De duración la gente se queja con las baterías que vienen de serie pero no te puedo decir porque yo solo he salido un par de veces con ella y no demasiado tiempo. Desde luego a nivel de ilumación está de lujo, con la posición intermedia es más que suficiente para rodar.