Por si sirve mi caso, tenía unas XT de tres platos con tornillos KCNC y al poner monoplato monté un WolfTooth que venía con rosca en los agujeros y con los KCNC roscados directamente al plato quedó perfecto. Si no tienes el plato todavía busca uno que tenga los agujeros roscados y seguramente te valgan los tornillos que tengas ahora. Si no ponle unas arandelas como te decía Trucks.
buenas estoy a punto de comprar un grupo gx 11v para pasar a monoplato. Mi duda es que el cambio pone type.2.1 y creo despues de leer que es el cambio sram gx de pata media ( vale bastante mas caro que el normal). Que diferencias hay?? Se puede acoplar a este cambio un cassette sunrace de 11-46? o tiene que ser el de pata larga. A ver si mesacais de dudas porque esta tarde lo iba a comprar
Si es el gx1 11v solo hay un largo de pata, por lo que no puedes equivocarte. No tienes ningun problema para un 11-46, este cambio funciona perfectamente hasta un 10-48. El que tiene dos longitudes de patas es el gx 2x11, que imagino no es el que quieres ni buscas. Un par de paginas atras un compi puso las fotos y diferencias tecnicas sacadas de la propia web de sram, donde hay todo tipo de info.... Salu2.
Muchas gracias. El cassette de 10-42 entiendo que no puedo montarlo. Necesito cambiar el nucleo??. Es complicado, cuesta mucho.??. A lo mejor me puede interesar cambiarlo para montar plato con 30
Buenas, yo llevo GX1 SR 11-46 11v y bien, plato chino ancho estrecho 30d, pedaleando hacia atrás en el grande no se baja, pero... Cuando hay barro me amaga con hacer chupados de cadena todo el rato y claro acaba chupando, no se supone que en monoplato no pasaba??
Buenas, No es que sea imposible, pero los chupados de cadena habitualmente se producían al cambiar de plato y, por mal estado de los dientes o acumulación de barro/suciedad, se enganchaba la cadena a los dientes y se metía entre cuadro y platos. Con monoplato puede pasar por mal estado del plato, suciedad y línea de cadena o una mezcla de todos. Revisa si todo está bien. Saludos.
Para cassette 10-....necesitas nucleo xd. Depende de tu buje pues costara mas o menos, baratos no son, pero te puede costar entre 50-100€, mas o menos, hay de todo.... No es complicado para nada, quitar adaptador y nucleo standar, y montae xd y su adaptador. Normalmente el nucleo xd lleva su adaptador especifico, aunque hay alguna marca que usan el mismo. Si te decides a comprarlo asegurate que si no te vale el adaptador(lo mas probable) te venga con el nucleo, y que sea para el tamaño de eje que lleves(135,142,etc...). Salu2.
Si te chupa la cadena en monoplato es porque la cadena en la parte baja del plato no se suelta. Lo mas probable suele ser plato desgastado y/o exceso se barro. Paradojicamente cuando el plato esta desgastado hay mas hueco entre dientes y cadena y se introduce mas barro, haciendo que la cadena no se suelte. Si los chupados se producen con el montaje recien hecho, es decir, sin plato desgastado, puede ser tambien que lleves una linea de cadena mala y con un cruce excesivo de cadena, que con el barro produzca el chupado. Observa si los chupados se producen cuando la cadena esta en coronas extremas o se produce tb en centrales. El plato has comentado que es chino....,marca?,callidad?, kms que tiene?. Salu2. P.d:ah,se me olvidaba, mira tambien si los chupados son aiempre en la misma zona del plato, a ver si vas a tener algun diente doblado o con alguna rebaba de algun golpe y se queda la cadena enganchada.
Gracias! Chino de Aliexpress 30 dientes, marca Ekfan pone, jeje. Unos 600km y todo nuevo 11v. Chupa más en coronas grandes claro, pero porque hago más fuerza porque está más empinado, en coronas pequeñas es cuesta abajo o llano y no hago fuerza. Tengo otro 32 dientes chino oval. Se ha podido desgastar ya? Con un Sram o de marca no chuparía? Por pasar el invierno vasco digo... PD: la línea de cadena aparentemente es buena y no se baja la cadena ni pedaleando hacia atrás en corona grande
Yo llevo un plato chino de 6/7€ con casi 2000km y nada de chupados. Conozco casos de gente que le ha sacado 5000km a los platos chinos y sin problemas. Tb conozco a gente que por 6/7€ cambia el plato al cambiar cadena. Todos ovalados, redondos no conozco a nadie q los lleve. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Jaja, pues puede! A ti te pasa? Porque estuve por el Oiz el Sábado pasado y menudo barrizal! En la Enduro llevo un Sran 28d y chupa también pero con 4000km, tengo para cambiar otro Sram pero de acero, aquí el problema es que no puedo aflojar el tornillo del extractor, jeje. Pero ese es otro tema. Con un plato de marca esto no pasa? Gracias
Hola chicos, al final me decidi por el cassette xx1 como creo que ya dije, ya lo he montado junto con unas bielas rotor rex 1 con plato de 30dientes. Asi a quedado, que tal lo veis? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Se ve bien la cadena, prueba y si va bien no lo toques. En caso de que no vaya fino prueba a quitar un eslabon.
Si, toda la transmisión puse nueva: 480km tienen y 2 embarradas o 3. La cadena es una Sram 1130. Uso cera Squirt Lube, puede ser por esto?? Gracias
A un compañero le pasaba lo que a ti hasta que se le quito toda la grasa/aceite que traen las cadenas cuando son nuevas. Cassette Sunrace, cadena shimano y plato chino Ekfan es su montaje, cuando desengraso correctamente desaparecio el problema.
Buenas: Pregunta, me llegará mi cambio SHIMANO XTR SHADOW PLUS RD-M9000-GS 11V Pata media para montar un casette Garbaruk 10-48, ahora llevo un sram 10-42 y sobra para de cambio. Muchas gracias. Salu2: Van Poppel.