Ese peso esta bien y es "correcto". 12,5Kg en talla S y con ruedas de 29".... es lo normal para una enduro de gama alta (y que encima va con muelle). Luego le ponen pedales, un neumatico trasero mas consistente y ya esta en 13Kg en orden de marcha. Muy buen peso.
Echando número veo que la de Manupa es exacta a la de la foto excepto por la bielas. La suya (M), con pedales, dice que le ha pesado 13800 Los pedales que pesen 350 gr, las bielas 100 gr más que las xx1 y la diferencia entre tallas no creo que supere los 100 gr...... 13800 - 550 = 13250 que se quedan muy lejos de 12500
Diría que las dt swis de la foto son de carbono. Esas ruedas deben de pesar un pel de figa jajajajajajaa Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Aunque sea sin pedales veo muy optimista ese peso de 12.5 kg en una 29 de enduro y con muelle, si fuera con aire todavia.
en las ruedas ya te van -400gr, la tija --70gr, potencia+manillar -165gr y después réstale bielas+cassette.... a mi sí me sale ese peso +-
No. Manupa lleva las mismas ruedas Si la de Manupa es de 175 y la de la foto de 150....puede ser No. Lleva lo mismo Ya se lo reste = 100 gr Los piñones xx1 y x01 pesan lo mismo...... https://www.bikerumor.com/2016/03/24/sram-xx1-x01- A mo no me salen las cuentas
la tija lo digo por el modelo de raceface , y si las ruedas de él son de carbono entonces ya no digo nada
La de Manupa es Team con ruedas de carbono + muelle y la de la foto es la LTD. Puedes mirar componentes en la web.
Si, es una costumbre muy absurda de muchos fabricantes y más Orbea que no publica los pesos en su web. No sería tan difícil: "14kg, peso en talla M sin pedales" Y ya está. Y si luego son 13.950kg, lo bordas. Pero supongo que yo soy el raro y es mejor crear falsas expectativas. Foto de mtbr "M10 sin opciones talla XL, sacada de la caja, sin pedales":
Correcto, la mía es la TEAM talla S/M (no hay S o M a secas) con upgrade de muelle y ruedas. y potencia de 50. La tija es de 150. Con pedales XTR y tubelizada pesó 13,8. con báscula digital, aunque sujetándola con la mano. No se como de fiable fue el "pesaje", pero la liteville pesa 13 y esta se nota claramente que pesa mas. Decís que las bielas xx1 pesan 100g menos que las truvativ? (son las que van en mi bici antigua que venderé, e igual las cambio).
https://r2-bike.com/TRUVATIV-DESCEN...ck-1x12-Eagle-GXP-5-X-SYNC-2-Direct-Mount-30z https://r2-bike.com/SRAM-XX1-Eagle-Crank-1x12-GXP-FAT5-X-SYNC-2-Direct-Mount-Chainring-30-teeth Hace poco me entretuve en buscar los pesos de los componentes para intentar averiguar el peso del cuadro aprox (cosas de cada uno) y me cuadran todos los pesos que se han dicho por aqui, menos el de la foto de 12500 sin pedales.
Pillando opción del dhx 2 se puede elegir la dureza del muelle para el tema de pesos o en todas ponen el mismo?
Creo que en función de la talla incluyen una dureza diferente . En L me parece que es 450 in lbs, y en XL 500.
nose como será de sensible la r5 pero yo en la r4 con un peso de 90kg voy con un 350lbx2´75 y el amort es un 216
Yo peso ahora unos 72 en pelotas. Partiendo de que la suspensión es muy lineal y que llevo muelle: - Llevo pocas salidas con ella y me queda mucho por probar. De momento sobre el SAG recomendado estoy jugando con las compresiones. - Le saco todo el recorrido con facilidad, a pesar de llevar la alta muy cerrada. Esto no es malo ojo, sólo en planazos fuertes oigo el topes. Si me decepciona que la compresión en alta actúa poco. - Pedalea francamente bien (en abierto), digamos que el tramos inicial y medio es contundente; sorprende esa facilidad de sacarle todo el recorrido. - El bloqueo funciona. Yo lo uso/usaré al pedalear de pié. Cambiando de tercio, ¿conocéis alguna bolsa portaherramientas de las que van al tornillo del cuadro?