Estoy pensando en ponerme una bolsa de manillar/potencia para mis aventuras. Y hay cuatro, de precios muy diferentes, que he visto y me interesan: la Revelate, la Apidura, la Alpkit y la Cordel. El postureo me pide la Revelate o la Apidura, la cabeza me pide la Alpkit y el corazón la Cordel. ¡Menudo lío! Como a muchos de vosotros os va el rollo de llenar la bici de bolsas, seguro que podéis contarme algo de estas, o de las marcas, o de dónde comprarlas bien de precio... Yo he enontrado la Revelate bien de precio en una web francesa, unos 45€ puesta en casa. La Apidura es la más cara, no consigo que me cueste menos de 50-55€ puesta en casa y no sé si compensa. La Alpkit es bastante barata, unos 35€ puesta en casa, aunque es la única que no tiene bolsillo externo para poner los restos de comida si es lo que llevo en esa bolsa (los envoltorios de las barritas y cosas así). La Cordel tiene un precio intermedio, unos 40€, y en el tejido más resistente sólo la hacen en rojo (he preguntado si la pueden hacer de otro color). ¿Algún comentario? Por si alguien no conoce este tipo de bolsas, así es como se usan:
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La hubiese pillado esta ogre hace tiempo si no fuera por su dropout. Es cierto que son versátiles (también un coñazo si pinchas) y lo estoy agradeciedo en mi Surly Cross Check al poner una cubierta de 47mm y mover la rueda hacia atrás, pero hay que poner un tensor no de serie (el Hurdy Gurdy para el modelo Cross Check ya que el de la Ogre sería el Tuggnut) por seguridad, por no saberlo me dí una buena torta cruzando un puente con mucha pendiente al cruzárseme la rueda trasera al pedalear muy fuerte y moverse el pasador QR. Si compráis Surly siempre buscar el mejor tensor de cadena para la misma, os garantizo que es un seguro de vida y merece la pena.
Muy buena idea. La verdad es que tienen muy buena pinta, pero claro, no están pensadas para fijarlas por tres puntos (manillar, potencia y horquilla o dirección) para que no se mueva y eso complica un poco todo el asunto. Pero claro, pagar 35-45€ en lugar de 10-15€ por esos anclajes...
Lo de que no haya mujeres que leen el foro lo das demasiado por hecho, es un foro público y no sabes quien lo puede estar leyendo, aunque seais siempre los mismos los que participais...soy mujer, leo mucho este hilo porque me encanta, y me compré mi CX hace dos años gracias a toda la información que encontré aquí. Y me alegra que haya compañeros que den un toque de atención de vez en cuando, que tampoco hay que discutir por ello. Sigamos con las bicis....aquí la mia
Buenos días. Sin experiencia con este modelo de bolsa en concreto yo me decantaría por la decisión del corazón. A parte del romanticismo de apoyar un poco al pequeño artesano creo que Cordel tiene muy buen nivel de calidad y acabados. A parte de un trato muy cercano para hacer lo que quieras a tú medida. Yo solo tengo suya una bolsa de sillín para herramientas y veo buena calidad y cuidado en la fabricación. La tengo hace poco así que falta ver la durabilidad pero aparentemente parece dura para años. Respecto al resto que mencionas conozco apidura porque tengo una para el tubo horizontal y ninguna queja lleva bastante uso y no muestra fatiga buena calidad y acabados, sí que es verdad que son caras y no tengo claro que merezca la pena. Y no la veo muy superior en calidad a la Cordel. Además creo que en estas bolsas pequeñas se nota menos la diferencia de calidad o soluciones técnicas de unas marcas más económicas respecto a otras más caras. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cordel si o si! ademas, es la opcion de mas postureo tambien lo que hace es de mucha calidad y el material tambien. Te la hace en el color que quieras (bueno, los que tenga cordura). encima es comercio local y no viene de ultramar envuelto en 400 plasticos y paquetes.
Olé, Me quedo con tu nick para preguntarte porque para final de año le quiero buscar una gravel a mi mujer y la verdad no sé como atinar ya que las geometrías de las gravel puras son para chicos. ¿Podrías contarnos tu experiencia en la búsqueda de una gravel? ¿qué hay que tener en cuenta en cuanto geometría? ¿compensa buscar una de 29 pulgadas o si mides 1,65m es mejor 700c? Me imagino que la posición para vosotras debe ser más race (74 grados de tubo de sillín por lo que un TT más corto en proporción) y la pipa más alta para tener un mayor stack, esto no es común en una gravel de ahí que sea muy útil tus feedbacks. Pienso que la antropométrica de una mujer viene determinada por el tronco ya que es más corto que el de un hombre y esto lo cambia todo.
¿Puede que te hayas liado con esto de la medida de la rueda? Siendo puristas, una gravel no será nunca 29", será 700c. Una 29" será una monster. Pero una gravel si puede ser 650b. Recuperando un mensaje de hace un tiempo:
Hay bicis de ciclocross que la talla mas pequenia si la sacan de fabrica con 650b, pensando tambien en escuelas. Supongo que ira en el disenio y en las convicciones de cada fabricante. Con 1,65 ya van todas (y todos) con la rueda de 700c. ejemplo de lo que decia de las tallas:
Gracias por el apunte, realmente me he explicado mal, se que las ruedas de 29" y las de 700c ambas son 622. Me refería al cuadro, me refería a si a una mujer de 1,65m le merece más tener una monstercx de 29" o buscar una gravel pura de 700c por el tema del paso de rueda y geometría. La razón de mi pregunta tiene que ver con que a mi ya no me compensa comprar bicis gravel puras ya que en contadas excepciones puedes poner cubiertas de más de 1,85". Para mi (ojo no pretendo generalizar) es más versátil tener una monstercx de 29" lo más ligera posible con tres juegos de ruedas para cubrir todas las posibles salidas. Pero yo mido 1,85m y las 29" me van bien, pero hay amigos que midiendo 1,65m han dejado las 29" porque iban incómodos a pesar de ser de su talla la bici y se han pasado a bicis con geometría de 27,5". De ahí mi duda y, por ello, me gustaría que alguna chica (a poder ser de 1,65m o cerca) nos contase.
Pues cuando me puse a buscar bici no tenía mucha idea, tampoco había mucho mercado, y el presupuesto era limitado. Busqué bicis de tallas lo mas pequeñas posibles, xxs o xs. Suelo estar entre dos tallas, y tiré por la talla mas grande.....cagada! Esta bici me queda larga, y la he ido adaptando cambiando la potencia y la tija. No me queda como un guante, pero me he ido acostumbrando. Con ella hago monte ligero, carretera cambiando de ruedas, y me hago mis viajes alforjeros sin dolores ni nada. Ahora que ya me ha picado el bicho y ando detrás de una road, ya si que me fijaré bien en la geometria y sobre todo en el TT, por lo que dices del tronco. Cuenta conmigo para preguntarme lo que quieras! Saludos Polivalencia
Una pregunta, me parece lógico y razonable lo que dices de los 3 juegos(sobre todo para los que no tenemos sitio), pero si le metes ruedas mas anchas en 29", entiendo que para hacer MTB más "duro", no echas de menos la suspensión delantera? O es una cuestión de técnica y jugar con las presiones?
mido mido 1.60 y las ruedas que llevo para gravel son 700x33. Por tamaño de rueda voy cómoda, no se me hace grande. Por tamaño de balón voy muy escasa. Personalmente no tendría una 29” o ruedas de 29 porque se me hace gigante y me es incómoda de manejar. Si quisiera aumentar balón le metería ruedas de 650, pq el paso de rueda en las 700 se queda estrecho.
Yo hago montaña con la gravel y ruedas de 45mm, pero montaña de verdad. Y no, no echo de menos la suspensión. Es sobre todo una cuestión de técnica de conducción, más incluso que de presiones. Con neumáticos de 45mm no puedes ir muy bajo si bajas trialeras porque te cargarías los neumáticos. Yo voy a 2,3 delante y 2,6 detrás, más o menos. Para mi se trata de llevar el peso en los pies y transmitir peso a la rueda delantera (para tener agarre, que es fundamental obviamente) con una posición del cuerpo bien centrada, de modo que liberes peso de las manos. Lo del culo atrás es la mentira más grande del ciclismo de montaña, ¡cuánto daño ha hecho! Si llevas el peso en los pies es muy fácil absorber las irregularidades con las manos sin sufrir de muñecas ni antebrazos. La velocidad bajando depende entonces principalmente de tu pericia pasando obstáculos y del agarre de tus ruedas. Ayer me casqué dos trialeras de las más conocidas de Collserola, una muy fluída pero con algún paso comprometido, sobre todo porque ayer estaba bastante mojada, Hiperespacio, y otra muy rota, con mucha piedra suelta y muchas raíces, el Observatorio. Me lo pasé como un enano.
Yo solo he probado la Cordel de Dani... La roja que tu dices Luis.. http://www.foromtb.com/threads/specialized-stuffcage-bolsa-cordel.1393195/ Dejo el enlace para que la veas..como queda en las bicis.. De las otras no puedo opinar.. Me quedo con el...por que todo lo que quieras o tengas pensado el te lo hace... Vamos que si quieres mejorar la suya..con alguna idea..pues sin problemas.. Ademas..ya son 5 o 6 bolsas que me hace...y tan contento..el tener ahí una persona..y no una web...