De hecho, en una gravel yo creo que es muchísimo más rentable invertir en unas ruedas que en una suspensión. Por el mismo dinero puedes conseguir comodidad en todas las circunstancias, ligereza y calidad de rodadura. Increíble su efecto sobre los dolores de espalda. Y si le sumas una tija tipo Ergon, la conviertes ya en una alfombra mágica.
Componentes de calidad compi buen gusto y buen montaje. Te vas a entretener de lo lindo vaya disfrute...
La antigua Esa es la que yo tengo y me gusta mucho, pero la nueva tiene un bolsillo más y el tirador "monomano" para abrir
La Straggler creo que el problema lo tiene resuelto con los tensores de serie ya que el del lado del cambio retiene y el opuesto retiene en sentido contrario. Ánimo con la Straggler, yo no la compré porque quería Mini v-brakes y no discos, soy así de raro, je je. Las Surlys son buenísimas a pesar de sus dropouts, son hierros de calidad a un precio contenido.
Pues casi solo te puedo contestar por mi, pues es la primera vez que salíamos juntos. En 35mm slick llevo 3 delante y 3 y pico detrás, peso unos 87kg y con cámaras. Estoy a la espera de unas cubiertas mas anchas y mi idea es tubelizar y quiza bajar un poco las presiones, pero no mucho pq sino empiezas a lastras más y a estropear las cubiertas: https://www.cxmagazine.com/compass-bon-jon-pass-extralight-tubeless-gravel-tire-review-35c Otro de los compañeros que no recuerdo que medida, creo que 40 o al menos si era 35 daba mas ancho que el mio, llevaba la misma presión y creo que también con cámaras. En esta ruta no había mucha piedra, aunque la carretera estaba muy rota que a veces es casi peor. LLegue bien pero al dia siguiente si notaba los riñones cansados, auqnue no estoy acostumbrado a rutas tan largas.
Gracias, el perfil de Strava está lleno de auténticos rutones gravel. En la Focus Paralane, monté los Michelin CX Jet 30c (reales 34mm en mis llantas), cámaras y a 4 bar con mis 80kg. Bajando a tumba abierta, a la que pillaba pedrolos de más de 2cm de diámetro, pellizqué. Tengo unas Ritchey WCS 35c Shield muertas de risa, que no pude montar porque daba 38mm de balón y espero poder algún día poner en una CX. Diría que el taco en las ruedas, junto a montar tubeless (o tubulares), son clave para prevenir pinchazos. Y de 40c en adelante, debe ser gloria. Saludos.
Gracias! Efectivamente, el tornillo del lado del cambio es anterior y el del freno es posterior. En la web de surly leí que el del la parte del cambio lo habían cambiado de posición porque el taladro debilitaba la puntera y alguien la había partido intentando enderezarla enmedio de la nada. El straggler sale este año en un azul metalizado espectacular, si cae mantendré informado al hilo jeje
No era la información más relevante que quería obtener, pero se agradece. Preguntaba con la intención de saber el ancho de cubierta y presión que permite pasar por zonas abruptas (piedras de 2cm de diámetro o más), sin que la cubierta toque el aro.
Conparto este vídeo con vosotros porque me ha gustado. A los valencianos: en el mismo canal, tiene una subida a la Vall de la Gallinera; el tío está fuerte.
Y mira que es sencillo, solo hace falte que el cierre en vez de soltarse apretando el botón lo haga estirando. Yo tengo ese sistema en una mochila y es comodísimo. Es cuestión de encontrar esos cierres sueltos (cuando los busqué no los encontré) y coser una cinta a la bolsa. Leches, voy a volver a mirar a ver si los encuentro