Si ,eso creo yo,la team de este año(CF4),mejora a la team 17(cf5) en ese 18%......el peso total de las bicis,completas con todo,depende,como todos sabemos, de lo que lleve montado,ruedas,grupo, componentes,etc.....pero estamos hablando de cuadros y horquillas,el resto ya se sabe.... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es posible que la CF 2 de este año pese menos que la CF 5 ,del año pasado,eso se deduce de los datos que tenemos......porque no podría ser?....el mundo sigue y nos van comiendo el coco poco a poco....jjj Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lo de los 300g es una broma no!? Si se llegaran a notar, si a caso sería en las ruedas (poca gente habrá con las ruedas de serie de la reacto) serán maneras distintas de entender el ciclismo, pero vamos creo que a menudo roza lo absurdo el tema pesos. Yo con la reacto subo igual de bien que subía con mi anterior bici, según parece por lo que he leído, pesa 500g más. Si no te importa no lo notas!. Yo creo que hay aspectos infinitamente más importantes a tener en cuenta para adquirir una reactor, a nivel cicloturista. A mí lo que me interesa de la reacto es su gran rigidez, su comodidad y lo más importante para mí a la hora de adquirir bici nueva, y es su brutal estética, yo con estar montado en ella ,ya me da un plus de motivación que contraresta esos supuestos demoledores 300g
Se nota el pesado cuadro de la reacto? (CF2 de 2015/17 y CF3 de 2018) Porque es un cuadro pesado, la CF2 tenía una tija pesadísima además. Sí. En dos situaciones: -Al salir de las curvas y pegas un golpetazo de gas. Arrancadas superiores a los 40 kmh, digamos. -Cambios de ritmo en pendientes superiores al 10%. Velocidades superiores a los 20 kmh. Hay gente que hace eso? Pues claro. Si no lo hago, me importa? Pues francamente, entre poco y nada. La geometría de las mk2 y mk3 es muy neutra para escalar. El CF2 era un cuadro extraordinario (de una bici en su montaje básico, en 2000 €, eso es MUY barato) y el CF4 era bueno, pero no tanto proporcionalmente. Personalmente, el mk3 creo que ha sido insuficiente en evolución. La rebaja de peso no se ha producido (salvo el modelo team) y aunque el gran (entre comillas, gran...) handicap, el cableado largo e intrincado en el frontal de las versiones mecánicas haya sido solventado, aún conserva los tensores y el aberrante cachivache para abrir la pinza trasera.
Ay mi madre... que gente más sensible! Yo conozco poca, pero poca gente con capacidad para arrancar a 40km/h... dando golpe de gas... de hecho seré yo mismo uno de los pocos que conozco con vatios para ello, y yo como todos los que conozco, somos gente por encima de 80 kilos (ahora mismo 87 tengo yo... y de lo que más he cogido con la bajada de kms es masa muscular) y la verdad es que hablar de cientos de gramos... no sé... es que me quedo loco. En una salida a buen ritmo sin calor yo bajo 2500-3000 gr o por ahí, aún metiendome los 750 del bidón. Lo de la gente que dice que nota 100-300gr... yo que sé, me imagino es gente que pesa 30 kilos menos que yo, y que además da la mitad de vatios... de otra manera me parece ciencia ficción total. Pero que bueno, el que crea que lo nota, pues mejor, así se justifican inversiones y demás. Aunque una cosa siempre digo: a muchos les haría yo pruebas sin decir lo que pesan las bicis a ver lo que notan.
Comparto tu escepticismo con el tema de los pesos (con ciertos matices)... pero luego me sales con lo de las arrugas de la ropa o los 10 w de ganancia de un cuadro aero y parece que estoy hablando con un comercial de Specialized ¿Pero cómo va a influir más una arruga del maillot en el pescuezo que el tamaño total del ciclista, hombre? Esos supuestos 10 w son en condiciones absolutamente ideales, totalmente abstractas: túnel de viento, viento totalmente frontal, etc. Condiciones que no se van a dar jamás en la carretera.
Yo me compré el Reacto porque simple y llanamente me encantaba. Me encantan los cuadros de formas aero. Y además cuando lo probé lo noté sensiblemente más rígido a la par que estable que mi anterior BH G5. Bajando me trasmite una enorme tranquilidad por la calidad de su rodadura, subiendo y llaneando no me penaliza ni me da más de lo que pueda penalizarme cualquier otro cuadro moderno de carbono. Simplemente me lo compré porque me encantaban sus formas y además me obsequió con un comportamiento y rigidez intachables. Al final la bici es eso, tiene un componente emocional básico y no pasa nada por reconocerlo.
A ver, no sé si "más" se va a notar lo del cuello que el tamaño del ciclista (no creo...) pero que son detalles importantes a los que no se prestan atención... y luego podemos gastar un dineral en un cuadro aero, que se nota poca cosa. Lo que si está demostrado en túneles del viento es que más que la superficie o tamaño, puede hacer más daño ropa floja ondeando... y también que el tipo de superficie, de tejido o de relieve en unas ruedas se nota bastante por una cuestión de dinámica de fluidos. Nos parece extraño pero las superficies con hoyuelos de las ruedas ZIPP consiguen mejoras, o la superficie de un maillot/culotte con relieves. También parece difícil de entender, pero hoy se ha demostrado que son más aerodinámicas las ruedas de ancho 25c que las de 23 o menos... Aunque para aerodinámica y para pesos, son todo mejoras que un aficionado es dudoso que note, y en caso de tener una diferencia pues hará que llegue 2 minutos antes a casa en su salida matutina con el mismo esfuerzo, que total... ya ves... En los competidores pues hombre, ayudará, pero más hace la forma física y el estado del momento que todas estas cosas, desde luego. El argumento de quien cree en estas cosas, también estoy de acuerdo, que conste. No se trataría de si el peso de la bici es poco relevante en comparación con ciclista, ropa o bidón no es la cuestión... sino que ese ahorro en la bici es siempre y por siempre, engordes o lleves el bidón vacío, la bici pesa menos. Y similar para la aerodinámica... aunque en este caso hay algo impepinable como es la estética de cuadros y ruedas de perfil, que te da satisfacción cada vez que la mires...
Me encanta compañero a disfrutarla. Sin ánimos de ofender lo único que no me termina de convencer es el color tan cantoso que le meten de cinta de manillar por lo demás preciosa.
Pues yo como sabeis tengo la scultura 400 con 8 meses y despues de darle muchas vueltas he decidido que como es una bici que va extraordinariamente bien, pues olvidarme de momento de cambiarla y irme de viaje con la familia. Se que es aluminio, pero tambien se que de momento disfruto muchisimo de ella y ahora la combino con la de montaña. Le cambie las cubiertas y mejor y las ruedas no las cambie pirque se que tarde o temprano comprare la de carbono y quizas sea el momento de negociar algun cambio. Creo que no me equivoco enmi decision pero ***** se me ponen los dientes largos cuando veo las nuevas adquisiciones y por eso me voy a la nieve y confuo en emfriarme jajaj
Pues la verdad, creo que en lo de no mejorar las ruedas te equivocas. Yo tengo la misma y desde que puse las Dt es mucha más bici. Clavo tiempos que hacía con la Orca que tenía antes (están en un peso parecido desde que cambié las ruedas). Decir que soy un paquete y que muevo menos W que mi hijo en el triciclo jejeje, la gente con nivel notará más una bici mejor seguro.
Pues si con nivel te refieres a más W, desde luego, cuantos más W menos se nota... porque una mejora de 50-70W por empezar a apretarte un poco en serio y salir con más regularidad (me resisto a decir "entrenar", pero si, sería eso....) es mucho más que lo que se gane con pesos y aerodinámicas... No te digo nada de empezar a seguir un plan "aproximado" (sin rigideces extremas...) para entrenar, en comparación con las salidas modo "paseante". Depende, si buscas comodidad, unas ruedas de carbono aunque cuesten casi tanto como el valor de la bici usada ... si que mejoran el tema vibraciones bastante, y bueno, las ruedas siempre las tienes si cambias a bici de carbono en un tiempo... Le pasa a la mayoría. Comprar la bici de aluminio pensando que "será suficiente" porque la idea es salir cuando los caminos están llenos de barro o nieve, o para complementar algún dia con unos compis que tienen de carretera....etc Con el tiempo la carretera desplaza por completo a los caminos... También gente que hace otros deportes y quiere complementar y luego lo que les aporta la bici no se lo esperan... Cambiar la bici da otro empuje motivacional, no es mal plan dejarlo para más adelante cuando se vaya apagando el asunto o si ya te encuentras tan poseído que no te aguantas más...
Estoy totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones, yo cuando compre la scultura la compre porque tuve una lesion y me vino muy bien para recuperarme, y la verdad es que es una pasada la carretera, pero tengo que reconocer que hoy disfruto mas en la montaña y por eso he hecho mas inversion en la bici de montaña que en la flaca. Dicho esto se seguro que voy a terminar con una flaca de carbono y con la de montaña en el garage, pero como os he dicho le pego mas a la montaña, pues de momento pospongo las mejoras y mas adelante ya os contare. Por otro lado tuve la oportunidad de cogerme la giant tcr en carbono pero tanto en montajes como en peso la 400 venia mejor montada,y porque no decirlo me gusta mas. lo dicho que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en casi todo, pero como dice marplatense46, de momento la tengo para disfrutar en verano, cuando pase a pro ya sera otra cosa . un saludo.
hola!! tengo una reacto 7000e comprada hace dos meses y tengo un problema con la tija de sillin, y es que apretandola al maximo permitido se me baja y la pieza que hace la cuña para apretarla se levanta un poco y no queda perfectamente horizontal y pegada al tubo superior del cuadro. Alguien me podría dar alguna solucion?? he probado con grasa arenosa para carbono pero sigue bajandose y me da miedo apretarla más y que parta. SALUDOS
Buenas tarde compañero esa es al que me gustaria a a mi pero con freno de disco, es la del 2018? que sensaciones te da? me la recomiendas? Gracias de antemano y un saludo.