Pues efectivamente hay mayor ángulo en el talla S, 1º. Aunque al final, así lo entiendo yo, el top tube, por lo menos para mí, es el que manda, y un cuadro que te venga algo grande es un marrón. El sillín lo llevo sobre 73,5. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Buenas, Tengo una CdF Genesis 10 de 2016, la color cobre, y la quiero hacer unos cambios. Tengo un par de dudas, que cazoletas necesita? BSA? Porque trae bielas con cuadradillo y las quiero cambiar. Otra duda es el tema del manillar, 44 que trae de serie, o 40 que es lo que uso en la de carretera. Supongo que 44 para mayor estabilidad. Lo habitual el GRAVEL que medida es? Gracias a tod@s.
Acabo de comparar la geo del Stelvio S y la de mi Ghost Nivolet M de carbono y son iguales prácticamente iguales así que creo que será la S la elegida. Lo que más me fastidia es que el color más bonito es el gris, y no hay S... :-((( Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Ese cuadro del Stelvio me encanta, llevo varios meses dandole vueltas a montar algo como esto para usarla de medio de transporte, pero entre el poco tiempo y lo manazas que soy en esto de la mecánica...no me atrevo, es una wilier strada, me encanta ese aspecto retro, en este hilo, más adelante creo que un compañero se compró la stelvio, o el cuadro, con mi altura, 1,72 me recomendó la S.
Yo con 1.70 m de altura y 79 cm de entrepierna llevo la CdF 10 2016 en talla S. El sillín creo que va a 69-70 cm Yo en este tipo de bicis, con geometría más relajada, en tú caso me iría a la M, para poder llevar el manillar más alto, aunque la S tampoco te va ir mal. Las cazoletas son unas BSA 68 mm si no me equivoco.
jejejeje por lo que voy viendo en este bar se estan juntando buenos tipos amantes de las bicis sencillas, sin estridencias, usables, con alma. Mola. Os pongo unas fotos de mis ùltimas andanzas por tierras Napolitanas, he elegido èstas porque se ve bien como queda la bici con la parte superior del sillìn a 71cms: Buscando la granja de las Bufalas(cerca de Mondragone); Monte dì Procida: Abriendo ruta hacia Grazzanise: Dos buenos hierros enhhh:
Yo creo que puedes usar perfectamente ambas tallas. A mi con 1,72/73 y 79/80 de pierna me pasa igual, irìa bien con ambas pero me quedo con la pequeña siempre que el ST(seat tube)no se me quede demasiado corto. En las fotos de arriba se ve bien como queda el sillìn elevado a 71 desde el centro del eje, ten en cuenta que el Stelvio da un cm màs que el Cdf en el tubo vertical asi que hablamos de un cm o cm y medio màs de como se ve en mi bici. Ya eres tu el que tiene que decidir entre aplomo y espacio de cabina(m) ò algo màs recojidito y jugetòn(s)....
Pues ya está pedido. Talla S finalmente, no soportaría ir demasiado estirado, no me siento cómodo. Así que para la semana que viene lo tendré y ya iré montándolo poco a poco. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues me alegro, ese cuadro al precio que està ahora mismo es un regalazo y el Stelvio y este tipo de bicis en general dan mucho de si. Ya nos iràs contando.
buena zona compi, lleva cuidado con el Vesubio hace unos anios estuve en el parque nacional del gargano y es una pasada, si tienes unas minivacaciones te lo recomiendo. creo que quedara a unas 2 o 3 horas de alli.
Por lo que tengo visto es 38, y 32 con guardabarros. En mi caso pondré 35, con eso me sobra. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Salida otoñal... Que gozada de tiempo (Aunque anticipe el fin del mundo, como siga sin llover ) y como me está gustando el concepto Gravel, alejado de las medias, watts, masificaciones, piques, etc... Las bajadas un poco técnicas se pasa un poco de miedo (lo que me ha llevado a cambiar los TRP hy/rd por Ultegra Hidráulico) y pensando si cambiar manillar por un Salsa Cowchipper para ganar en confianza, pero con miedo de perder la versatilidad que tengo ahora como "bici para todo". La CDF una gozada. Su geometría relajada, su consistencia, versatilidad y por qué no, su estética... Ahora tengo ganas de coger la bici para todo y aprovechar cualquier camino.
Una ayudita: se me ha partido la patilla del cambio y me comentan que no es estándar y sólo vale la de Génesis. Esto me ha chocado mucho, porque es un elemento que se dobla y rompe con relativa facilidad y para una bici pensada para el trote y viajes, resulta un contrasentido. Por tanto esto me genera dos dudas: Me puede confirmar alguien si esto es así? En caso de que sea así, alguna alternativa para no depender del fabricante que vete a saber si seguirá haciendo está patilla en 5 años? Gracias
desmonta la patilla y llévala a cualquiera tienda de bicis que tiene muchos modelos de marcas blancas , seguro que te encuentran la tuya, y si no san ebay
De hecho, yo no tengo la bici. Esta en una tienda, desde la cual me han llamado para decir que se les ha partido la patilla al enderezarla y que no servía ninguna de las que tienen (y no es una tienda/taller pequeño...)
cada cuadro lleva su patilla particular, mira a ver por ebay , amazon o a pedirla a la casa aunque tarde la de dios
Si no, busca un buen taller de mecanizados, le llevas la pieza partida, y que la hagan...no se lo que puede salir de precio, pero rápido es.....
Gracias. La encargaré, pero quería contrastar con vosotros que efectivamente es una pieza específica para este cuadro. Me parece que con una pieza así, siendo tan endeble y exclusiva, uno queda muy expuesto. Mejor la integrada del cuadro de acero...