Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

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    Coincido con tus apreciaciones. El 50 debe ser usado excepcionalmente si quieres dar larga vida al caset porque es el piñón más delicado y para ello es mejor un 32.
     
  2. Victor_33

    Victor_33 Miembro

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    Hola, alguien ha tenido problemas con los bujes o núcleos de las llantas czero?

    Tengo una Carbon 2 Eagle comprada en diciembre del año pasado y tuve problemas de holguras con el buje incluso después de cambiar rodamientos del eje. Posteriormente se desintegro uno de los rodamientos del núcleo XD, el de la parte mas cercana a los radios (el interior). Esto me paso a los 4000km mas o menos de uso intensivo. Finalmente acabe montano un buje trasero DT SWISS 240S Straighpull y fuera problemas.

    Pero ahora otro compañero con el mismo modelo de bicicleta ha desintegrado de la misma manera el rodamiento del núcleo, el de la parte interior. En ambos caso a sido en zonas de mucha pendiente al apretar fuerte, y justo en ese momento se oye como un crujido fuerte y el cassete empieza a oscilar debido a que se apoya en esos rodamientos, y vuelta a casa porque el cambio en esa situación falla...

    Alguien ha tenido algún caso parecido?

    Me habían comentado algo de la poca fiabilidad de los bujes traseros czero, pero no me imaginaba algo así.

    PD: Por cierto lo de la cadena del Eagle es espectacular yo cambie la mia con 3800km porque no me fiaba... pero el medidor no indicaba cambio todavía, así que la siguiente la usare mas kms.
     
  3. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

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    Yo a los 2 meses de uso empecé a tener problemas con el buje trasero. En cuanto ejercía más fuerza al pedalear aquello crujía que parecía que la bici se iba a desmontar... estuve así unos meses sin llegar a dar con el origen (piensas que puede ser pedalier, casette, etc..) y cuando ya ví que las llantas (ZTR Crest) estaban rotas en las intersecciones de los radios ya tiré de garantía y me deshice de las ruedas. Muy insatisfecho con las ruedas en general y con los bujes de serie... ahora llevo un DT350 y una maravilla.... ni un ruido,ni un problema....
     
  4. alvalic

    alvalic Novato

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    hola compis, os presento mi nueva montura. espero aprender de todos y compartir buenos ratos , y aportar lo poquito que se, un saludo.
     

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  5. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

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    Muy bonita! A disfrutar!
     
  6. trix80

    trix80 Miembro activo

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    Pero entonces que era, los bujes o las llantas?

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  7. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Bonita “4”!
     
  8. Manulomana

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    Ambos, el ruido que siempre había tenido era del buje. Luego me di cuenta que las llantas estaban rotas, y al desmontar ruedas y examinar detectaron que el buje estaba roto (no te sé decir exactamente el origen porque lo único que quería en ese momento era cambiar de ruedas )
     
  9. alvalic

    alvalic Novato

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    si, y negra mas bonita que la verde, je je je
     
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  10. simpi

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    Estoy en duda si merece la pena cambiar las bielas que llevan de serie de mi scalpel, las x1 carbon por unas xx1? El resto va montado x01

    Graciasss
     
  11. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    Me gustaría saber opiniones sobre las ruedas stan's notubes crest mk3 scalpel de la carbon 3, así como saber peso.

    Gracias.
     
  12. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

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    Pues si miras un poco más arriba verás mi comentario acerca de esas ruedas. Si buscas un poco por este hilo verás también que hay varios a los que se le han roto las llantas en las intersecciones con los radios. Yo en cuanto ví los comentarios por el foro las revisé y voila!!Rotas. Mi opinión: son una ruedas ligeras para ser de aluminio pero muy poco resistentes. A poco que seas un poco burro o te pases de los 70kg de peso, no te las recomiendo. Si pesas 60kg y lo que te gusta hacer pisteo, sendero tranquilo, etc..... pues igual te valen. A mi honestamente me parecieron una mierd*
     
  13. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

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    Muchas gracias por tu opinión.
     
  14. Jaume99

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    Creo recordar que se hablo de este tubo como el que usaban a principios de temporada el equopo cannondale...
    97gr 179€ en r2 bike

    Diferencias con Darimo ?
    [​IMG]
     
  15. Gepeese

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  16. mapgutierrez

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    Se me ha vuelto a estropear otra vez el put*** mando de bloqueo, quedandome 2 horas de ruta que el trasero se bloqueaba a mitad, un desastre, siempre me pasa con el trasero.

    Estoy barajando la opción de cambio, a un bloqueo por cable, probé el Twinloc en mi Spark y es una maravilla. ¿ Que me recomendáis ?



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  17. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Yo también tuve muchos problemas con el, los solucione cambiando una torica por la que tenia una microfuga, por eso cada dos meses tenia que purgar, hace poco se me a roto una pieza interna de plastico, lo abri y rapido vi que era esa, se quedaba pulsado, por tanto siempre abierta, la e cambiado por una metalica que viene en el kit nuevo y va perfecto, para mi despues de probar varios blokeos y salvando esas dos cositas k me han supuesto 20 eur/total, este hidraulico y encima doble me encanta, vamos que ni loko lo cambio por uno de cable

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  18. mapgutierrez

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    ¿ En que parte estaba la tórica que te dio problemas ?


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  19. juanma senna

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    el hidraulico purgado por un profesional es lo maximo
     
  20. juanma senna

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    dejo una fotillo del bicho, en directo es un espectaculo estos colores
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