El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    El plato quedará perfectamente centrado, sólo tienes que poner un plato directo GXP, esos tienen 6 mm de desviación y dejan la línea de cadena perfecta.
    Sobre los adaptadores, no tiene ningún inconveniente. Es importante saber si el nuevo cuadro será BB30 o PF30, si es BB30 sí necesitarás adaptador, si por el contrario es PF30 solamente necesitarás un press fit 4620.
     
  2. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Muy buenas gente.
    Partiendo de la base, que tengo el largo de la cadena perfecto, llevando un 11/46 (con 114 eslabones), si pongo el 11/48 de Garbaruk, tendré que añadir un eslabón entero, o me sirve con lo que llevo ahora? El plato sería el mismo.
    Tengo cadena nueva Kmc de 114, y era para saber si la podré aprovechar o comprar una mas larga.
    Saludos.
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Si ahora lo llevas perfecto y lo quieres seguir llevando igual pues casi te contestas tu solo.

    Otra cosa es que te sirva tal cual quede al montarlo, que posiblemente puedas gastar la cadena hasta su remplazo.
     
  4. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Yo creo que esos dos dientes los admitiría y siempre que la cadena tenga pocos km. Si la cadena tiene ya sus km yo la pondría nueva. Es mas yo pondría cadena nueva y esta la dejaría para el siguiente cambio que ya tendrá km el cassete
     
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  5. kikojaen120490

    kikojaen120490 Miembro

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    Alguien con experiencia con el casette garbaruk 10-48 en un cambio xt m8000 de pata larga? Hace falta poner la caja que suministran ellos? Gracias
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Hacer, lo que se dice hacer falta... es posible que no. Pero es recomendable.

    Si vas a comprar el cassette y sigue vigente la compra conjunta de la pata, por 20 pavos más ni me lo pensaba. Siempre puedes venderla después si no la necesitas.
     
  7. kikojaen120490

    kikojaen120490 Miembro

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    ....mmm es que estoy en duda de pillar sólo el casette garbaruk, pillar el upgrade del eagle gx o pillar la opcion mas cara (mucho postureo) el eagle xx1.... porque las bielas xx1 quarq dzero con 34 t ya lo tengo instalado junto con un xtender de garbaruk.... que por cierto con el plato ovalado de ellos se me caía la cadena al pedalear hacia atrás pero desde que puse el plato rotor no....opiniones ?
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, voy a sustituir un plato chino 30d por uno oval chino 32d para ver si evito chupados, ya tengo tornillos cortos y creo que entrarían arandelas, tenéis el enlace a amazon pa comprar? (ali tardan...)

    Gracias
     
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo pondría el casete Garbaruk, pero vamos, pensando en la pasta. Si puedes permitirte el xx1 adelante!
    Saludos.
     
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  10. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Es que voy a poner cadena nueva, la duda era si la de 114 o 116.
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    tengo pedido el garbaruk 11-50 con pata, mi plan es alternar plato de 34 y 36. Que formula usas para calcular el largo de cadena? He mirado algunas paginas atras pero no he sabido encontrarla
     
  12. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Mírate los videos de Mammoth, explican cómo dejar la cadena en varios casos, rígidas, con suspensión.......
     
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  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    no habia pensado y creo que lo mire la ultima vez que cambie cadena con doble plato.

    Muchas gracias!
     
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Con el 34 la dejas lo mas larga que admita el cambio y te vale para cuando pongas el 36
     
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  15. fernan67

    fernan67 Miembro activo

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    Hola.
    He montado un monoplato con un cambio sram x9 de 10v con el mando tuneado a 11v y no consigo que vaya fino en los piñones intermedios, como que racanea un poco. Por mas que doy o quito tension al cable no consigo afinarlo. Es un 11 42 con plato de 32. Alguna idea?
    El tornillo de tension lo tengo casi a tope. A veces me salta al subir y otras al bajar.
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    En la primera pagina del hilo hay una tabla de características de cada tipo de familia de cambios.

    A lo largo del hilo, de este y del antiguo, se digo q sram de 10v solo funciona con sram de 10v.

    Si tu mando esta tuneado a 11v, se supone que q es para usarlo con un cambio de 11v sram/shimano o con un shimano de 10v(si las coronas no son muy grandes,dicen q puede llegar a un 46...).
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  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    El casete es de 11v o 10 tuneado?
    Ten en cuenta que el espacio entre piñones de un casete de 11 no es el mismo que el de un 10v, por lo que es normal que pase eso en algunos casos.
    Saludos.
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Siento contradecirte...sorry.
    El mando del compi aunque este tuneado a 11v sigue teniendo el mismo tiro,por lo que si mando y cambio son sram 10v no tiene problema de compatibilidad. ;)
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Mando Sram o Shimano..??
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    esa especificacion de que un mando tuneado mantenga el mismo tiro no estaba especificada en el post. Porque entiendo que un tuneo puede tener dos posibilidades:

    1) mantener el cambio y mando tuneado, este ultimo con el mismo tiro y ganar una marcha.

    2)meter cambio de 11v(en este caso) y mantener mando tuneado, con el tiro correspondiente al cambio de 11v.

    Si mantiene el tiro, pues serian compatibles. En ese caso que pase unas fotos para ver longitud de cadena,tension del tornillo y demas.

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