E vuelto a montar este amortiguador... mas que nada por que quiero hacerle una cosa al de muelle. De paso, hago comparativo al revés jajajajaja, que es como se notan los cambios de verdad. Primero comparo el muelle frente al aire, luego los 175 frente a los 160... y por último, los 300 gramos mas que me pesa el amortiguador de muelle. A ver que tal. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
El amortiguador de aire me pesa eso por el mando remoto. Creo que a pelo pesa 380 o asi. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Apretando a la Rallon en el circuito donde la semana pasada hicieron la prueba del circuito catalán de enduro. Enduanoia 2017 Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
Tiene muy buena pinta, ahora se ve que el terreno esta muy seco Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Seco es poco, además después de pasar gente durante una semana no veas como estava de roto. Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
buenas!! pues ayer raje la cubierta trasera, una maxxis ardent, y toca cambiarla, me recomendais alguna otra o le vuelvo a poner otra ardent? Muchas gracias!
Si has rajado la cubierta, no es por que sea una ardent, es por que es una exo de kaka. Ajajajaja. Yo pondría una cubierta mas reforzada. Y de paso, con mas agarre. Podría ser una agresor doble dow. Si vuelves a rajar, el siguiente escalón es una cubierta de dh. Y si necesitas mas agarre atrás, sobre todo frenando, pues hay otros dibujos que frenan mas. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Claro, mira... ajajajaja. Con un 222-69 o 70, en modo lower, es como ir en low. Eso sería en parado. Si le das un 30% de sag, osea unos 21-22 mm de carrera,, es como ir en lower con el 216-63, pero traga mas y es mas sensible. Si le das menos sag, unos 19 mm, es como ir en modo low con el 216-63, al 30%. Pero lo suyo es hacerlo con un amortiguador como el que yo pillé, ya que tiene boton out, y se puede hinchar la segunda cámara. Osea que podemos regular la progresividad del amortiguador al gusto. Eso si, yo lo hice por que pillé el amortiguador en oferta total, liquidación total, y me costó poco dinero. Y funciona muy bien. Funciona que flipas jajajajaja. Seguramente acabe vendiendo el float x... pero si lo hago, es por que no puedo meterle mano. Ya lo hacen bien ya, para que lo mandes a mantenimiento. Yo no se lo recomiendo a nadie, cada uno que haga lo que quiera jajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Con ese amortiguador saca 175 mm atrás, que no lo había dicho. Con un 222-70, 177. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Se nota que aquí hay solera eh... voy pillando cosas, poco a poco... xD gracias por la explicación Daserxt67!
Pregunta para Daserxt67, tengo el float X versión de 2017, lo llevo siempre en modo lower con un 30% de sag, unos 20mm y 210 psi. Le saco con bastante facilidad todo el recorrido sin hacer tope pero a 1mm. La pregunta es con cuantos token lo llevabas? He estado mirando en el manual y como aún no lo he abierto, no sé con cuantos viene de origen. Pesaré 85kg en bolas y con mochila y protecciones 88kg si no 100kg, jajaja
Según estuvimos hablando por aqui hace un tiempo, con la incorporación de la cámara evol, en 2016 creo, le pusieron menos token de serie. Para que tragara mas y tal, digo yo.... Mi amortiguador es de 2015, y al poner la cámara evol, pues tuve que poner mas psi que sin la evol. Y con los token que llevaba de serie, la versión 2015, pues se hizo muy progresivo, más que sin la evol. Lo mas importante es eso, con la cámara evol de serie, lleva menos token. Si quieres que sea mas progresivo aun, ponle un token mas grande y au. Pero es algo que tienez que valorar. A ver los saltos que das por ahi... aunque hagas tope alguna vez, tampoco pasa na... Creo que es mas importante, el funcionamiento del amortiguador, a la hora de tragar, y sobre todo, si se mantiene bien en la zona media, que los los topes de suspensión. Por cierto, un 30% de sag para el 216-63, con unos 19 mm jajajajaja. Yo llevo 220 psi para 81 kilos en bolas. Y no está calculado con todos los trastos, mochila, protecciones.... si lo hiciera vestido de romano, seguro que me tocaría meter mas. Por si te sirve de algo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Le meteré más presión y miraré lo de los tokens xq si consigo q sea más progresivo al final está perfecto. Graccie
Un amigo tiene una rallon de 2014 con la rueda trasera de eje 9mm destrozada, y pide consejo sobre que poner. Que rueda le aconsejais para eje 12mm 10 piñones y buje con rodamientos, y si es lista para tubeless mejor. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk