El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Entendi que querias aprovechar la cadena que tenias montada nueva en la transmision, no una a estrenar para poner. En el caso de que la montes nueva no tienes por que tener problemas de funcionamiento, siempre y cuando este dentro del rango del largo que admita.

    Dos dientes mas de cassette se notan, la gente que quiere alternar dos platos, vamos a suponer 32 y 34, la deja larga en el 32 par que sirva en el 34. De ahi mi comentario de que igual no te gusta como quedara en tu nuevo montaje.
     
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  2. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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    Buenas ya montado plato 34( bparts), bielas Next sl G4, casette garbaruk 11/48, cambio xt de 11v con pata larga garbaruk, cadena xx1 114 eslabones, de momento funciona, a falta de prueba en campo de batalla
    Por cierto la bici es una Mérida Big Nine, en cuanto pueda subo foto
     
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    Última edición: 30 Nov 2017
  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Como se lo curra

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  4. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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  5. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

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    Cualquier día en vez de rueda llevamos un piñón de 29" con 500 dientes

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  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Ya no sera una inoncentada ver el cassette de 13v. .... :D:D:eek:
     
  7. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Compañeros una pregunta, estoy pensando en comprarme otra fatbike, en esta caso una canyon dude 2016, el tema esta en que tengo que cambiar bielas, por que las que trae, no se da encontrado plato de mas de 28t.
    1- La idea sera montar un sram gx eagle, entonces tengo algunas preguntas.
    2- ¿Las bielas me sirven cualquiera sram gx eagle?
    3- ¿Que eje pedalier tengo que comprar gxp o bb30?, las fatbike traen eje de 100mm.
    4- Alguien sabe la linea de cadena de este modelo de fatbike, por lo que veo tenos dos opciones de plato 4mm offset o 5mm offset, dependiendo de la linea de cadena.


    Muchas gracias
     
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Que bielas trae? me parece extraño lo que dices del plato de 28.
    Las fat llevan unas bielas específicas de un eje mucho más largo, has de buscar bielas de Fat. Y el eje, tienes que saber cual lleva ahora antes de comprar.
    Hay un hilo de Fat, "ellos las prefieren gordas" que hay gente muy puesta, pásate.

    Saludos.
     
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Tambien tienes un hilo especifico de la bici en concreto, pasate por el hilo apartado de canyon.
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    e.thirteen TRS+ for FATBIKE ya pregunte y por lo que parece no
     
  11. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Preguntas y opiniones..:
    Voy a estar un poco tiempo parado de hacer Mtb y ya quería darle una vuelta a la bici pasándola a monoplato, he aquí mis opciones y vueltas de cabeza, cada día pienso una cosa y más o menos estas son las alternativas que no termino de verlo claro. A ver qué opináis.

    Actualmente tengo 2x11 : 26-36 x 11-40
    La zona por la que me muevo es básicamente llanos y cuestones. No llego a meter muchas veces el 26-40, es más para descansar, pero cuando hace falta, hace falta.

    Opciones:

    1- Sunrace 11-50 con plato 34: Así aguanto el cambio que tengo y luego ya veremos si necesito pata de tuneo o algo más. Coste aprox 150€
    Me faltaría desarrollo por abajo en el llano, y además los últimos piñones me parece que el salto es demasiado grande entre ellos.

    2- Eagle 10-50 con plato 32: aunque con el 32-50 me parece demasiado, creo que el escalado de los últimos piñones es más parecido a lo que llevo ahora y menos agresivo que meterle un 34, que aunque pueda moverlo, no siempre va uno a machete. Tendría que cambiar el núcleo de la rueda trasera y no me vale nada de mi transmisión actual salvo las bielas. Coste aprox 400€-500€

    3-Ethirteen 9-46 ó Leonardi 9-45 con plato 30: También tendría que cambiar el núcleo de las ruedas y con un treinta todos los desarrollos que ofrecen son buenos. El problema los fallos que comenta la gente de ruidos y holguras en estos cassetes. Como me de problemas lo voy a terminar quitando, me gusta que la bici vaya bien y no suene. Coste aprox 400€


    Opiniones??
    Gracias
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola!,
    Una pregunta, que cambio llevas para estar seguro de que te va a gestionar bien el 11-50?.
    Si puedes pagar las dos ultimas opciones yo montaria el Eagle.
    Sin cambiar núcleo tienes también Garbaruk 11-50 mucho más ligero.
    Y cambiando Garbaruk 10-48 en 11v que te ahorra cambiar el mando y seguramente el cambio.

    Saludos.
     
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  13. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Yo me dejaría de problemas (ruidos, retoques...) e invertiría por lo seguro, aunque la opción más cara.
    Cogería el Eagle (GX, no?). Llevo Eagle xx1 y de primera, no podía ser menos. Es el futuro. Todos los demás, irán por ahí.
     
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  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Yo tiraría a por el Eagle manteniendo, en principio, tu cambio trasero. Hay varios montajes por aquí que funcionan, sobre todo llevando el Shimano de pata larga (que entiendo es el que tienes). Sólo añades la compra del mando GX y núcleo, todo lo demás es lo mismo que comprando Sunrace.

    Si al final no funciona del todo bien, siempre puedes comprar el cambio trasero Eagle GX. Y luego vender tu cambio y mando, claro.
     
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  15. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Pues yo para un terreno de llanos y cuestones me quedaba como estoy. Echo de menos el rango de mi anterior 2x10 desde que llevo el 1x11.
    Debo de ser de los pocos que tienen monoplato y no lo ven una ventaja tan grande, salvo que seas un rallyman.

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  16. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Si te mueves entre el Jarama y el Tajuña, probablemente pisamos las mismas zonas. Por eso mi intención si meto el eagle es un plato 32, los desarrollos son más suaves, aunque pueda moverlos con un 34.

    Tomo nota de la alternativa del garbaruk 10-48 para mantener mi pata de cambio (es la larga).
    El dinero no me sobra, si no ya estaría montado jajaja, pero si es cierto que prefiero gastarme más y apostar sobre seguro.
    Gracias
     
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  17. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Si me muevo por esa zona Yo estoy en una situacion parecida, ya que mi bici viene "pensada" para monoplato, quiero quitar mi X1 y poner un Eagle con 32. Es la única combinación que creo que abarca un buen rango sin grandes saltos entre piñones. Pero si ya tuviera un buen 2 platos montado no lo tocaba, desde luego.

    A ver cuándo hay presupuesto.

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  18. Pedra-seca

    Pedra-seca Miembro

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    Yo pienso que si te va bien con el 2x11 no vale la pena cambiar, el 1x11 o 1x12 es mas caro tanto de instalar como de mantener y no cubre el rango del 2x11. Como ves para gustos colores. Saludos a todos.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    En el mundo
    Por la mitad de precio del eagle +- yo monaba el garbaruk 10-48.
    Mantienes cambio y mando, y bastante menor peso.
    Si no puediera aprovechar nada de la transmision(imagina un 3x10 por ejemplo) y tuviera que comprar todo el eagle seguramente seria la mejor opcion.
    Pero teniendo 2x11 y aprovechar cosas, para que gastar casi el doble?. Y si con el tiempo el monoplato no te va sigues teniendo parte de la transmision valida para volver al 2x11.
    Mi humilde opinion.
    Salu2.
     
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  20. sergii

    sergii Miembro

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    A ver una duda
    He pillado cassette 11/40 xt
    Pulsador xt
    De segunda mano
    Y quiero pilalr un plato de 30D,pero llevo unas bieñas biplato slx las M675(giant anthem de 29,2015)
    El que me lo va a montar dice q mis bielas no se pueden montar el plato de 30 en esas bielas,pero que venden unos acoples para montarlo.
    No encuentro información sobre eso,alguien conoce?
     
  21. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    La mitad? A ver, comparemos.

    Cassette Garbaruk: 245€ http://garbaruk.com/products/cassettes/11-speed-xd.html

    Cassette Eagle Gx: 143€ https://www.kitres.com/pinon-12-v-shimano-sram/cassette-sram-gx-eagle-xg-1275-12v-10x50-dientes.html
    Mando Eagle Gx: 27€ https://www.kitres.com/mandos-cambi...-sram-eagle-gx-12v-trigger-derecho-negro.html

    En ambos casos toca cambiar núcleo, cadena y poner plato específico, por tanto el gasto en estos componentes son casi idénticos. Si resultara que el cambio trasero finalmente no fuese bien (no tiene por qué), lo podemos valorar también:

    Cambio trasero Eagle Gx: 83€ https://www.kitres.com/cambio-trase...sero-sram-gx-eagle-12v-jaula-larga-negro.html

    Total, que la opción Garbaruk son 245€ y la opción Eagle, incluso contando el cambio, son 253€ (a lo cual se le podría descontar lo que saque por la venta de cambio y mando de 11v). No sé, yo diría que los precios se parecen mucho. La única ventaja del Garbaruk son los ciento y algo gramos de ahorro de peso.

    Puede que estuvieses desactualizado en el tema precios de componentes, de ahí tu consejo (qué va, es coña, sabes perfectamente lo que valen las cosas; ocurre que no puedes evitar "barrer para casa").
     
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