Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Yo me la estoy mirando esa msc gravel, creo que es de lo mejorcito para lo que cuesta y siempre con el tiempo y el desgaste se le puede cambiar las cosas y ponerla en una bici muy interesante, a mi el color tampoco me encanta, pero el precio si xD
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿Pensaba que ya no se organizaba?
    Queda el Desafío, que me imagino que se podrá hacer también en CX.
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Y he visto que habláis del Desafío y se puede hacer en CX.
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Buen artículo; el texto de abajo es bastante interesante.

    *****
    The reason is simple: Higher pressure decreases the energy required to flex the tire. Less energy is lost due to internal deformation (hysteresis). But higher pressure increases the losses due to the vibrations of bike and rider. More energy goes to suspension losses. The two effects cancel each other. Whether you pump up your supple tires super-hard or ride them squishy-soft, they have the same resistance.

    On the other hand, truly stiff tires feel sluggish at 15% tire drop. The stiff tire is much harder to flex, so it’s useful to minimize that flex by increasing the pressure. For stiff tires, the suspension losses do not vary as much with pressure – they’re always high – since the stiff casing transmits a lot of vibration at any pressure.

    Recently, Velo-News confirmed our results: The performance of a hand-made tire with cotton casing did not change at different tire pressures. And a stiffer tire rolled slower at lower pressures than at higher ones. (It’s nice to see that our results, after having been highly controversial for years, now are becoming generally accepted.)
     
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Por algo más de 1000 euros esta me gusta mucho, la Fuji Jari 1.7 http://www.fujibikes.com/usa/bikes/road/adventure-and-touring/jari/jari-1-7[​IMG]
     
  6. javier espejo

    javier espejo Miembro

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  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Lleva 46/30 y 11-34. Pesa casi 1 kg menos declarado que la MSC y tiene horquilla de carbono, algo importante. Mira las especificaciones que vienen en la web con calma a ver si te encaja.
     
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Algo que no me cuadra de esa MSC gravel es el cambio nx con manetas sram de 11v, debe ser un error porque el tiro de cable no es el mismo, me imagino que el cambio será un x7 o un x9 o un gx (el de 10v que es compatible con manetas de 11v) o directamente un rival1. ¿¿¿???
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. evt75

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    Respecto al tema presiones...
    Yo soy raro también...:p..ya que aun teniendo bomba de pie con cuentarevoluciones...:rolleyes:
    Nunca miro la medida..:D

    Siempre a ojo..y a mano.....tocar la cubierta...y apañao...:)

    Vamos que una preocupación menos........:cool:....al final..solo cuenta el pedalear...;)
     
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  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Esas las hace uno de berlin que se llama cicli bonano, que ademas no es muy conocido. Los trabajos de pintura son espectaculares...
     
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  13. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    El cambio es el apex de sram, que es version de Carretera, vamos el mismo que el nx pero versión carretera.
     
  14. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Yo he visto en tienda la 1.5, está bien terminada, ejes pasantes, mucha tornillería para poner de todo...lo que no tengo claro es cuánto entra de balón atrás....a y el manillar muy comodo, es de gravel,no de carretera....
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Lo de la paris-roubaix ya lo comentamos al principio de la conversacion:

    Que ademas meten esa presion de inicio para que vaya perdiendo y afrontar los ultimos tramos con menos, eso lo conto flecha una vez. Eso es una carrera de motocross y el detalle de que lleven tubulares no es menor...
    A tu hermano recomiendale otras cubiertas antes que las michelin dynamic si le tienes estima

    Ya en serio..de todas maneras, creo que estamos hablando de lo mismo,yo tambien creo que presiones relativamente bajas funcionan mejor porque el tema es que existan propiedades neumaticas (si se puede decir asi) en carretera, y en offroad para ganar control y adherencia. Hay mil estudios que marcan mas o menos el limite, luego ya cada cual elige.

    Pero para hacer ciclismo de carretea, lo que es disfrazarse de ciclista y tirar por asfalto, 4 o 5 kilos en una cubierta tan fina lo veo un poco ineficiente.
    Supongo que llevareis tubeless en carretera...
     
    Última edición: 3 Dic 2017
  16. trial bike

    trial bike leftypower

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    Nosotros tenemos este modelo en la tienda y tiene muy buena pinta y el color es muy bonito[​IMG]

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  17. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Y puedes decirme cuanto entra de maximo atras, la que yo vi venia con 35 y 38 creo que si, mas no se....que talla teneis?? Porque el plazo de entrega era para febrero...
     
  18. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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  19. trial bike

    trial bike leftypower

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    Le entrará hasta 40...la que tenemos es talla 52

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  20. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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