La cadena de 11v en shimano vale para MTB y carretera por lo que la distancia de los platos debe ser la misma, no lo he medido pero sino no valdria la cadena de unos a otros entiendo.
Seguramente la distancia entre platos de bielas de mismo numero de velocidades sea la misma, tanto de mtb como de carretera, ya que la anchura de las cadenas es la misma. Los platos tb son iguales. Lo que varia algo, aunque decimas, es la distancia entre platos de bielas de diferente numero de velocidades. Normalmente no dan ningun problema, pero hay veces que si usamos unas bielas de 2x10v con un cassette de 11v y una cadena de 11v, cuando bajamos de plato grande a pequeño la cadena puede quedarse metida entre los dos platos, pues esas decimas de mas entre platos, o esas decimas de menos de la cadena hacen que no enganche bien y se quede en medio. Lo comento porque a mi me paso y el problema era ese, cosa que desconocia por completo. Salu2.
Que la cadena sea la misma pa mtb que pa road en 11v no implica que esten a la misma distancia los platos. Porque no va a valer? otra cosa seria si los dientes fueran de mayor o menor grosor para que entre en ellos o no la cadena. Pero que esten los platos mas separados entre ellos solo afectaria a como sube o baja la cadena entiendo yo. Pues no debe ser asi, no he podido hacerlo exacto pero he medido una slx de mtb 10v 3x y estan mas separados (cerca de 1mm) que unas sram force de carretera 2x 10v. Saludosss
Ya comento antes que en su dia tuve ese problema y me explicaron lo que he puesto antes, siempre hablando de bielas de carretera. Que sea asi o no pues no lo se, yo no lo medi. Lo que si es cierto es que con cadena de 11v se me quedaba entre platos(no siempre) y con cadena de 10v no, siendo bielas de 10v. De hecho, los platos de 10v y 11v son iguales de grosor ya que las cadenas de 10 y 11v no varian su medida interna, varian unas decimas la medida externa para que no roce con las paredes de los piñones del cassette. Entre bielas de mtb y carretera no puedo decir nada pues nunca las he comparado, antes simplemente me he guiado por la logica de las medidas de cadenas y por mi anterior experiencia que he comentado. Salu2222222.
Pedido un 32 no oval, gracias, es muy buen precio, mejor que AB, RF y demás que pasan de 40€ con envío. Gracias Rober también y demás gente que ayuda. Espero pueda mover el 32 con el Sr 11-46, jeje. Ahora la duda es si poner las arandelas o dejarlo directamente puesto.
Había leído de ese problema porque mis bielas son en teoría de 10v pero hasta ahora nunca he tenido ese problema yendo con cadena de 11v nunca se me ha enganchado entre medias, tocaremos madera...
Decía esto por que si por ejemplo la distancia entre platos es mayor en MTB que en carretera la cadena de carretera podría colarse entre los platos de MTB y eso no ocurre ya que la cadena es igual. Hay diferencia de ancho de cadena de distintas velocidades pero en las mismas velocidades son igual de anchas en MTB y carretera y la distancia entrwe platos tampoco puede variar.
El que se quede la cadena entre paltos es mas culpa de un desviador no apropiado que del ancho de la cadena, son inapreciables las diferencias entre cadenas y muy significativas la diferencia del moviento de un desviador a otro.
https://imgur.com/a/gJSPr https://imgur.com/a/zhgbD https://imgur.com/a/xNag6 https://imgur.com/a/CqaVY
Llevo 2 años con un X1 con desarrollos 32 10-42. Por primera vez voy a necesitar montar un 30, ¿me quedará larga la cadena? ¿Se suele tener una cadena por cada plato? Gracias
Ahí van las fotos (muy paquete para subirlas) Garbaruk 11/48 Plato 34D bparts 3mm offset Cadena xx1 114 eslabones
Como venía de la tienda la verdad, como no me ha dado problemas la cadena que cambié la dejé igual. Probaré y si no lo veo claro ya os daré la murga poniendo fotos. Muchas gracias
vaaaale, yo ahi cuento 2 eslabones, en ese caso la cadena venia con 118 (segun mis cuentas) le saque 4 que para ti serian 2. de todas maneras hace un pelin de ruido el contacto cadena plato
Pon un trozo como el que yo te he puesto en la foto y debe de ser suficiente. El ruido puede ser por la tension de la cadena, es normal de nuevo en algunos montajes.