Las bielas pueden ser de carretera también en monoplato, lo importante es la línea de cadena que especifiquen. Las bielas sram son las que mejor línea de cadena dan. El factor q es el espacio que hay entre bielas, sí la bici es de gravel, unas bielas de carretera monoplato nunca deberían de dar en las vainas (el plato tampoco si juegas con cassettes de rango amplio y núcleo XD), otra cosa diferente es que tengas una monstercx. A mi particularmente me gustan las bielas monoplato para mtb de sram porque son las de menor factor q de mtb y son ideales para gravel, el modelo x9 todavía se puede comprar por Amazon a 100€ y son en direct mount las bielas baratas de aluminio que menos pesan (640gr el set con pedalier incluido).
yo en mi bici de carretera llevo monoplato con bielas de carretera, una FSA nosecuales. Lo que decia que podia rozar era el plato...en mi caso llevo un 44t y un 46 por ejemplo no entraria en la posicion del plato pequenio.
La cadencia para mí no es problema, en carretera llevo 52-36 (16% doval) y 11-28 y en llano voy siempre sobre 100 rpm, y subiendo intento ir siempre por encima de 75. Ya digo que no soy nuevo en esto de los ovalados, y quizás tampoco me hagan perjuicio, pero cuando uno empieza con lesiones, siempre intenta buscar porque se producen y una de mis ideas es la sobrecarga de ciertos grupos musculares con los ovalados. Sobre el tema de las cubiertas no respondido, mi idea es poner continental de 35mm, ya que he visto que tienen buen precio, y este montaje quiero hacerlo en parte low-cost. Quizás por el momento quite el plato grande para las bielas que he pillado y las ponga con el 36 y así voy haciendo pruebas de línea de cadena y desarrollos. Sobre los cambios ando con dudas sobre bar ends o maneta. Ando mirando a ver si encuentro alguna cosa de segunda mano interesante sin dejarme muchos euros. Sobre los frenos me tiraré al barro y probaré los zoom xtech de Aliexpress, hidráulicos accionados por cable, sobre unos 40 euros. Quitando lo citado me faltan las ruedas, a la espera de ver alguna oportunidad. Sin prisa pero sin pausa y loco por poner el bicho a funcionar. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
tengo el finna que es bastante parecido (parece incluso el mismo) y a mi me gusta como va para lo que comentas. yo al menos puse la potencia para arriba porque al ser mas abierto de abajo, cuando te coges ahi bajas mas el cuerpo en comparacion a uno normal de carretera.
Para mi estos manillares tienen el problema de que los escaladores quedan rarísimos y aunque te acostumbras, no es muy natural pedalear cogido a ellos. Al final prefiero un manillar más parecido a uno normal de carretera y bajando, después de una lógica adaptación, ahora voy muy natural, no tengo problema. Para bajar rápido por pista, estupendo porque te acoplas y parece que vayas el doble de rápido y para bajar incluso trialeras, también muy bien
el sillin la primera vez que te montas en el , parece que te has sentado en dos sillines , me xplico, es ancho y da la sensasion de que te va a molestar al pedalear , pero nada mas lejos de la realidad, en los primeros kilometros ya no sientes que sea grande y que estorbe, y ya te olvidas de el para siempre , solo te das cuenta de lo comodo que vas cuando te sientas en el de serie de nuevo , que se clava mucho mas en los baches , este absorbe mucho las regularidades del suelo, es como si llevaras una softails jejejej
Mu guapa @dobii !!, a quedao de lujo y suscribo lo dicho sobre Eduardo, buena experiencia!!, a disfrutarla e ir pensando en juntarlas algún día, la naranjita y la negrita, siempre ha habido clases...por cierto, veo que le han añadido refuerzos entre vainas y tirantes, debe de ser por algún caso de punteras rotas que se ha visto por la red...a disfrutarla compae!!!, ya irás contando pareceres y vivencias...
es que es muy comodo ese manillar, y le queda preciosos ha esa naranjita, por cierto efren eso son tus pedales???
Yo lo tengo montado en mi Kinesis, no termina de convencerme ya que la la parte final del drop es muy corta y no termina de aportar ese plus de seguridad /comodidad es las bajadas. Lo compre en mi tendero de barrio que trabaja con el catalogo de VICMA, http://www.vicma.es/49768
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