Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

  1. Cal30

    Cal30 Miembro activo

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    Gracias, muy bien explicado.
    Solo que yo creia que los w/kg en llano contaban igual que para arriba.
     
  2. shadowland

    shadowland Miembro activo

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    No, porque la unidad de dependencia es el peso. Y dos personas no pesan lo mismo (en zwift, podrían pesar lo mismo, creo que no acepta decimales).

    Es más, en la ecuación influye hasta el peso de tu bicicleta. Por lo que en realidad sería:

    nº de watos / (tu peso + la bici + la ropa ) en kg.


    Hay tanta paranoia con esto, por que las grandes vueltas, y la mayoría de cicloturistas, incluyen grandes montañas (o menores pero más numerosas), y esa es la forma de poder llegar a calcular el esfuerzo real y el tiempo.

    Claro, luego pasan cosas como que yo soy un "gañan" pero tiro de mi grupo en verano, y sin embargo, me quedo en todos los puertos, y los "tontacos" que no comprenden el tema de la fuerza y su relación con el peso, encima se meten contigo y algun imbecil (que ya se ha ganado más de una colleja) se llega incluso a reír de tí, sin comprender, que en realidad, eres mucho más fuerte que el... pero como también pesas más, pues te lastra. Y no les alcanza el cerebro para entender que una "mole" en llano puede ir como un tiro, pero sufrir cuesta arriba.

    Sería más facil como comparar cuesta arriba, un coche de 100cv y 1300kg, y un camión de 900cv y 5000kg de carga. ¿Cual sube más rápido un puerto de montaña en autovía?

    Es facil, verdad? Pues lo mismo en la bici.

    Ahora imaginate dos F1, misma potencia, pero uno pesando 600kg, y otro 1000kg. Pasaría lo mismo, llegarían a correr igual, pero el pesado tardaría más tanto en acelerar, como en frenar, y su paso por curva sería más lento por la intercia y la fuerza centripeta que lo expulsaría de la curva al tener mayor masa.

    Esto es mucho más complejo de lo que parece (aunque a la vez, comprendidos 3 conceptos, se simplifica hasta niveles insospechados).
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    seguro que el zwift no tiene en cuenta el tamaño (altura del ciclista) para el calculo de la velocidad en llano?
     
  4. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

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    En zwiftblog hay una entrada q dice q cuanto mas alto mas lento entre otras cosas de peso y equipamiento.
    Son test de campo midiendo tiempos en circuitos concretos

    https://zwiftblog.com/tests/
     
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  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Lo había leído por eso lo decía.
     
  6. redrum217

    redrum217 Miembro activo

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    Fuerza centrífuga en el caso que describes hacia fuera de la curva. La centrípeta es hacia dentro, hacia el origen.

    Talueeeeeeeeeeee
     
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  7. inkisi

    inkisi Miembro activo

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    Aparte de la precisión que puedan dar los rodillos sin usar potenciometros vinculados al programa, y cómo de hinchada este la rueda que también se nota y si no probar a quitarle presión un día, en Zwift también dan importancia al peso de la bici y la aerodinámica, un par de ejemplos con artículos del Zwiftblog (estos se lo pasan pipa probando estas cosas jejeje)

    Las 5 bicis más rápidas: https://zwiftblog.com/5-fastest-bikes/

    Las bicis más rápidas cuesta arriba: https://zwiftblog.com/fastest-climb/
     
  8. shadowland

    shadowland Miembro activo

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    cierto es, gracias por la corrección! (soy informático, no físico xD El instituto me queda muyyyyyy lejos)
     
  9. shadowland

    shadowland Miembro activo

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    es una variable más a tener en cuenta dentro del calculo de "cda" que hacen.

    Lo otro era por simplificar la expliación al mínimo. Si empezamos a meter lo demás, se lía todo aún más.
     
  10. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

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    Ojo con la precisión de los rodillos, el tacx neo y el elite drivo ofrecen un 1% de margen de error, solo los SRM(2000€) pueden presumir de eso.
     
  11. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Pobre Richmond. A mi me gusta, además lo ponen muy pocos días. Y las tres subidas enlazadas finales, si las haces en carrera, te dejan la patata curiosa.

    Si, yo no creo que el tema venga de problemas de precisión. Habrá gente que compita y este ahí y otros que habrán encontrado como añadirse 100 watios de manera continua.
    En fin, haya ellos.
     
  12. redrum217

    redrum217 Miembro activo

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    Que se dejen de tanta operación para hallar la ecuación perfecta que poco va a afectar en el rendimiento si cualquiera puede poner el peso que se le ponga del cimbrel y que abran más carretera, releñe!

    Talueeee
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Hoy le he sido infiel a Zwift. Acabo de probar Roadgrandtours y me lo he pasado como un enano subiendo el Stelvio. Se echa de menos el estar rodeado de gente pero tiene una pintaza tremenda y, a falta de saber el precio, puede ser una alternativa a Zwift.
     
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  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Jodeee pues esto que pones es de primero de ciclismo. Alucino que haya gente que anda en bici y no sepa estos principios básicos.
    Solo hay que ver un poco el tour de francia.
    Esto me hace pensar que hay mucha gente que anda en bici pero que no es aficionada al ciclismo.

    A mi me van a pillar los chavales del barrio con mis 67kg y 1.80m d áltura.... mas jovenes y con mas cuerpo que yo....
    Vamos a quedar vamos a quedar...si si tranquilos pero os voy a meter unas trampas que vais a tener que echar el freno jajaja
     
  15. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

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    A mi me ha llegado hoy la aceptación para la beta y la verdad es que tiene una pintaza...
     
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    La pena es que parece que requiere mas equipo que Zwift para verlo a tope. He tenido que subir el rodillo para conectarlo al sobremesa.

    RGT Stelvio (1).jpg RGT Stelvio (2).jpg RGT Stelvio (3).jpg RGT Stelvio (4).jpg RGT Stelvio (5).jpg
    Las capturas no le hacen justicia. He bajado mucho la calidad para que me las acepte el foro.
     
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  17. Shawnito

    Shawnito Miembro activo

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    Acabo de instalarlo y el equipo me lo mueve bastante bien, pilla el potenciómetro y el bkool perfectamente pero tengo la impresión de que no lo ajusta bien a la pendiente. En Zwift tengo el ajuste al 100% y aqui parece que ofrece menos resistencia (también al 100%), mañana atacaré el Ventoux a ver.

    Si la subida de precio del Zwift llevara asociada rutas "reales" como en el RGT no habría discusión. Hecho de menos montaña más larga, sacando Pretzel y Three Sisters no hay mucho más donde elegir con subida y Km sin hacer bucles.
     
  18. jeje10

    jeje10 Miembro Reconocido

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    **** no tenía conocimiento de ese programita pero las capturas tienen muy buena pinta. Me lo apunto para probarlo el próximo día! Gracias

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  19. shadowland

    shadowland Miembro activo

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    Pues gráficamente de ve muy cutre...

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  20. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Pintaza!!

    Yo hoy he hecho mi primera hora hoy en Zwift.
    A la ****** la Base! Vaya piques



    En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     

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