MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo mitarr,no se cuantos lleva, puedp mirar los que quedan a la vista una vez quitado el nucleo xd
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Llevará dos,uno a cada lado.
     
  3. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Un saludo.
    Yo desmonto el buje trasero sin problemas, pero al delantero, no consigo extraerle los adaptadores de 15mm. Es que quiero llegar a los rodamientos, para quitar la tapa de sellado y engrasar. Se lo hice el otro día a unos Progress Turbine, de mi tándem, y a unos Fulcrum... y ganas esa suavidad de rodaje... pero al DT, no le puedo sacar esos acoples, que parece que van sueltos... los he pillado con un alicate, envuelto en cámara, para no arañar... y ni aun así... y al final ha patinado y los he arañado bien...
    ¿Como sacáis esos acoples de 15mm?
    Gracias. Salud.
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.859
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Empujados por dentro con algo largo en sentido contrario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Pues gracias. Eso mismo pensé... pero por miedo a no arañar por dentro, lo descarté... al final, arañé por fuera... lo tengo que lijar, pues le he provocado una rebaba, y eso es peligroso para las manos.
    Gracias, compi, le meteré caña por dentro.
    Salud.
     
  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    662
    con una varilla o con el esparrago del cierre de qr trasero , lo introduces por el eje le das un golpe seco y sale perfecto .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, el mejor sitio para comprar rodamientos es... una empresa especializada en los mismos, puede parecer de perogrullo, pero es así, es como cuando vas a comprar por ejemplo algún articulo de montaña a un gran almacen, seguro que lo tienen, pero el que los vende no tiene ni p...a idea del mismo, y el precio no suele ser el mejor. Tengo que aclarar antes de seguir que por mi trabajo, consumo rodamientos por cientos y no es una manera de hablar. Dicho esto decir que en los rodamientos, para la misma referencia, puede haber 4 o 5 calidades distintas, y un descuento que puede llegar al 70% menos del precio de tarifa. Por ejemplo de la ref: 6204 2 RS los puedo conseguir a 0,75€ (Chino), 1.25 (Ruso) o 2.50 marca SKF fabricado en Rep. Checa bueno los precios los he puesto un poco de memoria pero es para que os fijeis en los cambios que puede haber para una sóla referencia, y diréis para que lo voy a comprar de marca si los Chinos me cuestan un 200 y pico % menos, bueno aqui teneis el pero, para un trabajo exigente de máxima precisión y durabilidad, como puede ser un buje DT 240 o un Dt 350, no se pueden usar, puedes encontrar hasta variaciones en las cotas del mismo rodamiento (en milesimas de milimetro), pero lo justo para que entre muy duro en el alojamiento, o demasiado suave.
    Con esto que quiero decir, pues que compreis rodamientos de marca en un buen proveedor y los resultados pueden ser muchísimo mejor y a un precio muy ajustado. De cualquiera de las maneras 30€ por ese tipo de rodamientos me parece una barbaridad, casi me atrevo a decir que es el precio de un rodamiento de esa medida con pistas de acero inox y bolas cerámicas en el mercado profesional.
    Espero no haberos aburrido con esta chapa y no este demasiado fuera del topic (no es esa mi intención).
    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 6 Dic 2017
  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.271
    Me Gusta recibidos:
    2.580
    Ubicación:
    Extremadura
    para unos 240s (carretera) que referencia debo pedir en skf?

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Dic 2017
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    ¿Algún sitio o web especial para pedir rodamientos de calidad?
     
  10. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno no se de que provincia o ciudad eres, pero por ejemplo:http://www.medinabi.es/ http://www.world-bearing.com/es/ (este no parece muy económico), Rodiscore S.L. (este tiene muy buenos precios pero no tiene página web)
     
  11. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    No me parece que sea ninguna chapa, al revés, yo al menos, lo considero muy interesante y útil para conocimiento y mantenimiento de nuestras ruedas.
    Muchas gracias por la información.

    Enviado?
     
  12. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
  13. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
  14. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    214
    Una pregunta, en estos bujes dt con ratchet de sistema de trinquetes, no hace falta para cambiar el rodamiento del buje, el que esta detras del sistema ratchet una herramienta especial?
     
  15. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.070
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Correcto, hace falta una herramienta especial, que además es carilla.
     
  16. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, una duda con respecto a los que hayáis cambiado el núcleo para pasar a 11v de unos dt swiss 240s, cual de estos dos núcleos es el que debo montar?

    rotor-kitmtb-sram-xd-for-xx1-142-12-mm-ta.jpg rotor-kit-mtb-xdsram-xx1-11s-ta-12-142-3-pawls.jpg
     
  17. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Llevo eje pasante de 12x142 y creo que hay varios tipos, unos pone ratchet, otros 3-pawls....
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.274
    Me Gusta recibidos:
    25.009
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es el sistema de rueda libre
    De tres trinquetes o ratchet que es como dos coronas contrapuestas
    Te valen los dos
     
  19. _vander_

    _vander_ Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por la respuesta. Y es mejor un sistema que otro?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.274
    Me Gusta recibidos:
    25.009
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso ya ....
    yo tengo un dt240 pero no se que sistema lleva
    Es una rueda recién comprada ósea que supongo que sea con rachet que también los hay con diferentes numero de enganches
     

Compartir esta página