ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    fallo del sistema educativo me viene a ka cabeza al leer todos estos comentarios referencia al peso y la velocidad.
    leed no hace daño
     
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Seguramente has oído ese refrán q dice: más vale estar callado y q parezca q no tienes ni idea a abrir la boca y quedar en ridículo. Pues eso... En llano y bajando el peso no afecta o lo hace de manera inapreciable. De hecho bajando irás más rápido con más peso. Para saber más... Libros de texto de egb, eso, o lo q sea q estudiarás. Yo ya no gasto más tiempo en esto.

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  3. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

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    En mi zona (la mancha, no voy a concretar mas) cuando un melón está poco hecho y no esta dulce se dice que esta "pepino".
    Quizás sea el caso del melón que has comido, en este caso te creo.

    Un saludo
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Igual no viene a cuento, pero se me ocurre que para mantener un coche de 2000kg a 120km/h necesito mas potencia y energia, que para mantener uno de 1000kg. Pero imagino que sera cosas de los fabricantes. Ya que el peso no afecta para nada.

    Luego decis que las marcas nos engañan con el peso ;)
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    De verdad tío... Q te están diciendo q es en llano. Llano. Lo entiendes? Q carajo vas a entender!

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  6. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

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    Y tu has oído ese proverbio que dice: "Corrige al sabio y sera mas sabio, corrige al ignorante y lo harás tu enemigo."
    El problema es que sabes de física lo justo, ignoras variables que cambian el resultado, y encima quieres sentar cátedra. Tranquilo, hay quien dice que la ignorancia es felicidad.
     
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  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    No soy físico , pero dices que la diferencia de mover 50k a mover 100k en llano es irrelevante ?.

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  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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  9. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Lla no merece la pena perder mas tiempo con vosotros, cansais a los muertos con tanta fisica de boquilla. Yo no hablo de fisica ni de leches, yo hablo de la realidad, cosa que ninguno teneis ni idea de lo que es una ebike de montaña. No se parece a tu mtb de 10 kilos, ya sea por su peso o geometria o desarrollos o por lo que sea que a mi se escapa, ninguno de los que estamos aqui somos capaces de pasar de 30 kmh en un llano y mucho menos mantenerlo salvo claro esta que seas un portento de la naturaleza. Esto se os escapa porque no lo habeis probado, porque os creis tan creidos que lo sabeis todo y esto, seas quien seas siempre se ha dicho que la experiencia es un grado y vosotros no la teneis.

    Aqui trasteando
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Y esto ya lo borda.
    Un extracto

    https://g-se.com/influencia-de-la-masa-corporal-en-el-ciclismo-933-sa-D57cfb271a01bd
    ten en cuenta que llevas la asistencia puesta, a poco que hagas te pones en 30 con la gorra.
    Vamos, no se como estas de forma.
     
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿30 kmh? No es tan facil te lo aseguro yo, porque te crees que insisto en la prueba ? Se ve mas facil desde la barrera.
    ¿Forma? Si tubiera una excelente forma fisica no me la hubiera comprado, pero me defiendo como gato panza arriba.
    La asistencia se corta a 25, apartir de hay dale caña si puedes


    Aqui trasteando
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues ve preparando un laboratorio y dos o mas deportistas IDENTICOS, porque cualquier prueba realizada sin condiciones perfectamente controladas será científicamente deficiente... pero; ¿eso que mas da cuando la ciencia y la evidencia quedan supeditadas a tu percepción emocional?.

    Hasta luego.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Hablais de diferencia en gramos. GRAMOS.
    UNa bicicleta electrica normal pesa mas del 100% de una convencional de las que por aqui se estilan!

    Mi Focus 01e pesa 11,75kg, y la electrica 24!

    Hay que mantener con la misma potencia, a la misma velocidad un aparato que pesa mas DEL DOBLE.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ES UN PEPINO y ya esta... y como tu no lo has probado, hablas de oídas y tu palabra no vale nada. Cuando quieras vienes por mi casa, lo pruebas y veras como cambias de opinión y me das la razón en lo de que eso no es un melón inmaduro sino un verdadero pepino, y no me vengas con rollos, que yo soy el que lo ha probado y se lo que es mejor que nadie mas.
    De melón nada... es un pepino, que mi paladar da y quita denominaciones, nombres y categorias, porque yo lo valgo.



    Hasta luego.
     
  16. Miguel @@@

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    La inercia de 25 ya la tienes., ahora llegar a 30 es fácil, cuanto tiempo lo puedes mantener? Pues depende de cada persona.
    Hablas de valores ridículos, que para ti se ve que son una odisea.
    Que no lo puedas hacer tú, no quiere decir que nadie pueda, ya que esos valores los alcanza cualquier aficionado medio.
     
  17. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Aqui trasteando
     
  18. mordillo88

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    Ya te he dicho que te creía

    Un saludo
     
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  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La diferencia de mover 80 a 85 kilos en llano ES INSIGNIFICANTE a igualdad del resto de variables. Y es que resulta que un ciclista de 70 kilos sobre una bicicleta de 10 kilos tiene que mover 80 kilos en todo momento solo con su esfuerzo mientras que el deportista que va sobre un pedelec de 15 kilos tiene que mover parcialmente una masa de 85 kilos hasta los 25 kms/h (y a partir de ahí llorar porque dice que sus 5 kilos de mas le lastran una barbaridad).

    Te lo resumo... la influencia del peso en llano y a velocidad constante y mantenida teóricamente es nula y aunque deja de serlo en el momento en que la realidad sometida a rozamientos hace que mayor masa se traduzca en levemente mayores resistencias, ese aumento de resistencia es mucho menor porcentualmente que el aumento de masa. Conclusión... pasar de 80 a 85 kilos supone un esfuerzo extra minúsculo para mantener una velocidad determinada en llano. Son logica, física y matemáticas BASICAS, no requieren prueba ni demostración.

    A tu pregunta concreta la respuesta es TEORICAMENTE SI siempre que hablemos de velocidad constantes y ausencia de rozamientos. En la realidad mundana la respuesta es que NO, que costara mas mantener la velocidad a una masa de 100 que de 50, pero no costara el doble ni muchísimo menos y la diferencia será menor cuanto menores sean los rozamientos hasta llegar a cero en condiciones sin rozamiento alguno. Un mal lubricado de un buje lastra mas que el peso del motor de un pedelec y por supuesto... unas ruedas enormes a baja presion, unas suspensiones largas y blanditas, una aerodinámica "verano azul" y por supuesto... la falta de costumbre de APRETAR los pedales son lo que lastra de verdad a mas de uno que esos 5 kilos de marras que si... en llano y a velocidad constante SON PRACTICAMENTE IRRELEVANTES (notese que no digo absolutamente irrelevantes).

    Hasta luego.
     
    Última edición: 5 Dic 2017
  20. Valdeon

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    Prueba tu a mantener mas de 25 con una bicicleta de 10 kilos pero idénticas dimensiones y gomas que usas (para que me entiendas... con algo igual que lo que usas pero sin motor), a ver si son esos 5 kilos lo que te lastra o es otra cosa...

    Hasta luego.
     
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