Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Hola

    Me podéis dar vuestra opinión sobre estas dos bicis que encontré en wallapop. Como base para hacer una urbana/cx/gravel.

    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-de-montana-166159011
    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-150645069

    Actualizo: Encontré esta otra https://es.wallapop.com/item/bh-supra-rareza-177215994
    Me gusta el cuadro por ser distinto. Lo malo es el precio, me parece elevado.

    Mi idea en un principio sería ponerle un manillar plano, dependiendo de la talla. Una es una M y la otra no lo se. Si me quedara algo pequeña, pues uno de carretera, si se puede adaptar cambios, etc. Yo mido 1.77cm.

    Esas potencias no me gustan. Quería poner algo más plano y corto. Pero creo que son de 1" y creo ya no hay mucho donde elegir. El pedalier, no si se podría actualizar. Al no tener mucha idea de medidas de componentes. No se si valen la pena o no.

    También quería arriesgarme a pintarla. Es decir, entretenerme y podemos decir que transformar/customizar. Como parece que se dice ahora, hacer una neo-retro.

    ¿Veis esos cuadros con potencial?

    Saludos.

    Nota: Tengo preferencia por cuadro de acero. Me gustaría un GT/Kona u otros que puedan ser interesantes. Si tenéis sugerencias sobre cuadros. Soy todo oídos.
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  2. agostosan

    agostosan Miembro activo

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    Ese Supra no vale lo que pide... Si fuese un Alpinestar Cromega, puede. O Almega...

    Hay Konas clasicas en el mismo Wallapop, así que yo apostaría por uno de ellos que te cuadre.
     
  3. agostosan

    agostosan Miembro activo

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  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Si le pones, o les conservas, el manillar plano....te quedas con una bici de montaña clásica, que es lo que son. Ni gravel, ni desde luego CX, que lo que las definen son los drop.
    Si por por postura quieres ir más erguido, puedes encontrar potencias con angulación positiva y para 1" sin mucho problema, o usar una adapatador de dirección, tb muy fácil.
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  5. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Muchas gracias agostosan por la respuesta y los enlaces. Estos últimos tuve que copiarlo a mano. Ya que los links no iban.

    Toda la razón OurizoMax. No seria una gravel ni CX. En su día tuve una Singular Gryphon que al final no use mucho. Mi idea a partir del cuadro que encuentre. Es hacer una mezcla de CX medio urbana. A lo mejor con un manillar moustache. No lo tengo claro o meter directamente un drop.
    Gracias por el consejo de la potencia.
    Toda la razón lornitobiker. Si quiero hacer algo a gusto tendré que gastar. Por eso busco un cuadro que me guste y que sea interesante.

    Midiendo de altura 1,77cm para bicis de esa época ¿Qué talla me iría bien? También depende un poco del fabricante. Creo que una 18" o como mucho una 19". Pero creo que esta ya me quedaría grande.

    Muchas gracias por la ayuda que me estáis brindando.

    Saludos.
     
  6. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

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    IMG_20171204_142814.jpg
    Pues listo, cadena y a correr, meditando lo delanillar drop
     
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  7. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    Que chula , asi dejare mi bh , mas o menos

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  8. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

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    la verdad es que lo poco que he probado, paseos cortos, es un cohete
     
  9. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    Que diametro de ruedas lleva?

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  10. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Hola

    En un principio ya tengo posible candidata para hacerme una urbana/CX/Gravel/ir a por el pan por carril bici :D

    Pero me gustaría saber vuestra opinión para ver si vale la pena o la descarto. También alguna sobre actualización de componentes. Según lo que me digáis busco otra. El cuadro es lo que más me interesa, si tiene potencial. Sobre todo el TREK que en un principio es el que más me gusta.

    Una de las candidatas son la TREK 800 Mountain track https://es.wallapop.com/item/bicicleta-de-montana-166159011

    Otra seria una BH que se parece mucho https://es.wallapop.com/item/bicicleta-172813268

    Como de mecánica, piezas y medidas soy muy nulo os pido ayuda.

    Mi idea para empezar seria cambiar potencia, manillar y cubiertas y a rodar. Por lo que este tipo de bicis llevan la potencia con mucha inclinación. Si se pone una más recta ¿Sera muy incomoda la posición?

    Creo que el buje es de cuadrillo ¿Se podría actualizar a algo más moderno si fuera necesario? ¿Podría ponerle monoplato en un futuro? La rueda trasera es de 7 piñones. Me imagino que un buje más moderno no entra o hay que abrir las vainas.

    Tendría que ir buceando en componentes de segunda mano para ir actualizando. El problema es que ando algo perdido y no quiero pagar de más por cosas que no valgan.

    A falta de saber la talla. Mido 1.77cm ¿Una talla M me iría bien? En un principio no voy a poner manillar drop.

    Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano por la ayuda.

    Saludos.

    Nota: Se me olvidaba. Si no me engaño lleva ruedas de 700. Si metiera unas 26" ¿Iría el pedalier muy bajo? o tampoco es tan grave.
     
    Última edición: 6 Dic 2017
  11. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    La.trek lleva 26 pulgadas y la otra me parecen 28....... cuanquiera de las dos es buena base para hacer algo con aspecto clasico , si a la de 28 la pasas a 26 creo que no ira bien el tema sera fea y el pedalier por los suelos

    Yo cogeria la de 28 por el diametro al final en la 26 una vez montada querras pasarla a 700...... y con la de 28 eso lo tendras mas facil

    Yo e empezado una 26 que pasare a 27'5 pero vamos que nondescarto otras cositas como 29 con neumaticos finos

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  12. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    En relación a la talla y la potencia.
    Se supone que tu talla debe ser la M, pero ya sabes...
    Atento a las geometrías de la época. La de 28 tiene el tubo horizontal bastante largo y la pipa de dirección bastante corta. Por eso llevan potencias con ángulo. Si le quitas ángulo y no quieres variar la distancia, tienes que acortar. Yo me oriento con esta tabla:
    stemfit.jpg

    Para el tema potencia, hay poca oferta en potencias para dirección de rosca. Le puedes poner un adaptador a ahead. Tienes que saber si la dirección es de 1" ó 1-1/8".
    En cuanto al eje pedalier, lo llevará de cuadradillo, pero puede que no sea ni de cartucho. en cualquier caso es compatible hasta con HollowtechII.
    Con respecto a las ruedas, delante sigue el mismo standard 9x100 y atrás llevará 130 ó 135x9mm. Eso la de 28. La Trek casi seguro 135. Busca ruedas de carretera baratas o de CX.

    Y, por último, si quieres mi opinión, me quedaba con la de 28. Seguramente la Trek tenga más valor de reventa, pero para tu uso, me enrolla más la de 28.

    Pongo por aquí la mía, más o menos de la misma época y especificaciones. Vale para carrilear, viajar y urbano
    IMG-20140810-WA0007.jpg
     
  13. pvenzal

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    yo me cogia la bh sin dudarlo, las 28 tienen mas posibilidades


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  14. kirolo

    kirolo Miembro activo

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    Hola, estoy buscando un manillar de carbono con algo de drop, para montar una gravel con un cuadro mondraker podium 26, sabeis de algun modelo chinorris bbb?
     
  15. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Muchas gracias chicos por las respuestas. Me aclarasteis muchas cosas.

    Te agradezco microoscaritos por el comentario de las ruedas. Si creo que la opción más interesante es la 700. Puede dar mucho juego. Tendré que ver el ancho máximo que le podre meter.

    Muy buena la tabla gurumelin. Muchas gracias me va servir de mucho. Ya me la guarde. En un principio la voy a usar con manillar planto. Si usara drop, ya tendría que ir a talla menos de cuadro. De momento no me lo planteo. Te agradezco también la aclaración por las ruedas y pedalier.

    Lornitobiker gracias por tu consejo. En un principio la idea es usar un manillar plano. Ya me animasteis. Mande un mensaje y estoy pendiente de que me diga la talla. De momento no se si me vale o no.

    Ya tengo alguna idea par algún cambios a la larga. A lo menor me animo a meter monoplato o grupo de carretera. Veremos lo que sale.

    Si queréis darme algún consejo más, soy todo orejas.

    Saludos.
     
  16. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    Con ese tipo de cuadros yo meteria todo con aspecto clasico

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  17. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Gracias por el comentario mircooscaritos. Tomo nota. Bueno todavía estoy esperando a que me responda de que talla es la bici. El wallapop va lento.

    Así que de momento no tengo nada. Sigo viendo otras opciones por si esta no resulta.

    Saludos.
     
  18. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    En carbono todo lo que he visto es caro, creo que a lños chinos todavía no les ha llegado eso del gravel.

    Eleaston EC70AX, y creo que el que lleva la sequoia ambién lo hay en carbono. Pero a precio de carbono.
     
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  19. joseleman

    joseleman Miembro activo

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    Dios salve a los gurús del foro, sigo admirando todos vuestros conocimientos.
     
  20. kirolo

    kirolo Miembro activo

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    Gracias, pues miraré algo en aluminio, mi presupuesto es limitado. He visto esto por el foro, parece un buen caditato
     

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