ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

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    Evolución ? SÍ
    Modernidad? SÍ
    Diseño? SÍ
    Tecnicismo? SÍ
    Estilismo? SÍ

    Pero siempre fiel al concepto.


    En esta preciosidad de la Técnica Mecánica hay que seguir dando pedales para andar en ella

    ¿Alguien puede cuestionar que quien monte este prodigio dejará de ser ciclista?

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  2. Collserolo

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    Da igual el diseño, la mecánica, la modernidad ... lo importante es mantener el espíritu del ciclismo.


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  3. Collserolo

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    No sé, viendo estos dos sistemas, algo nos dice que hay una sutil diferencia.




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  4. Collserolo

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    EXACTO !! El guía cadenas !!


    No te xode. Venga, hombre, venga. Yo sé perfectamente lo que me cuesta subir con mi bici para poder bajar, si llevara un motor que me asistiera NO me costaría subir lo que me cuesta.

    O es que hay quien lastra su e-bike para hacer ejercicio?
    Porque si es así, creo que estaríamos hablando de una nueva modalidad: la gilicleta, y por ende el giliclista.

    Venga, ya, hombre. Que esto no tiene nada que ver con aquellos que se compran una bici con motor para hacer ejercicio, que para hacer ejercicio no hace falta una bicicleta con motor, que para hacer ejercicio ni tan siquiera hacen falta unas ruedas.

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  5. Valdeon

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    El peso afecta a la aceleración, no a la velocidad... otra cosa es que la fuerza disponible no sea suficiente para lograr la aceleración necesaria para alcanzar una velocidad X, pero esa es la razón por la que un tren de mercancías acelera mucho mas despacio que uno de cercanías. Ahora... dale suficiente tiempo y via recta y llana al tren de mercancías y alcanzara la velocidad que quiera hasta el limite que marquen los rozamientos.

    ¿Qué os cuesta mas alcanzar y mantener cierta velocidad con un traspalet mas que menos cargado...? Pues en lo relativo a alcanzarla es lo normal; tienes que vencer mayores inercias, pero en lo relativo a mantenerlas lo que influye son los rozamientos, que son algo mayores cuando se carga mas masa, pero no proporcionalmente salvo que los rodamientos de las ruedas de vuestros transpalets sean o estén hechos una basura.
    Tampoco olvides el factor cansancio... si cogen un traspalet poco cargado, podras acelerarlo hasta 5 kms/h con poco esfuerzo y te quedaran mas fuerzas para mantener su velocidad que si coges un transpalet muy cargado y lo aceleras hasta ese misma velocidad... porque esa aceleración te costara muchísimo mas esfuerzo y te dejara mas agotado.
    La gracia del asunto es que los pedelec te llevan hasta los 25 por hora con mucha mas facilidad y mucho menos esfuerzo acumulado que una bicicleta, de modo que uno esta "mas fresco" para pasar a puro pedaleo de 25 a 30 con el pedelec que con la bicicleta... pero aun asi, lloramos porque esos 5 kilos (5 de 85 totales, que el de la bicicleta carga con 80 y no tienen motor que le haya ayudado en momento alguno...) nos lastran mucho para pasar a 30.

    Esa queja no tiene sentido y se cae por todas partes, el problema no son los 5 kilos... los problemas son la geometría, configuración y calidad de piezas del velomotor (todo pensado sin pensar demasiado en lo que va a costar moverlo, porque para eso tenemos motor...), asi como el contraste entre que te vayan empujando y tener que empujar.

    Carretillas cargadas he probado unas cuantas y obviamente no las he usado a 20 kms/h mantenidos... pero es que de lo que hablamos es de bicicletas y tu ejemplo de la carretilla con 50 ó 100 kilos hace aguas porque eso es una diferencia de peso del conjunto porcentualmente muy superior al que se da entre un ciclista sobre una bicicleta y un deportista sobre un velomotor de calidad equivalente y tomando deportistas equivalentes.

    Hasta luego.
     
  6. Valdeon

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    Para mantener una velocidad constante en llano NO INFLUYE PRACTICAMENTE NADA. Una y mil veces se te dira, porque es FISICA.

    Las bicicletas se hacen ligeras porque el ciclismo no es solo llanear a velocidad constante... el ciclismo es subir, bajar, saltar, girar, acelerar, frenar... y para todo eso el peso es MUY IMPORTANTE, pero para llanear en línea mas o menos recta y a velocidad constante, una vez mas te lo repetiré: NO ES UN FACTOR IMPORTANTE EN ABSOLUTO, de hecho casi es una ayuda a mantener la velocidad por su mayor inercia.

    Hasta luego.
     
  7. carlitos60

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  8. Collserolo

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    Ese "que" lleva acento, sí, ése, ése.


    Es que duelen los ojos ver a alguien que tacha de ignorante a otros con esas ... carencias. Sí, con ésas.



    Y ya de paso, la firma también tiene ... carencias. ;)
     
  9. Collserolo

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    No te mosquees, tómatelo como una ... asistencia :rolleyes:
     
  10. Valdeon

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    No es soberbia ni mentira... es FISICA. Si quieres vendernos que tus kilómetros y vueltas al anillo verde te habilitan para asegurar que las leyes físicas en las que se basa todo lo conocido estan equivocadas, el soberbio eres tu y la falsedad esta en tu discurso.

    Lo que te lastra de 25 por hora en adelante no es el peso, al menos no los 5 kilos del motor y la batería... te lastran otras cosas y te las estamos contando, pero si prefieres seguir utilizando esos 5 kilillos de peso muerto en el cuadro para igualar tu actividad en conjunto a la del ciclismo en general, lo siento pero has pinchado hueso porque aquí hay quien si estudio bachillerato y además ha dado mas pedales, ha subido mas puertos, ha bajado mas senderos y ha sudado mas maillots que tu y yo juntos.

    Hasta luego.
     
  11. carlitos60

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  12. elihds

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    Veo que os dejáis una variable muy importante (y que, donde vivo, casi condiciona más que el desnivel o el peso): El viento.


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  13. carlitos60

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    Pues te aguantas que aunque sea lo ultimo que diga siempre sera que no tienes ni idea de lo que hablas "sabio" de...... Pruebalo y hablamos

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  14. elihds

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    Rodar con el viento a favor es hacer deporte? Porque por aquí, cuando sopla fuerte, te hace ir a más de 45 sin dar pedales


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  15. Valdeon

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    "Corpus omne perseverare in statu suo quiescendi vel movendi uniformiter in directum, nisi quatenus illud a viribus impressis cogitur statum suum mutare."

    O lo que es lo mismo; que vas a seguir negando la evidencia mientras no te veas obligado a dejar de hacerlo.

    Hasta luego.
     
  16. Valdeon

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    Ya te tocara pedalear fuerte a la vuelta...

    Hasta luego.
     
  17. Polete85

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    Lo que tengo que revisar son los consumos del coche.
    A ver porque me gasta mas cargado que sin cargar.... me quejare a la fisica, debe estar mal. No entiendo porque a 120 mantenido yendo yo solo hace 8,5 litros, y yendo de vacaciones cargado hasta arriba en el mismo tramo gasta 10.
    Si el peso no afecta para nada para mantener a 120.
     
  18. elihds

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    A mi me lo vas a contar. En rodar contra el viento estoy más que curtido, modestia aparte (que soy de Zaragoza, ******)


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  19. Polete85

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    Se nota que llevas poco por aqui...

    Aqui las variables se "olvidan" o "no se tienen en cuenta" cuando nos viene bien.

    Hablan bien de la ley de newton, pero se dejan la base de que la primera ley de newton se enuncia son ningun tipo de fuerza que actue sobre el cuerpo.

    Su enunciado de la teoria, no tiene en cuenta, que en el mismo plano, con el mismo camion, uno yendo de vacio, y el otro yendo cargado a tope, le cuesta mantener la velocidad mas al que va cargado que al que va vacio.
    Pero eso es por magia.
     
  20. carlitos60

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    ¿Negando? ¿Evidencias? ¿Quien niega aqui y que? .
    Un elemento antievolucion que se niega a probar una ebike pero se le llena la boca para echar basura por ella sobre todo lo se diga a favor de las ebikes o una persona que me la pela lo que digas que lo unico que pretende es despejar esas mentiras clasicas que no tienen ningun fundamento ni fisico ni basico ni etico ni leches, solo la practica cosa que a ti y a muchos como tu os falta

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    Última edición: 6 Dic 2017
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