Estamos hablando de un sistema de suspensión, no del concepto de cambiar las ruedas. Hay muchas Btwin rodando con NEUF y no creo que vaya tan mal. Estamos hablando si el nuevo monopivote mejora al NEUF Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Eso dicen. de ahí a no tocar nada... Llevará un sistema de cambio de puntera como el Swinger de la Pivot Les Fat. Acepta ruedas de 26+ a 29+ pasando por todas las fat.
La Specialized Fuse puede llevar 27.5+ y 29 y no lleva ningún tipo de puntera especial Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si pones unas 27.5 además de bajar mucho más el pedalier, a qué medidas le afectaría a la bici? Dirección? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo del sistema switch and ride lo decía como novedad que propondrá la marca. A partir del próximo año el NEUF se ve sustituido por el sistema de amortiguador tradicional. Un saludo!
Y créeme que el sistema del NEUF como concepto es la re-***** y lo defiendo, y sobre el papel todo lo que aporta son ventajas, pero en la práctica, la vida util de dichos rodamientos no es la que se esperaba ni mucho menos por el diseño en si del sistema. Luego aparecen los ruidos, holguras etc, ojo que el sistema sigue funcionando perfectamente, pero no trabaja en las condiciones para las que se diseñó. Un saludo compañeros!
Yo le cambié una vez los rodamientos, antes de eso los saqué y limpié un poco para quitar los crujiditos. No he tenido otras dobles salvo la 9.2, pero por lo que relatan aquí muchos usuarios de sus dobles, los crujiditos y holguras están a la orden del día. Al final tendrás que cambiar pasadores, rodamientos, tornillos o cualquier otra historia, es lo que tiene un sistema mecánico más complejo. Desde luego mejor monopivote sin NEUF, que monopivote con NEUF, y no digamos un multipivote que tiene igual 4 puntos de giro mínimo con el doble de rodamientos, tornillos pasadores, etc. Por eso me regresé a la rígida, porque soy muy maniático para los ruiditos y no tenía tanto tiempo (que no maña) para darle el mantenimiento adecuado. Si uno va a adquirir una doble, o pasa de los ruidos, o se hace cada dos-cuatro meses el mantenimiento del basculante trasero y cada año o dos cambiar rodamientos, o tiene pelas para que se lo hagan en el taller. No hay de otra, y el NEUF no era una excepción.
https://www.decathlon.fr/vtt-xc-900...utm_medium=facebookaf&utm_campaign=xc900_1217 Que tal la ven? No pone nada de 29
Según el enlace que has pasado pone 27,5 en ruedas Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk
Ésta es la de carbono, que sigue siendo de 27,5" La que al parecer será compatible 29" es la XC500 de aluminio.
Porque es más fácil fabricar en aluminio que en carbono y los moldes del modelo de carbono aún no deben estar amortizados porque es un modelo muy reciente.
Para Enero llega un buen pepino, carbono, 27.5, Reba, Mavic Crossmaxx y Sram GX Eagle. Con una pintaza espectacular... Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk