Gracias por la recomendaciòn, lo añado a la lista... me queda a unas tres horas(soy supertranquilo conduciendo). A una hora de donde he establecido mi residencia hay muchìsima tela que cortar aunque de momento las excursiones han sido excasas y me temo que seguirà siendo asì al menos hasta Mayo/Junio, a partir de ahì la cosa cambiarà y os fundirè con fotos de la Croix Hace un par de meses me acerquè con la bici de montaña a una zona que tengo a 80 kms buscando caminos y una vez màs me encontrè con que estaban asfaltados aunque al menos eran antiguos y a veces se tornaba en pista la ruta. Terreno ideal ideal para la CDF...
Hola "acereros". Tengo una consultilla. No sé si alguien del grupo ha usado cuadros de aluminio con horquilla de carbono. Me gustaría saber si realmente los que habéis pasado al acero han notado esa supuesta comodidad o absorción que proporciona el acero. Mis dudas vienen motivadas por la compra de una nueva bici. Gracias a todos
Hola Yo que he tenido unas cuantas bicis....y siempre acabo volviendo al acero.. He tenido bicis con cuadro de alu+horquilla carbono..como la diverge,kona private jake,giant revolt1...y alguna que se me olvidara... Y para mi no puedo con ellos... Prefiero arrastrar 500gr mas que puede haber de diferencia entre los cuadros e ir cómodo También influye la geometría..mucho mas de lo que la gente se cree.. Ojo simplemente en mi humilde opinión... Ya que hay gente que pasa de unos a otros..y no nota nada..
Gracias Efrén. Estuve a punto de pillar un modesto Verenti pero estoy hecho un mar de dudas. Mi presupuesto ahora es más holgado y me puedo estirar hasta los 1200€... Tengo bici de carretera de carbono con la que compito, MTB rígida carbono....y de ahí mis dudas. Gracias
La verdad que cada vez la oferta es mas amplia.. Y mas difícil decidirse... Ademas cada uno hace una utilización...deprendiendo de la zona..etc...
Yo probé una niner de aluminio y me encantó. Intercalé la prueba con una cdf y una Finna y el confort no tenía nada que ver. Si primas el confort, hierro al canto
Influye tambien que las de aluminio con horquilla de carbono suelen mas deportivas de geometria. Tengo carretera (de ruedas gordas) de acero y cx de aluminio/horquilla carbono y hombre....si te bajas de una y inmediatamente te subes a la otra claro que se nota. El aluminio es mas seco, te llega el latigazo tras el bache mas directo. Con el acero las vibraciones llegan de otra manera. Pero la verdad que no diria que la alu sea una maquina de tortura ni mucho menos, he hecho tiradas largas sin mayor problema. La tija ergon de carbono seguramente tambien hace mucho.
Volvemos a los pedales, èste año hay que hacer patas por si en verano nos vamos a los Alpes, asì que ahora despacio y para ello nada mejor que la Croix de Fer:
Cambiados los trp por los hidráulicos y el Tiagra por ultegra y rotor. Notable diferencia de peso, no así de eficiencia... ni el cambio es más preciso, ni el hidráulico frena mejor que los TRP. Al menos hablando de sensaciones.
si es que a veces nos comemos la cabeza con la eficiencias y pesos y eso no vale para nadaaa a nivel amater como el 99 por ciento de los que andamos por aqui, la bici preciosa , no le cabe mas balon de rueda???
Dales tiempo a que se asienten las pastillas Guser y veras como muerden... Estàs dejando redonda esa bici, si señor
Si, un gx con un plato de 32 y 11-42 de 10v pero eso con mi estado de forma actual y los desniveles que hay por aquì me viene justo.... tieeeetolapinta de que vuelvo en breve a los dos platos...
Que Va! No me como la cabeza con la eficiencia, ni con los pesos y esto sólo corrobora una tesis que ya sostenía. El grupo lo he cambiado para montarlo en otro cuadro. Respecto al balón, esas roval de carbono las llevo para salidas por el carril y tengo otras de aluminio muy básicas para el campo, donde la eficiencia me importa menos que la fiabilidad y ahí llevo ahora 35, con idea de montar algo más de balón porque por mi zona hay mucha piedra y roderas. Entran 40c