ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pero como se te ocurre decir eso y contradecir a los que dicen que el peso no influye. ( que conste q estoy de acuerdo con lo que dices).

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  2. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ahotra podeis sumar el tema de la inercia de las ruedas de 29 y ya tenemos tema para 124 paginas mas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Eso es así para subir donde, como he dicho antes, lo q importa ex la relación W/kg, por eso normalmente los buenos escaladores son gente ligera. Puede darse el cado de u Indurain q pesaba unos 79kg t subía casi como pantani q pesaba un 25% menos ergo Indurain era capaz de generar un 25% más de potencia( vatios) q Pantani si subían un puerto al mismo ritmo.
    Los ciclistas buscan mejorasr el ratio W/kg( aumentar los W o bajar peso, hasta el punto donde se maximice esa relación)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Lo mismo esta tan fuerte que es capaz de, mover empujandolo, un coche parado, con una velocidad engranada.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    lee otra vez, ha dicho acelerar no mantener una velocidad ( polete ya sabe...)
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta recibidos:
    1.380
    Dime por qué es incorrecto lo que digo, porque no veo la manera de desacoplar el movimiento de las ruedas al de la transmisión.

    Sí, lo he empujado. Qué tiene que ver esto con lo que digo?
     
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Vale, o sea que yo desarrollo algo menos de 100 w...

    ¡Lo que estoy aprendiendo hoy!

    Un saludo
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Donde verdaderamente influye el peso es en las subidas por la fuerza de la gravedad que te empuja hacía el centro., por eso la gravedad es la fuerza más importante a tener en cuenta con relación a la materia. (esto es de segundo de primaria)..
    Por ejemplo., por norma los sprinters son mas pesados que los escaladores., los primeros generan mas w en velocidad punta., por que no la pueden generar en las subidas? Pues por el peso, que es donde verdaderamente se nota.
    Ojo, quitando excepciones, Indurain rompía la norma.
     
  9. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pero no hemos quedado que para coger una velocidad hay que acelerar?

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta recibidos:
    1.380
    Lo mismo no sabes lo que significa embragar, o lo mismo no has tenido nunca que arrancar un coche sin batería empujándolo con una marcha metida y el pedal del embrague pisado.
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si vas a 20kmh en llano en una bici de ruedas lisas( como las de carretera) sí. En BTT con ruedas de 2" algo más pero no pucho más si las llevas bien hinchadas
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sí, y durante ese tiempo en el que aceleras sí te afecta (te perjudica el peso porque necesitarás más energía para acelerar ( vatios) y decelerar ( pastillas de freno)
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    E este hilo ya hemos abordado ética, deporte, ecología, historia, ortografía, etimología, física y mecánica (embragues de motores...)
    ¿ nos hemos olvidado del conflicto catalán y de la religión?;)
     
  14. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Una velocidad metida y embrague pisado?
    Algo en eso no me cuadra.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  15. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Por lo tanto el peso si influye.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  16. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    69
    Cree perfectamente, lo que dice es perfecto, le llama arbol de levas al cigueñal, pero el resto perfecto.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  17. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Y mas espacio,distancia.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta recibidos:
    1.380
    Pues creételo. Así se arrancan los coches cuando la batería no da para hacerlo. Una grúa o varias personas empujan el coche mientras que el que va dentro lleva metida la primera o la segunda marcha pero con el embrague pisado. Cuando ya ha cogido velocidad mientras se va soltando el embrague se le da al contacto.
    Así mismo tuve que arrancar el mío hace unos meses.

    edito: cuando me refiero a una velocidad metida me refiero a que la caja de cambios está en esa posición.
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sí, yo sóo ponía la palabra MANTENER( una determinada velocidad) y por elo decíamos q no afectaba porque el peso, en llano bono afecta para mantener una determinada velocidad( cosas de la física, ya ves tu)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página