El Offset está en el puente de la horquilla. Lo mejor sería comprar una brain de segunda mano, cambiar los internos de la pata derecha por el brain de la donante y volver a vender la horquilla. La reba y la Sid son la misma horquilla. (2018 ya no) solo cambia el vastago de rebote y el motion control segun modelo. Yo acabo de comprar una wold cup de carbono con las barras un pelin desgastadas. Le pasaré el brain a una reba de 51mm de Offset. A ver que tal el modelo anterior de Epic con más avance y gano el ajuste del brain en la parte superior. La wc la dejo a 80mm y el desgaste quedará por debajo del casquillo. Ya veré si la vendo a precio de saldo o me la quedo. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Una pregunta. Es algo diferente el tacto de las brain wc con ajuste desde arriba que las normales quw llevan el ajuste abajo? Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Necesitas esto https://www.bikeshop.es/eje-de-pedalier-praxis-bb-pf30-73-mm-sram/137627.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
He puesto el peso de los componentes que trae de serie la Expert'18, que es la que yo tengo. En las especificaciones de la Comp (sacadas de la web de Spz), difiere el tipo de aluminio, y quizá de ahí que sea más pesado: Expert: "Specialized Mini-rise, aluminio 7050, 8º de retroceso, 6º de elevación, 10mm de altura, 720mm de ancho, 31.8mm" Comp: "Specialized Mini-rise, aluminio 6000, 8º de retroceso, 6º de elevación, 10mm de altura, 720mm de ancho, 31.8mm" Supongo que no será como el hierro de RaceFace que montaba de serie mi Orbea Alma, nada menos que 341 gramacos....
Buenas, Puede ser que vayan jugando con la calidad de los componentes dependiendo del año? pues sino, no me lo explico ;-) El de serie de mi Epic Comp Alu del 2015 pesa 222g en 700 mm de ancho, pero es aleación 2014. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya...Comprarse una expert, para luego q si las ruedas a ver como las cambio, q si el manillar es una castaña.... Oye no saldría mejor pagar por el cuadro Swork, q te viene con la sid wc, y tija de carbono, y en vez de ir cambiando... Ya ponerlo tu y no andar comprando y mal vendiendo cosas q sabes q son una porquería?.... Y la verdad tienes una base tremenda para montar un maquinon
Hombre, el PVP de la Expert son 5.099€ y el kit de cuadro Sworks son 5.299€. A este kit tienes que sumar -al menos- ruedas, cubiertas, frenos completos y transmisión completa, manillar y puños, potencia y sillín... por lo que los números no salen tan fácilmente como puedes imaginar. Yo he preferido partir de la base de la Expert -que además es la que más me gustaba de color- y a medida que pueda, iré cambiando/mejorando lo que menos me gusta. Esta transformación también es parte del encanto, y de la que no quiero privarme.
A la expert con cambiarle ruedas, manillar tija y sillín de sobra, ahora coge un cuadro sworks y ponte a sumarle componentes(grupo entero, llantas, frenos, periféricos).... se va de madre.
Muchos de los perifericos los puedo aprovechar de la bici vieja, manillar, sillin, grupo... q son mucho mejores q los de la expert... Con lo cual solo sería las ruedas, y bueno con unas ruedas de 300 euros tendría algo mejor que lo q lleva la expert, las fullcrum red zone 5
Una expert merece mejores ruedas.... gastar 300 euros para bajar 100gr y perder la rigidez del carbono...... no se.... casi mejor dejar las que trae.
De verdad piensas que esas ruedas de aluminio y 1,8kg son mejores que las que trae la expert de serie? Que ganas poniéndolas? 60 gramos menos, 300€ menos en tu bolsillo y pasar de una llanta de carbono a una de aluminio... Yo antes de ese planazo me plantearía invertir esos 300€ en unos Buenos bujes, que es lo Único que le Fallan a esas ruedas de serie Igual me equivoco, es solo mi opinión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los bujes de la expert son un full, y oye en una rueda son el corazon... Que es lo que hace girar la rueda... Para mi lo mas importante!!
Vuelve a leer lo que te escribí en el post anterior, no tiene sentido cambiar las ruedas de la expert por esas fulcrum, ya que son una castaña que no se llevan nada de diferencia de peso y pierdes el aro de carbono, para eso gasta esos 300€ en unos bujes buenos, por ejemplo unos DT Swiss 350, o 240, y después de eso ponlas al lado de las fulcrum que quieres comprar a ver qué opinas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk