Pues yo aqui en euskadi estoy contento con la DHF en 2'5 delante unos 8 meses al año. Bien es cierto que ahora la pasare atras y le calzare la Shorty 2'5 3c alante. Hacia primavera verano espero este disponible la DHRII 2'6 3c para delante y la Aggressor 2'5 dual detras (en EEUU ya han empezado a verse las primeras). Ese combo creo que sera definitivo en llanta ancha para el 90% de los terrenos donde me muevo.
Inax la shorty, la has probado? con ese taco tan prominente, que tal se comporta sobre piedra o raíz? no se irá en plan falsete? porque es otra que me planteo pero me preocupa la piedra. Salu2
Estoy a la espera de que me llegue. Ya comentare impresiones cuando la pruebe. Dicen que, aunque no es su terreno, sobre duro va bastante mejor la version ancha de 2'5 que la 2'3.
Yo en Asturias me he pillado la Shorty 2,50" precisamente porque me la han recomendado para las condiciones mas complicadas, barro y terreno de piedra suelta. Si te fijas es como una rueda de motocross, tacos grandes y cuadrados.
Marca un ETRTO de 63. En llanta de 26mm internos me da 61,5mm reales. La version 3C Max Grip TR DD me ha pesado 1.215gr. Visualmente si que se ve un buen balon, de hecho cuando la vi puesta en la bici me parecia que era bastante mas alta que la trasera (Michelin Force AM), hasta el punto que la medi porque pense que me levantaba la bici de delante, la sorpresa fue que la distancia del punto mas alto en vertical al suelo era exactamente igual en las dos! De esto que te quedas mirandolas y sigues pensando: J****, pues yo la veo mas alta! Jajaja Es un ruedon!
Asi es, de hecho la gente con experiencia en enduro de mi zona a la que pregunte que cubiertas elegir para Asturias me dijeron que aqui alante la mayoria llevan una de las dos. En cuanto al ancho, haciendo la conversion real de pulgadas a milimetros, 2,35" pulgadas son exactamente 59,69mm, y 2,50" son 63,5mm. Osea que la Shorty (en mi llanta) se queda unos 2mm por debajo devlo que deberia, y si la MM mide parecido es que mide unos 2mm mas de lo que deberia. Teniendo en cuenta que 2,40" son 60,96mm, pues resulta que ambas ruedas deberian marcar 2,40"y serian mas exactas.
Los anchos indicados en pulgadas por los fabricantes no se le puede hacer demasiado caso. A mí la MM me ha dado 60mm en una llanta de 25 internos.
Ni en pulgadas ni en milimetros, porque el ETRTO no es mas que la conversion matematica de pulgadas a milimetros y tampoco coincide la mayoria de las veces, como en los casos que hemos citado. La Michelin que puse atras sin embargo lo clava, en 2,25" marca un ETRTO de 57mm, que es justo lo que me ha dado a mi, y la conversion matematica de 2,25 pulgadas son 57,15mm.
La Maxxis Agressor 2,5 WT dual disponible en la tienda online de Commencal. Tanto en 27,5 como en 29. Tanto en EXO como en DD: https://www.commencal-store.es/maxxis-aggressor-275x25-wt-exo-c2x23148287 La compañera trasera perfecta para la DHF o Shorty WT ya esta aquí!
Por cierto que tal va esa Shorty WT?? Que tal de agarre lateral?? Frenada?? Comportamiento en seco y duro?? Yo la he pillado en 3C Maxxterra EXO, muchas ganas de probarla en el barruzo del norte!
A mí me llega una bici con Magic Mary 27,5x2,60 Super Gravity Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas amigos, Tengo una Trance que la uso sobre todo para hacer enduro y apenas la utilizo para hacer pistas rodadoras. La compré de segunda mano y traia delante el Ardent 2.40 EXO TR y detrás un Minion DHF 2.40 EXO TR,ambos iban montados con cámara. Ahora llevo montados unos Minion DHR II 2.40 EXO TR con las ruedas tubelizadas. La diferencia que veo en la rueda delantera es que el Ardent me dió unos cuantos sustos en senderos con mucha piedra suelta,al inclinar la bici o incluso bajando recto y tocando un pelín el freno delantero. Con el Minion DHR II no me ha pasado y da mucha más seguridad. En la trasera el Minion DHF duró un suspiro, pero aún estando bien,cuando apurabas la frenada para entrar en alguna curva cerrada,la bici se deslizaba mucho más que con el Minion DHR II. Tambíen creo que en este hilo habría que diferenciar las cubiertas rodadoras de las de enduro "de verdad"
En este hilo sólo se habla de cubiertas de enduro " de verdad" sólo yo he preguntado por rodadoras para tener un segundo juego de ruedas. La dhr la he probado un dia en la fenasosa con una meta v4 delante y detrás y me a parecido una cubierta muy interesante.